ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 26 de septiembre de 2011

Previa de la 2ª jornada de la Uefa Champions League (Fase de Grupos)


Fc Bayern München - Manchester City (27/9/2011, 20:45, Allianz Arena) Grupo A

El Bayern está ante su hueso más duro hasta el momento. Un Manchester City que lo ha ganado todo en la Premier (excepto un empate ante el Fulham) y colidera el campeonato junto a su vecino y rival, el United.
Un superclase con Toure Yaya, Milner, Silva, Nasri, Agüero, Tévez... Principales piezas.
Las combinaciones inglesas son letales, y su base, Silva. El futbolista canario hace jugar a este equipo, capaz de pausar el juego o darle electricidad según lo necesiten los Sky Blues.
Dzeko y Agüero forman una pareja de delanteros en la parte alta del top mundial.
Tácticamente está muy bien trabajado por el italiano Mancini. El City encaja pocos goles gracias a un sistema de ayudas constantes muy compacto en defensa, parecido al de su rival de mañana.
Seguridad y bombas de relojería en 3/4 componen a este conjunto fabricado por los petrodólares que quiere ganarse el respeto a nivel europeo.
Pero enfrente habrá un club que ya hace tiempo que se lo ganó, el Bayern no está en la presente temporada para temer a nadie.
Comanda la Bundesliga y lleva 9 partidos consecutivos saliendo victorioso y dejando su meta a 0. Ha vuelto el juego trepidante al Allianz Arena.
Además, esa defensa que se mostraba tan débil en campañas anteriores es ahora un muro infranqueable, constantemente apoyado desde la medular.
Badstuber es duda, pero Van Buyten y Boateng no faltarán. Además, Neuer estará bajo palos.
Arriba, los de siempre con el posible retorno de Robben, aunque poco probable desde inicio.
La presión está en tejado inglés. Los citizens empataron ante el Napoli en la primera jornada y solo suman un punto, por los tres del Bayern, líder del grupo de la muerte tras vencer en Villarreal.
El Allianz acogerá un auténtico partidazo. Ambos vienen de ganar (3-0 el Bayern al Leverkusen y 2-0 del City ante el Everton) Eso si, quizá un enfrentamiento más táctico que frenético, aunque depende de los acontecimientos que se produzcan.

Bayer Leverkusen - KRC Genk (28/9/2011, 20:45, BayArena) Grupo E

El rival europeo esta vez es inferior. El Leverkusen debe olvidar su mala racha (derrotas consecutivas ante Chelsea, Augsburgo y Bayern) donde ha metido un gol y ha encajado 9 para engancharse al grupo frente al campeón belga.
Un equipo con un punto tras conseguir igualar en casa contra el Valencia. Vienen de ganar 3-0 al Standard en una Jupiler League donde son 5ºs.
Potencia física, contraataque y peligro a balón parado. Principales armas de los de Been.
El hombre clave del Genk es Vossen, goleador belga y referencia ofensiva de los azules.
El club aspirino necesita sobre todo consistencia. Si tiene la pelota y golpea no debería sufrir demasiado. Para ello necesita la mejor versión de Kiessling.
El papel de Rolfes y Bender es principal. Ante un equipo con empuje como es el Genk deberán equilibrar bien el centro campo del Bayer.
El desborde de Sam y la calidad de Augusto también se esperan para sumar los tres primeros puntos en este grupo E donde el Leverkusen es último.

Olympique Marsella - Borussia Dortmund (28/9/2011, 20:45, Vélodrome) Grupo F

El nombre del estadio ya impone. Ganar en el Vélodrome no es fácil.
El feudo marsellés es una auténtica caldera donde el Olympique pone una marcha más.
Pero el campeón de la Bundesliga es mucho equipo y tiene argumentos para ser optimista.
En la liga, el BVB no está del todo fino. Ganó al FSV en la última jornada pero el Bayern queda lejos por culpa de pinchazos previos.
Ante los franceses debe reencontrarse con el fútbol combinado y rápido del que hace gala y dar su mejor versión. Además, es clave no fallar tantas ocasiones como contra el Arsenal en la primera jornada.
Para eso está Lewandowski, a veces desesperante a la hora de definir. Acompañado por el talento de Götze y la electricidad de Gosskreutz.
Quizá sea el partido para Perisic, autor del golazo ante el Arsenal.
Enfrente un correoso y competitivo conjunto. Lucho es una de las perlas de este Marsella junto a la habilidad del francés Valbuena, Remy o Ayew en 3/4 de cancha.
Calidad y físico forman una buena combinación, aunque en la Ligue 1 ocupan un decepcionante puesto 13.
Los franceses son líderes de grupo tras ganar al Olympiakos y el BVB solo cuenta con una unidad después del empate en casa frente al Arsenal.
La lucha por estar en octavos, el Miércoles, en el Vélodrome.

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

@AndyPorcel en Twitter

1 comentario:

  1. hola me gustaria colaborar en vuestro blog

    aquí te dejo el enlace de mi blog.http://corazonblanquillo.blogspot.com/

    mi correo es el siguiente Zaragocista69@hotmail.com

    ResponderEliminar