ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 25 de junio de 2011

Demasiados problemas en el O2

Hasta el momento, hemos repasado equipos que han hecho una brillante temporada incluso por encima de sus expectativas. Tan solo el Bayern ha estado por debajo de su nivel si comparamos plantilla y resultados en los siete primeros clasificados del curso 2010-2011. Ahora entraremos en una zona de la tabla donde hay equipos de mucha entidad, pero que no han estado a la altura de sus expectativas. El primero de ellos, el Hamburger SV, que tenia puestas muchas esperanzas en esta edición, pero que no ha logrado ni tan siquiera meterse en la Europa League. Un año convulso en lo deportivo y lo institucional que ha generado en el O2 Arena, un clima de inestabilidad que se ha traducido en malos resultados.

Pero resumiremos el apartado extradeportivo destacando el cambio presidencial, ya que desde Abril, Hoffmann ya no está al frente de la entidad y Carl Jarchow está en funciones. Pero vamos a centrarnos en el aspecto estrictamente deportivo, donde las cosas tampoco han ido como se esperaban. Era un año de consolidación, que los jóvenes dieran el golpe sobre la mesa, pero todo lo contrario y jugadores como Elia, Pitroipa, Diekmeier, Tesche, Torun o Choupo-Moting siguen siendo una incógnita. Armin Veh apostó por los veteranos des del inicio, más fiables que los demás, y dieron buen resultado en las primeras jornadas. Van Nistelrooy y Zé Roberto fueron los más destacados, mientras Mathijsen y Westermann se convertían en los líderes de la zaga defensiva. Durante la primera mitad de la temporada, el equipo se mantuvo en la zona media alta, pero sin una regularidad en el juego.

Así, se llegó a navidades en la novena posición, un resultado que no gustaba en la afición hamburguesa que quería ver a su equipo como mínimo en Europa. Armin Veh estaba cuestionado por la grada ya que su estilo era conservador en muchas ocasiones y el equipo no transmitía ambición. El equipo se renovó y la posible marcha de Ruud Van Nistelrooy le hicieron perder peso en el once inicial tras una genial primera vuelta. El suizo Ben-Hatira llegó en el mercado y se convirtió en uno de los pilares del equipo, también otros jugadores como el coreano Son o Kacar fueron consolidándose pese a su juventud. Pero el cambio no supuso una mejoría en el juego ni en los resultados que sin ser malos, no conseguían meter al Hamburgo en la zona europea.

Pero dos derrotas humillantes contra el Mainz y Bayern hicieron que Armin Veh abandonara el banquillo antes de lo previsto. El segundo entrenador, Michael Oenning, asumió la responsabilidad hasta el final de temporada de intentar entrar en la Europa League, pero no lo consiguió. Una racha de malos resultados agotó las posibilidades del conjunto norteño, que en el tramo final se dedicó a hacer probaturas para la siguiente campaña. El O2 arena protestó en varias ocasiones a la directiva y la responsabilizó de la mala temporada. Lo que quedó demostrado es que el club necesita una renovación y por eso han dado salida a jugadores como Zé Roberto, Trochowski o Van Nistelrooy. ¿Será esa la solución?

Clasificación: 8º con 45 puntos

El once de gala




No hay comentarios:

Publicar un comentario