ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 17 de mayo de 2012

Recordando a Robert Enke.

Hoy voy a recordar y homenajear a un portero que Alemán que estuvo en el Barça y Tenerife Robert Enke que se suicido hace tres años al tirarse a la vía del tren.
Robert Enke 2.JPG


Enke debuto en el año 1995 de la mano del FC Carl Zeiss Jena y concretamente lo hizó en sus categorías inferiores y trabajo hasta llegar al primer equipo durante la temporada 1995/96.Hizo su debut profesional el 11 de noviembre de 1995 , contra el Hannover 96 en la 2.Bundesliga . El jugador recibio su oportunidad ya que el portero titular Merio Neumann había recibido 14 goles en tres partidos, y eso provoco que su entrenador Vogel confiara en el pero solo jugo tres partidos en el mes de noviembre porque enseguida volvio a la suplencia.

Tras jugar en el conjunto de la baja sajonia , en el verano del 96 ficho por el Borussia Monchengladbach.Su carrera deportiva siguió en diversos equipos como por ejemplo el FC Barcelona y el CD Tenerife y luego pasa a jugar en el Benfica portugues y el Fenerbahçe turco. Enke volvio Alemania en el año 2004 para jugar en el Hannover 96, equipo en el contra el cual debutó.En este equipo estuvo durante cinco años.

Selección Alemana:

Debuto con la selección de Fútbol de Alemania el 28 de marzo de 2007 en Duisburg contra la selección Danesa en donde el combinado Germano perdio por 0-1 y jugó la Eurocopa de 2008  de Suiza y Austria.


El jugador murio el 10 de noviembre de 2009  al suicidarse arrojandose  a las vías de un tren en movimiento en un paso a nivel en la localidad de Neustadt am Rübenberge , en las cercanias a la ciudad de Hannover.Todo sucedio porque sufrió la perdida de su hija por un fallo congenito el jugador estaba casado.


Enke nacio en Jena Alemania, 24 de Agosto de 1977 y su posición era portero.

No te olvidamos señor Robert Enke.


2 comentarios:

  1. En noviembre se "cumple" el triste aniversario, Hannover nunca olvidará a su eterno portero y todas las alegrias que llegan al AWD seguro que van dedicadas

    ResponderEliminar