ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sin despeinarse

Es difícil tener en competición europea una noche tan plácida como la que tuvo ayer el Bayern de Múnich ante el Zúrich.
Los bávaros, que traían un 2-0 del Allianz Arena vencieron 0-1 en el Letzigrund y acceden a la fase de grupos de la Uefa Champions League, donde serán cabeza de serie.
El encuentro, correspondiente al play off de acceso a liga de campeones, no tuvo mucha historia.
Jupp Heynckes reservó a Robben (con problemas en la espalda) e introdujo a Kroos, cayendo Müller a banda.
Gustavo ocupó el medio centro y Boateng fue lateral derecho, quedando Rafinha en la banca y ocupando Van Buyten el centro de la defensa.
Los únicos cambios de Jupp con respecto al anterior partido frente al Hamburgo (bundesliga) fueron esos.
En el club suizo las variaciones respecto al partido del Allianz eran Barmettler (por el sancionado Beda en defensa) y Buff en la medular.
El inicio fue intenso, Chermiti probó a Neuer desde lejos pero su disparo rozó la red por fuera.
El Fc Zúrich intentaba hacer su juego habitual, aprovechar espacios y empujar arriba, abriendo mucho el campo con un activo Djuric y su compañero Rodríguez cabalgando constantemente la banda izquierda donde Boateng tuvo algún problema (se desenvuelve mejor de central).
A los suizos no les valía la táctica defensiva de la ida.
Pero el Bayern con espacios es letal. Un magnífico balón al hueco de Kroos fue recogido por Müller en el costado diestro, el alemán vio el desmarque de Gómez, que agarró el esférico en el área y batió con absoluta frialdad a Leoni.
0-1 en la primera del Bayern, ayer Mario empezó enchufado.
La siguiente fue local e hizo intervenir a un Neuer algo extravagante en los balones por alto.
Koch pegó muy fuerte una falta desde la derecha y el meta alemán despejó de puños.
El Zúrich necesitaba ya cuatro goles para pasar la fase y era misión imposible. Pese a ello los hombres de Fischer completaron una primera parte decente.
Rodríguez, la clave suiza a balón parado, golpeó un balón que Neuer tuvo que volver a despejar, aunque con problemas.
Teixeira, el central, no acertó tras caerle la bola a los pies en otra falta a favor del Zúrich en el 36.
El Fcz empujaba, empleando velocidad y constancia. Al Bayern le costaba más mantener la posesión aunque avisaba al contraataque.
Una combinación entre Ribéry y Müller acabó con un disparo ajustado de Gómez que no entró por poco. En esta jugada, segundos antes del descanso, el máximo goleador de la pasada Bundesliga comenzó a sentir molestias en el muslo que le harían tener que abandonar el partido (aunque su participación en liga no peligra).
La segunda parte se inició con cambio en el Bayern. Petersen ocupó el puesto de Mario Gómez.
Los segundos 45 minutos fueron absolutamente visitantes, entre los cánticos de los numerosísimos aficionados bávaros desplazados a Zúrich, el FCB controló completamente el partido.
El Zúrich avisó solo gracias al disparo lejano de un decepcionante Mehmedi. La promesa suiza brilló por su ausencia durante toda la eliminatoria.
A partir de aquí comenzó el show Ribéry. El francés, con muchas ganas, fue el hombre del partido.
Se merendó a Koch en cada jugada y desequilibró a la zaga local.
Estuvo cerca de marcar en el 56 tras una internada, pero no acertó. En algunas de sus jugadas pecó de individualista, como cuando teniendo un pase claro a Petersen decidió disparar.
El recién fichado 9 alemán dejó buenos movimientos, un recorte a Teixeira en el área que a punto estuvo de ser el 2-0.
Anatoly entró por Kroos, pasando Bastian a la media punta tras jugar todo el partido entre 3/4 y zaga.
Schweinsteiger buscó a Nils en el 76, aunque su disparo fue atajado.
Se llegó al final con un Bayern dominante y un Zúrich incapaz de sacar la pelota de su campo. Los alemanes, pese a verse clasificados durante casi todo el partido, mantuvieron la intensidad y no se relajaron, algo que ocurría con frecuencia la temporada pasada.
Como dato, es el cuarto partido consecutivo y el quinto de los seis jugados esta campaña en el que Neuer no recibe un gol. Defensivamente este Bayern es otro y eso le puede venir de perlas en una Champions para la que ya está clasificado.

Fc Zúrich 0-1 Fc Bayern München  (Play Off acceso Uefa Champions League/ vuelta) Ida (2-0)

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

@AndyPorcel en Twitter






2 comentarios:

  1. Vaya con el Bayern , parece ir lanzadito , desde el partido ante el Wolfsburgo . Está en el bombo del os cabezas de serie para el sorteo de la Champions ? o es pronto para saberlo ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. supongo que si lo estará Futbollium, el año pasado lo estuvo y no creo que lo hayan adelantado, de todos modos no creo que sea oficial hasta que este cerrado el cupo de equipos.

    un saludo!

    ResponderEliminar