ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 7 de mayo de 2012

Crónica de la 34ª jornada 11/12

En primer lugar, darle la enhorabuena a los aficionados del Bayer Leverkusen, del Stuttgart y del Hannover por su participación la próxima campaña en la Europa League. Después al Hertha por lograr evitar el descenso de forma directa, donde se debatirá en la promoción contra el Fortuna Düsseldorf. Finalmente, el ánimo a los aficionados del Köln que vuelven a segunda. Era todo lo que faltaba por decidirse en esta última jornada de la Bundesliga 2011-2012:

FC Nürnberg 1-4 Bayer 04 Leverkusen

Goleada para asegurar una quinta posición de sabor agridulce en un equipo que quería aspirar a más, pero que por diferentes circunstancias se ha visto relegado a un segundo plano. Triplete de Kießling, que cierra el año con 16 goles, mientras Schürrle se apuntó a la fiesta con otro gol. Mak hizo el del honor para el Nürnberg que pese al resultado, vivió el partido como una fiesta. Se despidió Wollscheid, que se va precisamente a Leverkusen, mientras Ballack se fue homenajeado en su último encuentro con el Bayer.

FSV Mainz 0-3 Borussia Mönchengladbach

No se jugaban nada, pero Joachim Löw no se lo quiso perder porque en el Coface Arena se despedía del Gladbach una estrella que brillará en la Eurocopa. Marco Reus dio otro recital con dos goles de mucha clase, que mejor manera de poner la guinda a tres años de ensueño para el futbolista de 23 años que se marcha al BVB. El tercero fue obra de Igor de Camargo, que tendrá la difícil papeleta de suplirle. También se marchan Neustädter (Schalke) y Dante (Bayern). Colofón final a una temporada perfecta.

FC Köln 1-4 FC Bayern München

Lloros al inicio y al final, se consumó el descenso del Köln y Lukas Podolski no pudo evitarlo antes de marcharse al Arsenal. Le temblaron las piernas al conjunto local que se jugaba la vida, y contra el Bayern no te lo puedes permitir. Müller destrozó la defensa, anotó dos goles y se reafirmó para estar en la final de champions de titular. Geromel en propia puerta y Robben firmaron los otros dos goles mientras Novakovic anotó el del honor en un partido que duró 89 minutos por las protestas de la grada. Ánimo al Köln para que sigan adelante.


Werder Bremen 2-3 FC Schalke

Ni ante su afición pudo el Werder volver a ganar en el último partido de la temporada. Un tramo final desastroso para el conjunto de Schaaf que igual puede haber sido su último encuentro como técnico de los verdes. Pizarro anotó dos goles, pero también lo hizo Huntelaar que se lleva el honor de ser el máximo goleador de la Bundesliga con 29 goles, una cifra espectacular para el holandés. El otro gol del Schalke lo anotaría Draxler.

FC Augsburg 1-0 Hamburger SV

El Impuls Arena pudo homenajear a sus jugadores, los que han logrado una permanencia que parecía inalcanzable para el modesto club bavaro, que por primera vez participaba en la Bundesliga. 23 puntos en una gran segunda vuelta que culmina con una victoria contra el HSV, que por fin despide un año nefasto en lo deportivo. El gol fue de Koo Ja-Cheol, quien volverá a la disciplina del Wolfsburg pese a que la hinchada local pedía su continuidad.

Borussia Dortmund 4-0 SC Freiburg

La fiesta del campeón se volvió a traducir en goleada y no era sencilla ya que el Freiburg venia con una racha sensacional. Los cuatro goles tuvieron acento polaco, dos de Kuba y los otros dos de Lewandowski, 22 en total para el delantero que solo lleva dos años en el club. Los goles no hicieron más que espolear a una afición que disfrutará de otro verano en la cima, pero que quiere más la próxima semana en Berlín, donde disputaran la final de la DFB Pokal contra el Bayern.

Hannover 96 2-1 FC Kaiserslautern

Lo que tuvo que sufrir el Hannover para repetir participación en la Europa League, y eso que lo tenían todo de cara contra el Kaiserslautern. El AWD Arena a rebentar y un rival ya condenado a segunda, pero no contaban con el golazo de Pierre de Wit que adelantaba a los visitantes. Tuvo que emerger la figura de Ya Konan para remontar el desastre que hubiera supuesto una derrota, aunque finalmente el Wolfsburg pinchó y nada hubiera cambiado. Enhorabuena a los de Mirko Slomka.


Hertha BSC 3-1 TSG Hoffenheim

El regreso de Marcus Babbel a Berlín no pudo tener mejor resultado para los locales, que finalmente disputaran la promoción contra el Fortuna Düsseldorf y el ganador jugará en primera. Ben-Hatira con dos goles fue la estrella, llegaban buenas notícias de Colonia y la afición lo celebraba. Compper puso la incertidumbre a pesar de que su equipo estaba con 10 por la expulsión de Ryan Babbel, pero finalmente Raffael hizo la puntilla y el milagro en la capital alemana, veremos si se consuma en la eliminatoria.

VFB Stuttgart 3-2 VFL Wolfsburg

Tenian asegurada su participación en Europa, pero el Stuttgart quería ser quinto y finalmente no pudo ser por el triunfo del Bayer, aunque en el Mercedes Benz todos quedaron contentos. Todos excepto el Wolfsburg que no jugará la Europa League y eso que llegaron a tener un 0-2 a su favor con los goles de Helmes y Russ. Pero remontó el Stuttgart, Cacau primero, el Maza Rodríguez después y Traoré culminó la remontada. Fantástica temporada de Bruno Labbadia al frente de los sureños. 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Uno tiene que bajar, siempre es la parte desagradable del fútbol, para que unos ganen, otros deben perder.
      Saludos Antonio!

      Eliminar