ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 15 de septiembre de 2011

Resumen de la 1ª jornada de la Uefa Champions League (Fase de grupos)


Derrota, empate y victoria. Resultados de todo tipo para los conjuntos alemanes en la 1ª jornada de Fase de grupos de la Champions.

Chelsea Fc 2-0 Bayer Leverkusen (Grupo E)

Los hombres de Dutt no pudieron comenzar bien su andadura en esta Champions.
La artillería londinense derribó a un Leverkusen que no ofreció su mejor versión.
En los primeros 45 minutos los de Villas Boas ya contaron con mejores ocasiones para adelantarse. Meireles batió la meta de Leno al poco de comenzar pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.
Poco antes, un Fernando Torres titular y ansioso por convencer había avisado con una acrobática volea.
Reinartz y Toprak se mostraban algo lentos ante las veloces combinaciones del eléctrico Mata con Sturridge y Torres.
El Leverkusen encontraba opciones a la contra y creó peligro gracias al activo Ballack y sus llegadas desde 2ª línea.
La batalla en la 1ª mitad se produjo en el centro, entre Obi Mikel y Meireles contra Bender y Rolfes.
Al descanso se llegó tras la atajada de Leno a Torres.
0-0
En el 2º tiempo Ballack pudo adelantar a los alemanes, pero lo evitó Cech. Un Chelsea con más oportunidades no perdonó la siguiente.
David Luiz arrancó una zancada espectacular desde su campo, combinó con Cole, que cedió para Torres y este de nuevo para Luiz, haciendo el defensa el 1-0.
Pasividad defensiva visitante.
En el descuento, la potencia de Torres se impuso, el español cedió un balón a su compatriota Mata que solo tuvo que empujarla para el 2-0 definitivo y merecido.
Líder del grupo E el Chelsea con estos tres puntos, detrás Valencia y Genk con uno tras su empate y colista el Bayer Leverkusen sin saldo.

Borussia Dortmund 1-1 Arsenal (Grupo F)

Ambientazo en Dortmund, la espectacular hinchada del Borussia no falló en el retorno de los suyos a la máxima competición europea de clubes.
Los campeones del 97 tenían enfrente a todo un Arsenal, que en mejor o peor momento siempre es un rival complicado.
Se preveía espectáculo por el carácter ofensivo de ambos conjuntos, y el encuentro no defraudó.
La primera parte fue una auténtica lluvia de golpes.
Avisaron los ingleses a través de Gervinho en el 5. Pero el costamarfileño se topó con Weidenfeller.
La siguiente fue local, Gosskreutz probó con un chut lejano desviado.
El Dortmund se hizo con el control del partido a partir de esta ocasión, pero le condenó algo habitual en muchos partidos de las avispas. La falta de acierto de cara al gol.
Götze y Lewandowski fueron quebraderos de cabeza para Mertesacker y Koscielny. El BVB buscaba muchos balones a la espalda de los zagueros gunners.
Sagna salvó el 1-0 que a punto estuvo de convertir Lewandowski.
El peligro visitante se llamaba Van Persie. El punta holandés rompía la línea defensiva alemana y el Arsenal le buscaba constantemente.
A tres minutos del final del primer tiempo Van Persie recuperó un balón, Walcott devolvió la pelota al Holandés y este hizo el 0-1. Gol Psicológico.
El 2º tiempo arrancó algo más relajado, los londinenses querían hacerse con el control del partido pero el Borussia Dortmund despertó en el 55 con un disparo Schmelzer.
Subotic tras un saque de esquina rozó el empate, que no llegó hasta el 88.
Götze botó una falta repelida por la defensa visitante. La pelota cayó a Perisic (que había entrado por Gosskreutz) y el croata se sacó de la chistera una espectacular volea que perforó la escuadra gunner.
Gol a la alemana del ex del Brujas para hacer justicia en el marcador.
Reparto de puntos que no favorece demasiado a ninguno de los dos.
El grupo F queda con el Marseille líder, tras conquistar el feudo del Olympiakos (0-1). Las dos posiciones centrales son para Arsenal y BVB con un punto y colista el mencionado equipo griego.

Villarreal Cf 0-2 Fc Bayern München (Grupo A)

El Bayern no da tregua esta temporada, su primer partido en el grupo de la muerte lo sacó adelante conquistando un feudo complicado, como es el Madrigal, y jugando al fútbol magníficamente.
El talentoso submarino no pudo hacer nada ante un todopoderoso Bayern que presionó muy fuerte, ganó la batalla en la medular y pudo acabar goleando.
En el 7 de partido ya desmontaron los bávaros el planteamiento de Garrido. Un gran Ribéry se introdujo por el costado izquierdo, arrastrando en su jugada a varios futbolistas locales.
Kroos recibió del francés libre de marca y desde dentro del área perforó a Diego López con un acertado disparo.
El Villarreal reaccionó bien, pero se topó con un Neuer que tuvo más trabajo que otros dias, pero lo solventó como acostumbra.
Rossi cedió una bola a Nilmar. El remate del jugador del submarino fue atajado por Neuer.
Rossi fue el peligro local en la primera parte, el italiano la tuvo con un disparo desde dentro del área que volvió a despejar el internacional alemán.
El Bayern volvió a empujar gracias a Ribéry y sus combinaciones con Schweinsteiger y Kroos. Gómez no estuvo fino ante varios balones que recogío en el área y no acertó a anotar.
La última del primer tiempo fue para Gaspar, en el bando amarillo. Aunque una vez más Neuer dejó su meta a 0.
En el 2º periodo el Bayern se hizo con el control absoluto. Rafinha, que había salido por un lesionado Van Buyten creo mucho juego por la derecha.
Badstuber y Boateng vigilaban bien a la artillería amarilla y Marchena y Senna sufrieron mucho ante Schweinsteiger, Tymoschuck y Kroos.
Petersen fue el más destacado, el 9 entró por Gómez pero Diego López debarató la totalidad de sus ocasiones.
El control bávaro tuvo recompensa en el 76.
Un jugadón de Rafinha, con caño incluido a Bruno, sirvió para que el brasileño perforase la meta del equipo amarillo por segunda vez y dejase en el marcador el merecido 0-2.
Este Bayern quiere jugar la final en su campo, el camino aun es muy largo pero las sensaciones que da son geniales.
A la ya más que conocida presión y capacidad ofensiva letal roja se suma una defensa muy equilibrada, junta y trabajada que apenas permite espacios. Encima ya cuentan con un portero de garantías. Tiene pinta de que van a perder pocos partidos.
El Bayern lidera el grupo A, denominado de la muerte, en solitario. City y Nápoles empataron en el otro partido y el Villarreal queda último sin puntos.

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

@AndyPorcel en Twitter

2 comentarios:

  1. El bayer esta fuerte este año. El villareal no pudo hacer nada. De todas formas yo creo que los de Garrido todavía tienen muchas opciones de clasificarse. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Villarreal acusó cierta inexperiencia en defensa y la baja de Borja Valero se notó mucho en el centro del campo, es el motor del equipo. ojala sea así y pasen los dos equipos

    ResponderEliminar