ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 25 de agosto de 2011

Dos de dos en la Europe League

Fantástica noticia para el futbol alemán el haber clasificado a sus dos equipos representantes para la fase de grupos de la Europe League. No lo tenían fácil ni Hannover ni Schalke, por unas razones u otras, pero ambos han podido solventar su papeleta y estarán en el sorteo del viernes. A pesar de la eliminación del Mainz en la ronda anterior, los conjuntos germanos apuestan fuerte por Europa y quieren volver a ser respetados después de muchos años de intransigencia. Vamos por partes a comentar los dos resultados.

Sevilla FC 1-1 Hannover 96 (ida 1-2, total 2-3 global)

Muy complicada era la visita del Hannover al Sánchez Pizjuán, uno de los estadios más calientes de la liga española. Pero los cerca de 3.000 aficionados que viajaron desde la ciudad sajona colaboraron en apaciguar el factor ambiental. El Hannover no se asustó pese al buen equipo que tenía enfrente y en el minuto 23, el noruego Abdellaoue ponía en ventaja a los suyos y ampliaba la diferencia hasta el 3-1. Pero el Sevilla se fue al ataque y no tardó demasiado en empatar el marcador con un gol desafortunado para el austriaco Pogatetz, que remató un centro de Perrotti. A partir del gol sevillista, Slomka trazó una telaraña defensiva para aguantar el marcador y lo consiguió. Los españoles se fueron desmoralizando poco a poco con el paso de los minutos. Con el pitido final, tanto el equipo como los aficionados alemanes estallaron de júbilo con la clasificación. Después de tantos años, el Hannover volverá a jugar la Europa League.


FC Schalke 6-1 Helsinki JK (ida 0-2, total 6-3 global)

Otra historia bien diferente fue la del Schalke, aunque el resultado ha sido igual de positivo. Con una desventaja de 2-0 que trajeron desde la capital finlandesa, el Schalke estaba obligado a remontar. Huntelaar abrió el marcador pronto y cuando daba la sensación de que enseguida se empataría la eliminatoria, llegó el empate de Pukki, el mismo jugador que anotó los dos goles en la ida. Parecía que el golpe era definitivo, pero Huntelaar se encargaría solucionarlo, marcó el segundo y el tercero de penalty. Lo cierto es que en la segunda mitad, el Schalke se desmelenó y desbordó por las bandas, también el Veltins Arena creyó en la remontada. Papadopoulos marcaría el cuarto, después Huntelaar volvería a anotar otro tanto y finalmente Draxler puso el 6-1 final. Un resultado abultado y que le sirve al equipo de Rangnick para pasar de ronda. El primer paso esta dado, ahora toca esperar los rivales para la fase de grupos que se conocerá en el sorteo de este Viernes.




2 comentarios:

  1. Obviamente, y como sabrás de buena mano, la clasificación del Hannover ha sido una inyección de moral para mi, ya sabes porqué. Sin embargo, hay un jugador que en esta eliminatoria me ha encandilado especialmente, Jan Schlaudraff.

    Le he visto una calidad técnica impresionante, muy fino en sus acciones y demostrando una clase enorme con cada balón que tocaba. Me ha recordado por instantes a Zidane en su juego. Desde hoy, tiene un nuevo fan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rober, si tu beticismo hace que por esta vez haya sido más del Hannover que nunca jaja

    Pues que t ediré de Jan? que su calidad siempre ha estado ahí, cuando jugaba en Aachen demostró su talento, aunque luego en Múnich le pasó algo similar a Podolski, se bloqueó y fue incapaz de demostrar su talento. En Hannover no es titular indiscutible, pero desde la segunda vuelta pasada ha ido demostrando que tiene capacidad de sobra para jugar.

    ResponderEliminar