ADPV

Anuncios ADPV

martes, 28 de junio de 2011

Con Cissé, fácil es salvarse

Si el caso de Lakic para el Kaiserslautern fue decisivo para explicar su salvación, más si cabe es el de Papis Demba Cissé para la del SC Freiburg. El jugador senegalés ha sorprendido a todo el mundo con una cifra asombrante tan solo superada por Mario Gómez. Con 22 goles, el Badenova Stadion ha encontrado su ídolo, uno de los causantes de que la permanencia llegara tan pronto e incluso haber luchado en algunas fases por meterse en Europa, algo que parecía impensable a comienzos de Agosto. Pero no solo el delantero africano tiene culpa de este logro, también un conjunto de futbolistas que formaron un bloque sólido en casa y atrevido fuera. Comandados por Robin Dutt, un joven técnico que cumple con la características de esta nueva generación de entrenadores en Alemania. Su apuesta por el futbol practico, rápido y controlando con minuciosidad en defensa.

Su fortaleza en casa les llevó a conseguir 18 de los 28 puntos al final de la primera vuelta. En algunas jornadas, el equipo presumió de estar en puestos de la Europa League, un sueño que empezó a creerse entre la afición. Cissé monopolizaba el aspecto goleador, pero el trabajo de otros jugadores también fue fundamental; Rosenthal y Schuster se encargaron de manejar la medular mientras que en defensa sobresalieron los jóvenes Felix Bastians y Omer Toprak, ayudados por la experiencia de Oliver Barth y el capitán Butscher. El equipo destacó por su regularidad, y se mantuvo a orillas de la zona europea durante muchas jornadas, pero sin entrar en estos puestos en toda la segunda vuelta. Las sensaciones eran buenas, pero el Freiburg no conseguía dar ese golpe sobre la mesa que otros equipos humildes si dieron esta temporada para conseguir el premio.


Buscando pinchazos de sus rivales que no llegaron, el equipo de Dutt acusó el sobresfuerzo y Cissé sufrió alguna lesión que le perjudicó en su rendimiento. En las últimas jornadas, el equipo se vio superado con más facilidad y Europa se fue distanciando, lo que llevó al equipo a preocuparse por certificar cuanto antes la permanencia en la categoría. Así se logró a falta de tres jornadas para el final de la temporada con una victoria en el O2 Arena de Hamburgo. A partir de ahí, tan solo el objetivo fue que Cissé acabara como máximo goleador, pero el sprint final de Mario Gómez hizo imposible superarle en la tabla de artilleros. Pese a que la afición se quedó con ganas de más, la brillante temporada del equipo sureño fue celebrada en una afición que se preparaba para sufrir, pero acabó más tranquila de lo pensado. Ahora la batalla será intentar retener al jugador africano más de moda en la Bundesliga.

Clasificación: 9º con 44 puntos

El once de gala



3 comentarios:

  1. Un crack este Cissé. El año pasado tuvo sus momentos en la sombra de Idrissou, pero con la marcha del camerunés, ha hecho una temporada brutal. Y veremos ahora cómo es el Freiburg sin Dutt.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En efecto, con Cissé como emblema arriba, el Friburgo no hizo mala temporada... xD
    De todas formas...
    ESE SAHIN COMO MOLA SE MERECE UNA OLA!!! :D
    xD

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, pero en este tipo de jugadores lo que hay que observar es si hay continuidad en su racha. Gran mérito de este humilde equipo.
    jajajaja Marco, estás ultra eufórico con Sahin, a ver si los cuatro ex Bundesliga del RM rinden esta temporada, si Sahin y özil están finos, disfrutareis muchísimo
    un saludos a ambos!!

    ResponderEliminar