ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 12 de junio de 2011

Ciao Miroslav

Llega el verano, llegan jugadores, llegan ilusiones, pero otros se van, y cuando se trata de jugadores tan carismáticos, es de ser honestos hacer un merecido homenaje. Miroslav Klose se marcha a la Lazio después de no renovar con el Bayern de Múnich. El jugador nacido en Polonia, pero que ha realizado toda su trayectoria profesional en Alemania, vivirá su primera experiencia fuera del país germano. Hablamos de un auténtico goleador, un jugador que ha hecho historia por marcar 14 goles en las fases finales de los mundiales. En la Bundesliga, el jugador ha anotado en total 121 goles, aunque los mejores registros han llegado con la selección, donde en 109 partidos disputados con la Mannschaft, ha logrado 61 goles, una cifra tan solo superada por Gerd Müller.


Klose nació en 1978 en Polonia, concretamente en Oppeln, su padre también fue jugador y por eso se formó rápidamente en el mundo del fútbol. Empezó a formarse en la categorías del SG Blaubach-Diedelkopf, ya en la región del Palatinado. Más tarde pasaría al FC Homburg hasta 1999, año donde daría el salto al filial del Kaiserslautern. En el 2000, debutaría con la camiseta de los rot-weiß en primera, pero su gran explosión goleadora llegaría un año más tarde, lo que le permitiría acceder a la selección. Debutó contra Albania en 2001 y marcó casi al final del encuentro el que sería el primer gol con la elástica internacional, el primero de muchos. En 2002 iría al Mundial de Corea-Japón, pero no pudo ayudar a su país a ganar el campeonato pese a sus cinco goles, tres de ellos contra Sudáfrica, además los cinco los marcó con la cabeza. Mientras, en el Kaiserlautern seguía marcando goles, pero su equipo sufría para mantenerse en la élite.

En 2004, ficharía por el Werder Bremen que pagó cerca de 5 millones por su traspaso y llegaba a un equipo que venia de proclamarse campeón de la Bundesliga. En sus tres temporadas a las órdenes de Thomas Schaaf, Klose conseguiría sus mejores registros en lo referente a los clubes, con 53 goles en total. Sus cifras le permitieron seguir en la selección y disputar el Mundial que organizaba precisamente Alemania en 2006. En esta edición también lograría cinco goles, pero Italia les apeó del campeonato en semifinales. Un año más tarde, en 2007, Klose llegaba al Bayern donde ha residido hasta este momento.


Cuatro temporadas en el Allianz donde ha ido de más a menos, tan solo 24 goles con la camiseta bávara, siendo el cuarto delantero para Van Gaal por detrás de Müller, Mario Gómez y Olic. A pesar de todo, el nunca se ha quejado de su poca participación y siempre ha defendido al máximo la camiseta con la que jugaba. En Sudáfrica, Löw le premió poniéndolo como titular, y marcó 4 goles. Hace unos días aceptaba la oferta de la Lazio, y aunque tiene mucha competencia en la selección, Klose no descarta llegar a la Euro 2012, ni siquiera a Brasil donde podría superar el récord de 15 goles en los Mundiales. Trabajador incansable, humilde y todo un ejemplo para los demás. Uno de los mejores rematadores que Alemania ha tenido en su historia, siempre en el lugar oportuno para empujar el balón. ¡Gracias por todo Miro!

3 comentarios:

  1. que grande klose! va a ser uno de las leyendas en alemania, me gustaria haberle visto jugar en españa pero que se le va a hacer... mucha suerte!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. seguro, leyenda ya es, esperemos que siga aumentándola igual que Raúl eestá haciendo en el Schalke, dos jugadores muy paralelos en algunos aspectos
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo matador el gran Klose
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar