ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 22 de diciembre de 2013

Crónica de la 17ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Eintracht Frankfurt 1-1 FC Augsburg
Commerzbank Arena, con 46.400 espectadores

La igualdad imperó sobre el césped del Commerzbank. Los dos goles del partido llegaron en la primera parte, primero se adelantaron los visitantes con una falta colgada al área que cazó el argentino Raúl Bobadilla. Respondió el Eintracht con velocidad y tras varias intentos, logró Rosenthal el empate en el minuto 42. Pocas ocasiones hubo en la segunda mitad, la más clara del polaco Milik, que en el mano a mano contra Trapp, no logró batirle en dos ocasiones. Al final, un punto que reafirma una brillante primera vuelta del Augsburg y una inquietante del Eintracht.

Werder Bremen 1-0 Bayer 04 Leverkusen
Weserstadion, con 39.145 espectadores

La primera vuelta termina de forma negativa para el Werkself que sumó la segunda derrota consecutiva que les hace perder la pista del Bayern, a pesar de que los bávaros aun no han disputado su encuentro en Stuttgart. El choque en Bremen fue muy poco vistoso, un dominio aparente del Bayer Leverkusen que solo dispuso de ocasiones a balón parado. Cuando el Werder decidió aumentar el ritmo, el partido se rompió y llegó el 1-0 en una contra que culmina Santiago García. Los visitantes lo intentaron con corazón, pero sin cabeza y el Werder rompe así su mala racha.

Borussia Dortmund 1-2 Hertha BSC
Signal-Iduna Park, con 80.645 espectadores

Termina la primera vuelta en Dortmund y con el equipo local sumergido en una nefasta dinámica de resultados. El Hertha llegaba con ilusión por dar el golpe de autoridad y vaya si lo consiguió, lo que le permitirá pasar las navidades en la sexta plaza. Se adelantó el BVB a los siete minutos, pase largo de Kehl y Reus gana en velocidad para batir en la salida de Gersbeck. Pero al remontada se produjo en la primera parte, primero Ramos marcó su undécimo tanto de la temporada y posteriormente, Allagui aprovechó un error de Sarr para castigar a las avispas.

Hertha-Torwart Marius Gersbeck zeigte ein ordentliches Debüt

SC Freiburg 2-1 Hannover 96
Mage Molar Stadion, con 23.200 espectadores

El mejor regalo de navidad para la hinchada del Freiburg era que su equipo por fín les brindara una victoria en casa, la primera en Bundesliga. Pero el triunfo vino a costa del pero rival a domicilio de la competición, un Hannover que sigue sin sumar ni un punto en ocho salidas. En una primera parte muy completa de los locales, Mehmedi deslumbró con dos goles. El primero al aprovechar un robo de balón, mientras que el segundo, a disparo de Schmid que rebota en el suizo ligeramente. Logró recortar Bittencourt en el tiempo añadido pero esta vez no lograron la machada de empatar.

Hamburger SV 2-3 FSV Mainz 05
Imtech Arena, con 50.918 espectadores

El duelo frénetico de la jornada nos llevó hasta el norte, donde se consolida la mala racha del HSV y una gran primera vuelta del Mainz. Calhanoglu fue el encargado de abrir el festival a los 21 minutos, pero el Mainz iba a reaccionar en la segunda parte. En apenas tres minutos le dieron la vuelta al resultado, Okazaki a pase de Malli define ante Drobny y el propio japonés asitió a Nicolai Müller para el 1-2. Logró empatar tras múltiples rechaces van der Vaart a falta de diez minutos. Tomás Rincón fue expulsado y en el tiempo añadido, de nuevo Okazaki, culminó un partido fabuloso del nipón con el 2-3.

Eintracht Braunschweig 1-0 TSG Hoffenheim 1899
Eintracht Stadion, con 21.600 espectadores

El colista deja de serlo y consigue un triunfo que no solo es importante para la moral del equipo, sino porque deja abierta posibilidades de salvación. Partido muy completo de los sajones que tuvieron muchas ocasiones para marcar, sobretodo en la primera parte. Finalmente, el único gol llegó de penalti a la media hora de partido, Oehrl fue el encargado de anotarlo. La segunda parte estuvo repleta de tensión y eso produjo la expulsión de Perthel a falta de diez minutos. El Hoffenheim no pudo aprovecharlo y por segunda vez sta temporada, se quedó sin marcar.

FC Nürnberg 0-0 FC Schalke 04
Gründig Stadion, con 42.687 espectadores

No hay forma humana de que el Nürnberg consiga su primera victoria, cierra la primera vuelta con un balance de once puntos, todos ellos por empates. Tampoco es un buen resultado para un Schalke que acudía al Gründig con muchas bajas y se quedará estas navidades fuera de posiciones europeas. Las ocasiones más claras fueron para los granates, pero ni Ginczek ni Drmic estuvieron nada acertados de cara a puerta. Nilsson estrelló un balón en el palo en la segunda parte, pero ni por activa ni por pasiva, los francos lograron batir a Fährmann y acaban como colistas el 2013.

Borussia Mönchengladbach 2-2 VfL Wolfsburg
Borussia Park, con 54.010 espectadores

El Wolfsburg tendrá el honor de decir que fue el primer equipo de la temporada en rascar algo del Borussia Park. El choque de trenes no decepcionó y nos regaló un precioso duelo, sobretodo en una espléndida segunda parte. Diego adelantó a los verdes en un centro de Ricardo Rodríguez, pero la reacción local fue demoledora. Raffael en jugada individual y Arango en un soberbio disparo de falta pusieron por delante al Gladbach que tuvo ocasiones para sentenciar. Pero Dost, que apenas acababa de salir al césped, aprovechó las dudas de ter Stegen y la defensa para empatar a dos. Los fohlen son terceros y el wolf, quintos, gran temporada de ambos.

Max Kruse und Naldo kämpfen um den Ball

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario