ADPV

Anuncios ADPV

martes, 16 de agosto de 2011

Revelación bajo palos en el Borussia-Park



Marc-André Ter Stegen, de 19 años de edad y nacido en Mönchengladbach es sin duda una de las revelaciones de este comienzo liguero en Alemania. El guardameta, del Borussia Mon´Gladbach, club que le ha formado en su cantera, apenas contó para el primer equipo en la pasada campaña pero si ha sido clave en su filial. Este portero es ya internacional con Alemania en las categorías Sub 17, Sub 18 y Sub 19.
Parece que en la presente liga ha llegado su momento con el primer equipo. Favre confió en el como titular para el inicio ante todo un Bayern de Múnich, con solo 19 años parece mentira que ya pueda ser la primera opción bajo palos en un equipo de la máxima división, tratándose esta posición (la de guardameta) de una en la que se valora bastante la experiencia.
Pero Ter Stegen no defraudó, todo lo contrario. Müller, Gómez, Schweinsteiger y el mismísimo Robben se toparon con las estiradas y detenciones del jovencísimo meta. Fue imbatido en un escenario como el Allianz e Igor de Camargo puso la puntilla para el Gladbach anotando el 0-1, llevándose los norteños tres puntos de Múnich.
En esta última jornada (la segunda) los focos se centraron en Ter Stegen tras su enorme partido en Baviera, y el chaval volvió a demostrar sus cualidades. Pese al empate a uno Marc-André evitó la derrota del Borussia en su propio estadio. Sus atajadas resultaron claves, especialmente espectacular fue la que realizó ante un potente disparo de Kuzmanovic desde fuera del área, aunque también se mostró seguro en ocasiones de Harnik y Hajnal.
En Mönchengladbach parece haber nacido una perla de la cantera, Ter Stegen es ya muy querido por la hinchada blanca. Salida, estirada, capacidad por alto y una cabeza equilibrada definen a este portero con un futuro por delante bastante prometedor. La prensa alemana ya le cataloga como el nuevo Neuer y Beckenbauer incluso insinuó que le ve en el Bayern en un futuro.
El presente es que Ter Stegen parece indiscutible con el Borussia, y eso, para empezar, es un enorme logro a su edad.

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

5 comentarios:

  1. hola! buen blog amigo! soy seguidor de vuestro blog, toma mi dirección y hechale una ojeada al mio!
    http://ojeador012.blogspot.com/
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este blog,aparte qué soy seguidor de La Bundesliga y Stegen es un porterazo.

    Me gustaria saber de qué equipo Aleman eres.

    ResponderEliminar
  3. de que equipos alemanes soys?

    gran trabajo el qué haceis vosotros

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!
    Zagal, yo (andy) soy del Fc Bayern ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del Borussia Dortmund, soy Dani jaja
    Ter Stegen esta sorprendiendo, ha pasado como un rodillo por encima de Bailly
    saludos!!!!

    ResponderEliminar