ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 17 de mayo de 2012

Borussia Mönchengladbach años 70.

Ya desde hace tiempo estaba pensando en recordar al Mönchengladbach de los años  70 sin duda los más productivos en toda la historia de ''Die Fohlen'' . 


Este club de la región de la Renania del Norte-Wesfalia en un inicio se llamó Turnverein Germania 1889. Posteriormente pasa a llamarse VfTuR 1889 M. Gladbach. Pero , por desgracia , el club no participó en La Bundesliga por primera vez en 1965, aunque en 1960 había conquistado su primer título nacional: La Copa de Alemania.


Pero vamos con la epoca más gloriosa de este historico equipo Alemán y Europeo.En 1970 gano su primer titulo de La Bundesliga Alemana.Desde esa temporada 1969/70 y hasta el año 1979 se consolidó como uno de los clubes más exitosos de su historia, tanto a nivel nacional como internacional . Gano cinco Bundesligas , tres copas la última fue en el año 1995.Gano la Copa de la Uefa en los años 1975 y 1979.Además. disputó la final de la Copa de Europa en 1977 , que acabo perdiendo ante el Liverpool. Al año siguiente como subcampeon de la Copa de Europa debido a que el Liverpool no quiso disputarla, disputo la final de la copa intercontinental. Fue derrotado por el Boca Juniors Argentino.


Y a partir de hay el equipo no a vuelto a cosechar grandes resultados hasta este año en donde a quedado cuarto y que disputara la fase previa de la champions el próximo mes de agosto.



Sin duda según dicen este equipo era temible con jugador de la calidad Guenter Netzer en el hombre de la foto, Jupp Heynckes o Berti Vogts que según cuentan los que vieron aquel equipo era una apisonadora, un equipo de mucha calidad y de un gran despliegue y poderío físico.

Gladbachs erste Meisterschaft vor 40 Jahren - Goldene Ära


Sin duda en los años 70 el conjunto de la Renania Norte-Wesfalia en aquello años era uno de los mejores equipos Alemanes en aquel momento y que aunque gano dos Uefas le falto ganar la Copa de Europa, Sin duda este es el mejor equipo que ha tenido en su historia el Borussia Mönchengladbach.

Sin duda tengo que recordar la segunda Uefa que gano en el año 79 contra el Estrella Roja de Belgrado y me refiero al once titular de este gran equipo histórico del Gladbach.

En aquella final  de la Copa de la Uefa que jugaba a ida y vuelta jugó con el siguiente once titular:

Borussia Monchengladbach: Wolfgang Kneib; Wilfried Hannes; Berti Vogts (Capitan), Frank Schäffer, Norbert Ringels; Christian Kulik (Horst Köppel 60'), Winfried Schäfer , Horst Wohlers; Allan Simonsen , Ewald Lienen, Rudolf Gores. Entrenador Udo Lattek.

La vuelta se jugó en tierras Germanas en Düsseldorf en el Rheinstadion a las 20:15 horas el 23 de mayo de 1979.

La ida el conjunto del conjunto Die Fohlen jugó con el siguiente once:

Borussia Monchengladbach: 
 Wolfgang Kneib; Berti Vogts (capitán), Wilfried Hannes, Frank Schäffer, Norbert Ringels; Winfried Schäfer, Allan Simonsen, Christian Kulik; Carsten Nielsen (Dietmar Danner 75′), Horst Wohlers (Rudolf Gores 80′), Ewald Lienen. Entrenador: Udo Lattek.


El rival en esta final fue el Estrella Roja de Belgrado equipo al que derroto en aquella final del 79 en el partido de vuelta por 1-0 en la vuelta de la Uefa.


En la ida en terreno Yugoslavo habían empatado a un tanto.


Sin duda en aquel equipo jugarón jugadores muy buenos como Stielike y nos mencionados lineas arriba etc.



3 comentarios:

  1. Sin duda los Netzer , Vogts , Simonsen y Heynckes son los mque más me suenan . POr cierto Lienen , fue el segundo de Heynckes en Tenerife no ? , incluso creo que llegó a dirigir a los isleños no ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego a entrenar también al Hansa Rostock recien descendido a tercera.

      Y creo que también entreno al München 1860.

      Eliminar
  2. Madre mia Jose, que pedazo de artículo, me has dejado de piedra, gran historia del Gladbach que volverá este año a tener una página dorada en su biografia, al menos para las nuevas generaciones esto es inédito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar