ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 26 de agosto de 2011

Grupos duros para los alemanes en Champions


Manchester City, Villarreal, Nápoles, Arsenal, Olympique de Marsella, Olympiacos, Chelsea, Valencia y Genk serán los rivales de Bayern, Borussia y Leverkusen en la fase de grupos de la Uefa Champions League.
Grupos complicados, especialmente el a, donde el Bayern se medirá a tres grandes conjuntos.

Grupo A

Bayern
Villarreal
Man.City
Nápoles

El grupo A ya ha sido denominado como el de la muerte, al Bayern de Múnich le ha tocado una de las peores combinaciones posibles. La final en Múnich será, para los bávaros, un duro camino desde el inicio.
Los cuatro equipos tienen una apuesta de fútbol parecida. A la ya conocida del Bayern se suma la del Villarreal, el estilo asociativo, de fútbol combinado y de cara, comandado por el típico centrocampista de toque español, como es Valero en el submarino.
Arriba Nilmar y Rossi son la dinamita que complementa y ponen la puntilla a todo lo que se mueve por detrás.

El City de los petrodolares está en plena explosión, a los celestes no se les puede ceder un espacio.
Los líderes de la Premier League tienen unos 3/4 de cancha poderosísimos. Dzeko, Agüero, Silva y Milner forman un ataque genial. Las combinaciones entre Silva y el Kun siempre crean peligro y el olfato de Dzeko es letal. Además, el bosnio conoce bien al Bayern.
 Atrás parece flaquear pese a contar con una línea de cuatro formada habitualmente por el corpulento Micah Richards, Kompany, Lescott y el carrilero Kolarov, ex de la Lazio. Aunque Mancini focaliza mucho en que su equipo no conceda espacios. Nasri también se ha incorporado a este gran plantel.

Pero al Nápoles tampoco se le puede considerar la cenicienta, los italianos pelearon por el campeonato de su país la pasada campaña, y aunque tácticamente son poderosos no renuncian al ataque.
Los de Walter Mazarri cuentan con Edinson Cavani como referencia ofensiva. Es un rematador puro, hace goles de todas las formas y está bien acompañado. Con el talentoso Lavezzi y Hamsik en la creación el SSC ganá en poder arriba.
La incorporación de Inler (ex del Udinese) aporta equilibrio a los italianos.
El mítico estadio San Paolo será una caldera, la afición napolitana volverá a vivir sueño europeo.

Pese al peso de sus rivales el único campeón de Europa del grupo es el Bayern, además, favorito para acceder a octavos. A los sureños nunca se les han dado mal los equipos de características ofensivas.
Cada partido será clave, el grupo de la muerte no defraudará.

Grupo E

Chelsea
Valencia
Leverkusen
Genk

Al Bayer Leverkusen también se le presenta una clasificación complicada. Los "aspirinos" tienen enfrente a dos conjuntos bastante fuertes como Chelsea y Valencia. Y un tercero de menos nombre pero peligroso. El sorprendente campeón belga, Genk.

El Chelsea es favorito para liderar el E. Con Villas Boas (ex Oporto) como entrenador, los londinenses tendrán su enésimo intento por conseguir el sueño de su máximo inversor y de toda la hinchada blue. La Champions.
La reciente incorporación de Mata suma velocidad e imaginación a la parte delantera del 11 inglés.
Con un entrenador ofensivo al mando y jugadores como Torres, Lukaku, Anelka y Drogba este conjunto puede ser una auténtica bomba.
Lampard, Ramires y Obi Mikel aportan creación y músculo a la medular para no perder el órden.

Los hombres de Emery también quieren plaza en octavos. Se encontrarán con su ya ex jugador Mata y sobre el papel parecen estar ligeramente por encima del Leverkusen.
Roberto Soldado es el gol y por detrás no les falta calidad. Jugadores como Pablo Hernández, Alba y el desequilibrante Piatti.
En el medio no renunciará al juego asociativo con el recién fichado Parejo (ex del Getafe), Banega, Topal y la visión de Canales.
El mítico Albelda, con experiencia en Europa, capitanea a los ches.
Atrás cuenta con garantías como Saltor, las zancadas de Mathieu y el ex del Lille Rami.

El Racing de Genk es el rival, a priori, más flojo. Pero no se le puede subestimar. Los campeones belgas (favorecidos por el sistema play off) han superado en las rondas previas a Partizan y Haifa.
Jelle Vossen es el rematador de este equipo ordenado con el poderío físico como característica.
Destacan Ngcongca en el lateral y los 3/4 formados habitualmente por Barda, Kennedy y Buffel.

En la ciudad de Leverkusen hay ilusión tras volver a competir en Champions. El Bayer tiene poderio como para colocarse en el bombo de octavos. El 4-2-3-1 de Robbin Dutt debe mantener equilibrio y esa chipa habitual arriba para enfrentarse a rivales de alto nivel.
Schurrle está ante la oportunidad de destacar en Europa. Augusto como enganche y Sam de cuchillo en banda completan la delantera.
El gol puede depender del dia que tenga Kiessling.
Los problemas están atrás. El medio centro habitual (con Bender y Rolfes) es competitivo y debe apoyar constantemente a una defensa habitualmente adelantada y que permite huecos. El propio Kadlec tendrá que ponerse el mono de trabajo en la retaguardia ante las posibles avalanchas rivales.
Ballack, en la recta final de su carrera puede dar experiencia europea y su garra habitual para lucha por octavos.

