ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 22 de septiembre de 2011

Rangnick deja el banquillo del Schalke

En la misma semana que Michael Oenning ha sido destituido del Hamburgo, el Schalke también se queda sin su entrenador, aunque por motivos diferentes. Ralf Rangnick abandona el banquillo del Veltins Arena según él por motivos de salud ya que las exigencias a las que estaba siendo sometido le agotaba. El entrenador de 53 años, pero ya con una gran trayectoria en la élite del futbol alemán, deja el club al que regreso hace apenas seis meses para sustituir a Felix Magath. En apenas medio año, Rangnick ha sido capaz de llegar a unas semifinales de Champions League y coronar al Schalke campeón de la DFB Pokal y la supercopa alemana. Tras meditar la decisión, el técnico ha llegado falta de energía para llevar adelante un equipo de tanto prestigio en la Bundesliga como el de Gelsenkirchen. Desde el club se ha entendido la decisión ya que la salud del entrenador está por delante de todo lo demás y con mutua amistad se han deseado suerte en sus caminos.


De cara al partido del sábado contra el SC Freiburg, los dos entrenadores interinos Markus Gisdol y Seppo Eichkorn se encargarán de dirigir al equipo. Rangnick llegó al Veltins Arena procedente del Hoffenheim y tras realizar un trabajo muy exitoso en el equipo de la Baden-Würthemberg. Consiguió ascender al modesto equipo de la ciudad de Sinsheim de la Regionalliga hasta la Bundesliga, y mantenerlo dos años con solvencia, incluso luchando por Europa. Después de una serie de conflictos con los dirigentes del club en materia de fichajes y salidas, Rangnick abandonó el Hoffe para ir al Schalke y sustituir a Felix Magath. Los exitos ya los hemos comentado anteriormente, razón por la que los aficionados mineros recordarán gratamente a este técnico nacido en Backnang. El Schalke empezó la liga con una derrota en Stuttgart, pero encadenó dos tres victorias seguidas y superó la eliminatoria de Europa League contra el HJK. Pero en los últimos tres encuentros tan solo ha sacado un empate en Rumania en la Europe League. Es por tanto el segundo entrenador en la Bundesliga que abandona un club desde el arranque de la competición.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya locura de semana que estamos viviendo en el fútbol europeo!
    En cuatro dias han dejado su cargo tres entrenadores (Oenning, Gasperini y Rangnick) que estaban entrenando a tres equipos que pertenecen a dos de las cuatro mejores ligas del mundo.
    Tras estas destituciones, habra que ver este fin de semana como responden a esto el Hamburgo, el Inter y el Schalke 04.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que entramos ya en lo serio, ya no hay probaturas y menos en dos de esos equipos que has nombrado, HSV y Schalke. Lo de Rangnick sorprende mucho, aunque hay que anteponer la salud a todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar