ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 8 de agosto de 2011

Crónica de la 1ª jornada 11/12

Borussia Dortmund 3-1 Hamburger SV

Parece que no ha pasado el verano entre el anterior Borussia y el que ha destrozado al Hamburgo con un 3-1, un marcador que se quedó corto para el juego desplegado por los de Klopp. Kevin Großkreutz con dos goles y Götze con otro y una asistencia fueron las estrellas del partido. El Hamburgo deberá cambiar mucho si quiere pelear con los grandes por la ensaladera mientras que los amarillos demuestran sus intenciones para esta campaña.


Werder Bremen 2-0 FC Kaiserslautern

Tras el duro golpe que supuso la eliminación copera, el Weserstadion ha olvidado las penas con una importante victoria para afrontar con ánimo el inicio de campaña. El partido fue igualado hasta la última media hora, dónde el ex delantero del Racing Marcus Rosenberg marcó las diferencias con un doblete. El Kaiserslautern pagó la ausencia de un delantero referencia.

VFB Stuttgart 3-0 FC Schalke

Muy distintas empiezan las cosas en el Mercedes Benz a como lo hicieron en la temporada pasada. Labbadia apostó por los mismos jugadores en la delantera que les dieron la salvación. Cacau en el 37 abrió el marcador, Harnik aumentó la ventaja y Okazaki cerró la goleada con el mejor gol del partido. El Schalke sufre así su primera derrota oficial de la temporada.

FC Augsburg 2-2 SC Freiburg

El Augsburg se estrenó en la categoría con un sufrido empate contra el Freiburg. Despues de una primera mitad sin grandes ocasiones, la segunda parte empezó de forma loca. Cissé fue el primero en anotar y seis minutos más tarde Mölders puso las tablas, aunque un minuto después llegaría el 1-2 por medio de Makiadi. A falta de nueve minutos, Mölders volvió a empatar el encuentro y se convirtió en la estrella de encuentro.

FC Köln 0-3 VFL Wolfsburg

Golpe de autoridad del Wolfsburg en el RheinEnergie. El equipo de Magath fue muy superior al Köln desde el inicio aún con la baja de Lakic. Helmes marcó en el 17 y a pesar de disponer de muchas ocasiones a la contra, los visitantes no cerraron el resultado hasta los últimos instantes cuando Schäfer de corner directo y Helmes de nuevo apuntillaron a los de Solbakken. El Wolfsburg y el Stuttgart lideran la tabla en esta primera jornada.


Hannover 2-1 TSG Hoffenheim

Partido tosco y poco brillante entre dos rivales con el mismo objetivo, meterse en Europa. Jan Schlaudraff se aprovechó del despiste defensivo para marcar cuando Starke colocaba la defensa en una falta. Tres minutos después empataba Salihovic desde el punto de penalty, aunque Abdellaoue hizo lo mismo también desde los once metros y colocó el definitivo 2-1. Mal empieza la travesía de Stanislawski en el equipo sureño.

Hertha BSC 0-1 FC Nürnberg

Ya dijimos en la previa que el Nürnberg no quería ser un invitado de lujo a la fiesta del Olympiastadion. Los bávaros consiguen llevarse tres puntos que podrían ser muy importantes de cara a la permamencia. El Hertha pagó el cambio de categoria y las 70.000 personas que llenaron el estadio berlinés se fueron con mal sabor de boca a casa. Buen comienzo del renovado equipo granate y de Pekhart, el autor del gol en el minuto 80.

FSV Mainz 2-0 Bayer Leverkusen

Uno que corta la depresión y otro que la alarga. Tras el gran golpe moral que supusó la eliminación del Mainz en la Europa League, el equipo de Tomas Tuchel se ha dado una alegría en un partido donde tuvieron la suerte de cara. El primer tanto llegó en un regalo de Giefer que Allagui no desaprovechó, pero el segundo no fue menos desafortunado para el Bayer ya que Toprak metió el gol en su propia porteria. El Leverkusen no levanta cabeza en una semana para olvidar.

FC Bayern München 0-1 Borussia Mönchengladbach

Primera derrrota y primeras dudas sobre el nuevo proyecto bávaro. El Bayern tuvo ocasiones para haber ganado el partido, pero ni Gómez ni Robben tuvieron su día de cara a puerta. En la segunda mitad llegaría el gol visitante tras una jugada donde Neuer y Boateng no se coordinaron y De Camargo estuvo atento para lograr batir al guardameta alemán. En el Allianz esperan que esto sólo sea un fallo en el engranaje de la maquinaría.



2 comentarios:

  1. Gran cronica sin duda de 10 tu blogs es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Zagal, tu blog del Zaragoza también es genial

    ResponderEliminar