Grupo F

Arsenal
Marseille
Olympiacos
Borussia

Parece mentira que un equipazo como es el Dortmund, campeón de la Bundesliga, aparezca en el bombo cuatro. Pero hacía tiempo que los del Signal Iduna Park no escuchaban el himno de la champions y los coeficientes europeos pesan. Pese a ello el BVB cuenta con una orejuda en sus vitrinas.
El Dortmund tiene un grupo complicado pero asequible, su fútbol total le puede acercar a la siguiente ronda.

El Arsenal de Wenger ha perdido a Cesc, el cerebro de los gunners. Nasri también ha hecho las maletas rumbo Manchester (para jugar en el city). Pero la filosofía se mantiene. El fútbol asociativo, el toque de balón y sus movimientos constantes le hacen ser uno de los equipos que practican un juego más atractivo en Inglaterra.
Pero a los del norte de Londres les faltan títulos, no terminan de ser realmente competitivos en los momentos clave y este año, tras perder piezas del puzzle, las cosas se plantean complicadas.
Sus rivales, aun así, le tiene respeto.
Con una de las estrellas del Lille la pasada campaña, Gervinho, el Arsenal suma chispa, pegada e imaginación a la línea más adelantada. Walcott es la electricidad y Van Persie el 9.
Ramsey aporta toque y calidad a la medular y una perla de Wenger, Frimpong, de tan solo 19 años, introduce músculo aunque es algo extravagante.
Atrás el físico habitual. El Arsenal es un equipo que suele encajar goles,  debido a su estilo ofensivo. La defensa empuja arriba y luego dependen de su poder físico para recuperar. Fueron los verdugos de todo un Udinese en fase previa y candidatos a liderar el grupo.

El Marseille, del bombo 2, intentará volver a octavos. Tienen el físico y la presión como bandera y sus referencias son los Ayew. Dos ganeses que arriba son capaces de armarla en cualquier momento.
Valbuena es otra de las estrellas gracias a su velocidad y golpeó por banda.
El Lucho aumenta la calidad y Azpilicueta sigue siendo el encargado de echar el cerrojo por la derecha. Visitar el Velodrome no es comodo para nadie.

Los griegos del Olympiacos dominaron la liga de la anterior campaña. Ernesto Valverde seguirá trabajando para que el club del Pireo opte por un estilo parecido al español. Con combinaciones y fútbol hilvanado.
Cuentan con el argelino Djebbour, ex del AEK, con gol.
En las filas de los rojiblancos hay seis españoles. Riera como una de las bases en creación y visión de juego y el ex del Villarreal Marcano, en defensa. Hurtado, Fuster, Yeste y Javito (ex del Aris) completan el plantel de nacionalidad española.
Los goles de Pantelic pueden ser claves.

Al BVB no le debe asustar nada, el campeón alemán es superior a Olympique y Olympiacos. Disputar el primer puesto al Arsenal no es ni mucho menos una utopía en Dortmund.
El techo de este equipo puede estar incluso más allá de Octavos.
Götze está ante su oportunidad en Champions, Klopp seguirá optando por el fútbol habitual. Mucha velocidad y juego trabajado.
Con Gosskreutz, Lewandowski y Kagawa ganar a este equipo no será fácil.
Su medio campo y la defensa, donde destaca Hummels son bastante completos.
Que empieze el espectáculo.

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

@AndyPorcel en Twitter






3 comentarios:

  1. A Dortmund y Leverkusen era de esperar rivales complicados , sí vas en el tercer y cuarto bombo , mucha suerte tienes sí sales contento del sorteo .

    Ahora lo del Bayern , sí es de traca , los bávaros son favoritos pero no lo van a tener nada fácil en princiopio .

    PD :Pensé que os tenía agregado en mi lista de blogs y no era así , ya está solucionado .

    Por cierto , como seguidores del fútbol alemán quizá os interese este enlace en el nuevo blog FUTBOLLIUM TV :

    http://futbolliumtv.blogspot.com/2011/08/con-la-piel-de-gallina-edicion-01.html

    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola Futbollium
    Pero es de traca que el BVb tenga que estar en el cuarto bombo, Manchester City o Bate no tienen mucha más experiencia en Europa.
    Lo del Bayern, creo que será favorito al resto por su historia, están más habituados a jugar contra los grandes.
    jajaja no te preocupes, gracias por agregarnos, entraremos en el enlace, no lo dudes crack!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. El Dortmund es mi segundo equipo desde hace muchos años, y espero qué llege muy lejos en una competición qué ya ganado en el 97.

    !!Die Wolfsburg y Dortmund¡¡

    ResponderEliminar