ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 18 de mayo de 2012

Ya está aquí!


La final por alzar la copa más prestigiosa del fútbol europeo de clubes ya ha llegado.
Mañana Sábado 19 de mayo el Allianz Arena será testigo de gala a partir de las 20.45 de uno de los partidos más importantes del año, el que decidirá quién se lleva la Liga de Campeones.
Fc Bayern y Chelsea se ven las caras en casa de los primeros en un encuentro tan espectacular como inesperado para algunos.
Los anfitriones están ante una oportunidad histórica, la de cerrar con broche de oro (levantando la quinta `orejuda´) la fiesta en la que Múnich lleva semanas convertida, desde que es consciente de que acoge a su propio equipo en la final.
Los bávaros hace tiempo que no piensan en otra cosa (es el único título que pueden conseguir esta temporada) y tanto la concentración como la intensidad en los entrenamientos está siendo máxima.
La posibilidad de ganar la Champions League en tu estadio es un sueño para cualquier equipo, y el Fc Bayern está a solo un partido de cumplirlo.
No podrá contar Heynckes con los sancionados Badstuber, Alaba y Luiz Gustavo. Por quienes podrían entrar Tymoshchuk (central), Contento (Lateral izquierdo) y Müller (quedando Kroos en la posición de Gustavo).
La generación Schweinsteiger, Lahm, Robben, Ribéry, Gómez y compañía tiene una nueva ocasión de poner su sello en Europa, tras quedarse a las puertas de ser campeones ante el Inter en el Bernabéu (final 2010).
Poder alojarte en el hotel de siempre, entrenar en tu ciudad deportiva, jugar en tu estadio y sentir la pasión de una Múnich volcada con el Fc Bayern de cara a esta final es obviamente una ventaja para los teutones. Pero no sería la primera vez que dicha situación se vuelve en tu contra.
El Chelsea llega tras haber eliminado al Fc Barcelona a base de mucha táctica, oficio y pegada.
Di Matteo está ante la histórica posibilidad de llevar a las vitrinas londinenses la primera Champions, cientos de millones de euros después.
La obsesión del millonario ruso Abramovich, principal inversor de los `blues´, siempre ha sido este trofeo.
Tras quedarse a las puertas en 2008, cayendo en la final por penaltis ante el United, tienen una nueva gran posibilidad de conseguir la ansiada Liga de Campeones.
Para ello deberán suplir de la mejor manera posible las bajas por sanción de Ivanovic, Terry, Meireles y Ramires. Las recuperaciones en defensa de Cahill y el poderoso David Luiz podrían dar mucho oxígeno a Di Matteo de cara a la final de mañana.
También podrá contar con históricos que quieren ganar de una vez por todas esta competición: Drogba, Lampard, Cole; y los españoles Mata y Torres.
El objetivo inglés es dar `el municazo´.
En definitiva, dos estilos frente a frente: La emblemática aristocracia del Bayern frente al poder del nuevo millonario, la asociación y velocidad bávara contra el poderío físico/táctico y la pegada letal de históricos como Drogba....
Mañana, uno de los dos tendrá mucho que celebrar.

POSIBLES ALINEACIONES:


FC Bayern: 1 Neuer - 21 Lahm, 17 Boateng, 44 Timoschtschuk, 26 Contento - 31 Schweinsteiger, 39 Kroos - 10 Robben, 25 Müller, 7 Ribery - 33 Gomez. - Trainer: Heynckes
Chelsea: 1 Cech - 17 Bosingwa, 4 David Luiz, 24 Cahill, 3 Cole - 12 Mikel, 8 Lampard - 23 Sturridge, 10 Mata, 21 Kalou - 11 Drogba. - Trainer: Di Matteo
Árbitro: Proença (Portugués)

@AndyPorcel

3 comentarios:

  1. Espero mañana sea el dia... ya es hora, el fútbol Alemán tiene hambre de titulos, hay que empezar con esta UCL

    Vamos Bayern!!

    ResponderEliminar
  2. Algo tendra que hacerce en el futbol aleman, porque hoy vi A UN EQUIPO QUE HACE LO QUE SE LE CANTA EL CULO CON SU DINERO, ENDEUDADO HASTA LAS BOLAS GANAR LA CHAMPIONS..

    MIENTRAS QUE OTRO EL FC BAYERN,CON UNA TRADICION ENORME, UN CLUB LIMPIO ECONÓMICAMENTE HABLANDO...PERDIO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE SER CAMPEON DE EUROPA..

    mas alla del pecho frio de algunos jugadores del bayern que gallinearon como nunca, hay que marcar esto que un club echo a base de PLATA gano una copa injustamente.

    Algo tendrá que hacer la bundesliga, porque va a ser muy pero muy complicado que algún club de Alemania gane alguna copa en Europa.

    Este fútbol moderno es así, premia al que hace las cosas mal!!

    No solo perdió el bayern esta final sino también toda Alemania..

    ResponderEliminar