ADPV

Anuncios ADPV

martes, 16 de agosto de 2011

Bayern-Zúrich, prohibido fallar

Si algo dolió en Múnich el año pasado, más que no ganar la Bundesliga si cabe, fue quedar apeado de la champions contra el Inter. La manera por la que quedaron eliminados fue muy dura ya que el Bayern tuvo la eliminatoria en la mano durante 175 minutos y solo un despiste final les privó de cuartos. Pero eso ya es agua pasada y el nuevo y potente proyecto de la capital bávara quiere por todos los medios llegar alto en la competición europea. La champions es esa copa que todo el mundo quiere ganar y más si se juega la final en su estadio. El Allianz Arena, o Fußball Arena München como le llaman en UEFA por motivos publicitarios, será la sede de la próxima final a la que el Bayern desea llegar. Pero el camino no será fácil y el primer paso hay que darlo ya en el play-off de clasificación para la fase de grupos.

El rival será el Zúrich, un conjunto suizo que ya disputó la champions hace dos temporadas y que sobre el papel es inferior claramente al conjunto de Heynckes. Los de Urs Fischer aterrizan en Múnich habiendo disputado cinco jornadas de su competición y ganarle en la última al Basilea y colocarse sextos en la Axpo Super League. En su plantilla hay algunos futbolistas conocidos para el público alemán, el veterano defensa Ludovic Magnin, que estuvo ocho temporadas en Alemania con el Werder y el Stuttgart. Además, el francés Mathieu Beda, quien ya jugó en el Allianz dos temporadas pero con la camiseta del Múnich 1860, también el tunecino Chermiti, con un fugaz paso por el Hertha de Berlín en 2008. La columna que hizo de este equipo campeón suizo en 2009 se mantiene, con el ex de Osasuna, Xavier Margairaz, el portero Leoni, los defensas Stahel y Koch, el capitán Aegerter o el delantero Alphonse.

Por su parte, el Bayern quiere seguir en la misma linea que mostró el pasado sábado en el Volkswagen Arena, donde ganaron por 0-1 y ofreciendo una mejor imagen que en anteriores partidos. Después de un gran desembolso realizado en mejorar la plantilla, Heynckes buscará afinar su estilo y para ello dará continuidad al mismo equipo que ha sacado en las dos jornadas ligueras. En portería Neuer, con Boateng y Badstuber como centrales y Lahm y Rafinha en los laterales. En centro del campo será para Luiz Gustavo y Schweinsteiger, aunque también Heynckes podría varias la estructura e introducir a Kroos. En ataque, todo apunta a que jugaran Müller, Robben, Ribery y Mario Gómez. Ya el año pasado se vió el Bayern las caras con un equipo suizo, el Basilea, y los alemanes ganaron los dos encuentros. Ahora toca repetir el mismo resultado para dar el primer paso hacia la final con la que todo el mundo sueña en Múnich. Vuelve la champions para los alemanes, que entre el Bayern en escena.

Martes 20:45 horas. FC Bayern - FC Zurich. Fussball Arena Munich


No hay comentarios:

Publicar un comentario