ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 27 de junio de 2011

El mercado en la Bundesliga


Es tiempo de fichajes. Los equipos de la Bundesliga van confeccionando sus plantillas de cara a la próxima campaña. En este artículo destacaremos las incorporaciones más sonadas o llamativas.

Manuel Neuer (Schalke- FC BAYERN): Sin duda el fichaje del verano, el internacional con la Mannschaft llega a Múnich para intentar terminar con la eterna polémica en la porteria del Allianz desde la marcha de Oliver Kahn. Neuer ya es considerado de los mejores bajo palos, el Bayern tendrá portero.

Schürrle (Mainz - BAYER LEVERKUSEN): El joven delantero alemán de 20 años ya ha debutado con la absoluta y sin duda ha sido uno de los jugadores más importantes en este Mainz europeo. Aportará más dinamita a un Bayer de champions.

Rafinha (Genoa - FC BAYERN): Un lateral necesitaban los bávaros y lo han encontrado en Génova. El brasileño Rafinha, ex del Schalke 04, ya sonó la pasada temporada y ha terminado fichando esta. Desplazará a Lahm a la derecha, donde parece desenvolverse mejor y reforzará a la cuestionada zaga sureña.

Fuchs (Mainz - SCHALKE 04): El defensor de 25 años llega a la ciudad minera para dar consistencia a una retaguardia débil y necesitada. El austriaco también puede ocupar posiciones de interior por banda zurda.

Ekici (Nürnberg - WERDER BREMEN): El Bayern no le recuperó (pese a tenerle cedido en Nürnberg) y han sido los norteños de Bremen quienes se han hecho con sus servicios.
Posee técnica y visión, su juego a balón parado ha sido clave en la pasada campaña del FCN.

Gundögan (Nürnberg - BVB): Se queda sin sus medios turcos el equipo bávaro. Gundögan ha fichado por el campeón de liga para intentar que la marcha de Nuri Sahin al Real Madrid no se note en exceso.

Kvist (Kobenhavn - STUTTGART): El jugador procedente del Copenhague, con 26 años de edad, es sin duda polivalente. Su posición natural es la de medio centro defensivo, pero se desenvuelve sin demasiados problemas como central o lateral derecho. Su derroche físico puede venir muy bien al VFB.

Mancienne (Chelsea - HAMBURGER SV): Central derecho que ocupa también la posición de lateral. Con 23 años y bastante futuro por delante el inglés llega a Hamburgo para disputar el puesto a Westermann y Kacar y ocupar la plaza que deja libre Mathijsen.

Usami (Gamba Osaka - FC BAYERN): Cedido desde Osaka, con 19 años y una polivalencia brutal arriba, su movilidad y técnica le hacen ocupar casi todas las posiciones de ataque, jugando tanto por banda como de media punta o delantero centro. Un japonés más que llega a la Bundesliga, con la ilusión de competir por un puesto junto a Robben y Ribéry. Si convence, el Bayern le comprará.

Puedes consultar altas y bajas de todos los clubes alemanes en el siguiente enlace:
http://www.bundesliga.de/de/liga/transfers/index.php

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario