ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 2 de septiembre de 2011

Alemania-Austria, en busca de la primera plaza

Un derbi cultural, dos vecinos geográficos que comparten muchas cosas y como si un partido de la Bundesliga se tratará por la enorme cantidad de jugadores que militan en la competición. Aunque la clasificación para la Euro 2012 está encarrillada, se intentará sellar tanto el pase como el primer puesto con la octava victoria consecutiva. Los números de la Mannschaft son demoledores, siete victorias en siete encuentros con 22 goles a favor por tan solo tres en contra. Además, en los encuentros que ambos países se han enfrentado, Alemania ha salido en su mayoría victoriosa. Sin ir más lejos, los germanos se impusieron en Viena hace unos meses por 1-2 con dos goles de Mario Gómez, también en la Eurocopa 2008 consiguieron la victoria con un solitario gol de Ballack a los anfitriones por aquel entonces.


Así, el favoritismo caerá en los locales que harán del Arena Aufschalke de Gelsenkirchen una auténtica caldera para sentenciar el objetivo. En la convocatoria, Joachim Löw no ha podido contar con René Adler, el portero del Bayer Leverkusen que está lesionado por lo que Zieler (Hannover 96) llega como tercer guardameta. Tampoco Sami Khedira ni el goleador Mario Gómez, verdugo en Austria, estarán a disposición del seleccionador. Como sorpresas en la lista destacan las presencias de Simon Rolfes (Bayer Leverkusen) y Marco Reus (Borussia Mönchengladbach) que reciben así el premio a sus buenas actuaciones en sus respectivos equipos.  Como delanteros, Cacau y Miroslav Klose podrían tener su oportunidad, el nuevo delantero de la Lazio quiere aprovechar para seguir alargando su historia con la camiseta internacional.

En Austria, la victoria es muy necesaria tras las cinco derrotas en seis partidos y no quieren que Turquía se les escape. Constantini ha llamado de urgencia al delantero del Werder, Marko Arnautovic, para sustituir a Kienast por lesión. Muchos jugadores conocidos en la lista de los visitantes, los nuevos jugadores de la liga alemana, Baumgartlinger (Mainz) y Royer (Hannover 96). Además, David Alaba (Bayern), Martin Harnik (Stuttgart), Pogatetz (Hannover) o Christian Fuchs (Schalke), que jugará en su actual estadio. La oportunidad perfecta de Alemania para olvidarse definitivamente de la fase de clasificación, por ello ni jugadores ni afición quieren confianza alguna y saldrán a por todas. El encuentro lo arbitrará el italiano Paolo Tagliavento, y como se prevé, será un encuentro con muchas rivalidades. Alemania y Austria, dos viejas conocidas del fútbol europeo que ofrecerán otro encuentro para las memorias.

Alemania : Austria. Viernes: 20:45 horas, Arena Aufschalke

4 comentarios:

  1. A mi la inclusión de Reus no me parece una sorpresa, llevo "reclamando" su inclusión ya varios meses, este chaval me tiene prendado, me parece un jugadorazo.

    Saludos desde "Qué bello es el fútbol" y "El ojeador de promesas"

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi tampoco me parece una sorpresa, pero he puesto esa palabra para decir que eran nuevas inclusiones respecto a la última convocatoria. Creo que ser´asu último año en el BMG.
    Saludos Ivan!!!!

    ResponderEliminar
  3. Reus, en el BMG era un líder a pesar de su corta edad, es un puñal por la banda, y de eso Alemania tiene poco.
    Presiento que a Alemania le va costar ganar a los austriacos, vienen muy motivados y con buena plantilla.
    Saludos!
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Isma, Reus lleva siendo lider ya hace dos o tres años.
    Creo que desnivelo el partido marcar tan pronto, pero Austria no me disgustó en ataque, Harnik es un pedazo de futbolista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar