ADPV

Anuncios ADPV

martes, 9 de agosto de 2011

Alemania-Brasil, amistoso sin amistad

Cuantos recuerdos, cuantos enfrentamientos y nada más ni nada menos que ocho mundiales entre ambos paises. Decir la selección alemana o brasileña es decir mucho, y cuanto tienen la oportunidad de verse las caras, todo se sobredimensiona. Es un partido amistoso para estrenar, no de manera oficial pero si emotiva, el nuevo Mercedes Benz Arena de Stuttgart y pocos partidos mejores habían para hacerlo. Las 54.000 localidades se agotaron enseguida y no es para menos, los germanos aún recuerdan con rencor la final del Mundial 2002, cuando Ronaldo se encargó de frustrar el cuarto trofeo de la Mannschaft. Dos selecciones que en los últimos partidos internacionales han dejado sensaciones distintas, los de Joaquim Löw se han asegurado el pase para la Eurocopa 2012 ganando todos sus encuentros, mientras la canarinha no pasó de cuartos en la Copa América.


El choque viene acompañado por la polémica debido al caso Ballack . El ex capitán de la selección criticó a la federación alemana por las formas en que se indicó al jugador que no volvería a ser convocado por Löw, de hecho se le comunicó que este partido serviría de homenaje a su carrera con la elástica nacional, algo a lo que se negó. Los asistentes al estadio tampoco podrán ver en acción a dos piezas fundamentales para el seleccionador, los madridistas Özil y Khedira, quien podría haber vuelto al estadio donde brilló, pero ambos tendrán descanso de cara a la supercopa española. No obstante, el público podrá ver a otros convocados, el actual jugador del Borussia Ilkay Gündogan y a Cacau, el jugador brasileño nacionalizado con Alemania y que podrá jugar contra el país de su origen en el estadio del equipo donde milita a día de hoy.

En la pentacampeona destacan las presencias de Luiz Gustavo y Renato Augusto, ambos conocidos en la Bundesliga, también la del siempre controvertido Neymar, que arrastrará la mayoría de los flases por la incertidumbre de su futuro. Los de Manu Meneses tienen una oportunidad perfecta para lavar la imagen en la última Copa América y por ello quieren ir a por todas en este amistoso. Las bajas de David Luiz, expulsado contra Paraguay en el último partido que disputaron y de Lucas Leiva por lesión no serán impedimento para que saquen un once de garantías. Recién empezada la Bundesliga, toca jugar con la selección, algo que a muchos aficionados no gusta si es para jugar amistosos, pero un Alemania-Brasil siempre apetece, aunque no haya en juego nada más que el honor.


2 comentarios:

  1. partidazo sin lugar a dudas habra que verlo digo yo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Zagal! las dos mejores selecciones del mundo junto a España

    ResponderEliminar