ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 18 de junio de 2011

Hannover, del infierno al sueño

Como en todas las competiciones y todos los años, más en la Bundesliga si cabe, hay revelaciones. Pues este año, el honor le ha tocado al Hannover 96, que junto al Mainz, se han clasificado para la Europe League, e incluso le han disputado en varios momentos la tercera plaza al Bayern. Mucho mérito en un conjunto que venía de pasar una dura campaña en la edición anterior, donde tuvo que reponerse de la muerte de Robert Enke. Además, un dramático partido en Bochum les salvó de bajar a segunda, ya con Slomka en el banquillo del equipo de la Niedersachsen. Con estos precedentes, se antojaba una temporada complicada donde el ex entrenador del Schalke debía competir para salvar un año más la categoría, aunque pronto se vio con un panorama muy distinto.

Dos victorias al inicio de la temporada y un empate contra el Bayer Leverkusen fueron un balance muy positivo, que se vio mejorado al ganar al Werder Bremen y al Kaiserslautern. El Hannover no bajó de la séptima plaza en las diez primeras jornadas, todo un logro visto el humilde plantel con el que se contaba. Los goles de la pareja Ya Konan-Abdellaoue ayudaron a que el equipo se mantuviera arriba, además la figura del berlinés Manuel Schmiedebach empezaba a cobrar relevancia en el centro del campo. Un triunfo contra el Köln les llevó a la tercera plaza, pero llegaron Hoffenheim y Borussia Dortmund para cortarles la dinámica y les endosaron 8 goles en dos partidos. Contra pronóstico, no se vinieron abajo y lograron cinco victorias consecutivas que les subió hasta la zona champions. El Nürnberg fue el verdugo de esa racha, pero la afición del AWD Arena disfrutó de una primera vuelta para enmarcar.


No fue peor la segunda mitad de la temporada, aunque si se vio que la presión afectaba a los jugadores, que lo acusaron en el tramo final. La contundente victoria en Frankfurt nada más volver de vacaciones les llevó a una segunda posición que desataba la ilusión en la ciudad, aunque poco duró el sueño al perder contra Schalke y Bayer. Comenzaba un tramo de la temporada donde cada partido era una final y los de Slomka aguantaron y presionaron en la pugna por la tercera plaza, donde Bayern y Mainz también querían estar. Precisamente contra el Bayern se demostraron todas las virtudes del conjunto, y ganaron por 3-1 demostrando que no era casual su posición. Pero el cansancio y la inexperiencia se notaron en algunos campos como Köln o Dortmund, donde se perdió de forma contundente.

El descenso del ritmo y la pérdida de la tercera plaza llegaron a finales de Abril, donde chocaron contra un Bayern que terminó la campaña en un gran estado de forma. La derrota en Stuttgart confirmó que la tercera plaza no era para ellos, y por tanto se quedarían con un 4º puesto que se saboreó de maravilla en la ciudad. El Hannover lograba meterse en Europa, todo un éxito para un conjunto acostumbrado a estar en segunda o en la zona baja de primera. Desde 1992 que el equipo no se mostraba a nivel internacional, así que será un buen escaparate para los jugadores y también para sanear las cuentas del humilde club sajón. Slomka vuelve a consolidarse como uno de los mejores entrenadores de Alemania y la pregunta que siempre se hace en estos casos: ¿será flor de un dia o realmente hay proyecto para rato?

Clasificación: 4º con 60 puntos

El once de gala


2 comentarios:

  1. Impresionante lo de este equipo, como bien dices Dani era un equipo que podría estar luchando por la permanencia, y encontrarse hay arriba tan pronto ha sido de verdad la revelación de la temporada sino llega a ser por el Bayer este equipo hubiera estado en la champions.

    ResponderEliminar
  2. La champions hubiera sido demasiado para ellos, no creo que hubieran tenido capacidad para aguantar en las dos competiciones, pero la temporada para ellos ha sido inmejorable. Se nota la mano de un pedazo de entrenador como Mirko Slomka

    ResponderEliminar