ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 11 de agosto de 2011

Ganó la samba alemana

Era uno de los partidos más esperados en todo el verano y no decepcionó, al menos para los aficionados alemanes. La selección de Joachim Löw dio una exhibición de poderio y buen juego contra toda una pentacampeona como Brasil. A pesar del 3-2 final, Alemania fue muy superior durante todo el encuentro, pero los todos los tantos no llegaron hasta la segunda mitad. Un partido intenso para estas alturas de temporada donde se notó un mejor rodaje de los locales tras haber iniciado ya la Bundesliga. El encuentro prometía ya con estas dos selecciones y las 54.000 ánimas que llenaron el renovado Mercedes Benz Arena respondieron como en las grandes ocasiones a pesar de ser un amistoso. El seleccionador germano decidió sacar a los mejores jugadores en la primera mitad, con Träsch en la banda derecha y Lahm en la izquierda.


El centro del campo fue la parcela más destaca de Alemania ya que di una autentica lección de control y fuerza con la pareja del Bayern, Schweinteiger y Kroos. En ataque, la novedad de Mario Götze sustituyendo a Özil, y el jugador del Borussia fue sin duda el hombre del partido. En la selección canarinha destacaron las presencias de Ramires, Andre Santos y Ralf, el jugador del Corinthians. La falta de compenetración entre jugadores de la medular se notó en la primera parte con una Brasil partida en dos tácticamente. Alemania salió a morder desde el primer minuto y tuvo buenas ocasiones por medio de Götze y Kroos, aunque también los brasileños pudieron marcar con un voluntarioso Neymar.

A pesar de las oportunidades, se llegó sin goles al descanso donde Löw aprovechó para modificar el esquema inicial. Entraron Schürrle y Klose en lugar de Mario Gomez y Podolski respectivamente, un hecho que modificó la soltura en el ataque germano. En el minuto 61 llegaría el primer gol tras un penalty de Lucio a Kroos que Schweinsteiger transformaría en el primero de la noche. Con el gol alemán llegarían los mejores minutos de la Mannschaft y Götze anotaría el segundo seis minutos más tarde culminando una bonita jugada y tras deshacerse de Julio César. Pero a Brasil nunca hay que darla por muerta y poco tardó en reaccionar gracias a otro penalty que aprovecharía Robinho para recortar distancias en el marcador.

Se esperaba una reacción de los sudamericanos, pero nada más lejos de la realidad y Alemania siguió controlando el juego y sumando llegadas a la portería rival. A falta de diez minutos, Schürrle anotaria el tercero en una jugada donde Schweinsteiger luchó y le quitó la cartera a Andre Santos. El delantero del Bayer Leverkusen sigue sumando minutos y anotando goles con la elástica nacional, su tercer tanto en seis encuentros. Ya al final del encuentro, Neymar anotaría el segundo de los brasileños en un latigazo desde la frontal del área. Bonito espectaculo el ofrecido entre ambas selecciones, dando cuenta de su poderio. Alemania sigue acumulando razones para que sus aficionados confien en ellos.


2 comentarios: