ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 12 de mayo de 2012

Bayern-BVB, Final de la DFB Pokal

Parece innecesaria la tarea de vender al público esta final de la copa alemana, pero por si alguien se incorpora al fútbol en estos días trataremos de hacerlo. Como es tradición en el país, las finales se disputan en la capital Berlín, en el estadio más grande con capacidad para más de 70.000 espectadores. Y lo que es más importante, los dos equipos que se enfrentaran por ver quien reina en Alemania, porque uno tiene un palmarés envidiable y el otro aún tiene la sonrisa por la Bundesliga ganada. Bayern de Múnich y Borussia Dortmund son los dos equipos con más solera en el fútbol germano, y como indican los resultados las dos mejores plantillas que hay. En la liga han quedado primero y segundo, pero en Europa el Bayern puede presumir de estar a una semana de disputar la final de Champions. Si en España ya sabemos cual es el clásico, en Alemania podria considerarse este el partido más esperado, y que mejor forma de vivirlo que en una final donde no hay favorito. En liga, el BVB se impuso en ambos encuentros al Bayern, pero los de Heynckes ya han aprendido de los errores.


El Borussia Dortmund, primer equipo que se clasificó para la final tras eliminar al en las semifinales al SpVgg Greuther Fürth, con un gol de Gündogan en los últimos instantes de la prórroga. En las vitrinas del Westfallenstadion tan solo brillan dos trofeos de la DFB, por lo que el conjunto de Klopp tratará de obtener un nuevo premio en su dorada etapa. Hace unas semanas se adjudicaban la ensaladera y ahora ven la posibilidad de conseguir el doblete que además vengaría la final de 2008 donde el Bayern se impuso por 1-2, con Luca Toni en plan estelar. La hinchada de las avispas volverá a movilizarse en su desplazamiento a Berlín como ya hicieran en liga, hasta 50.000 hinchas acudirán al Olympiastadion. Para acceder a la final, el cuadro amarillo se ha deshecho de SV Sandhausen, Dynamo Dresden, Fortuna Düsseldorf, Holstein Kiel y el ya comentado SpVgg en semifinales. Un cuadro asequible en teoría pero donde el BVB tuvo momentos de mucho sufrimiento. Klopp logró recuperar a Götze en el tramo final de liga, pero no está clara su titularidad, si el resto del equipo: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Kehl, Götze o Blaszczykowski, Kagawa, Grosskreutz, Lewandowski.


Vamos con el Bayern que está ante su semana fantástica, también con serias posibilidades de obtener un doblete con la DFB y la Champions. El rekordmeister puede aumentar la lista de copas alemanas, 15 hasta el momento, el conjunto que más veces ha alzado el trofeo. Quien piense que el conjunto bávaro prioriza la champions a la DFB es que no conoce la idiosincrasia del club, al que la copa le hace especial ilusión como demuestran los onces que Heycnkes ha ido sacando a lo largo de la competición. La espinita de la Bundesliga escuece y la mejor manera de vengarse es derrotando al BVB en una final. Por plantilla, el Bayern debería partir como favorito, su capacidad anotadora está al alcance de muy pocos equipos en el mundo y además saben desenvolverse muy bien en encuentros de máxima tensión como ya lo dejaron claro en el Santiago Bernabéu. El camino del Bayern ha sido muy duro, Eintracht Braunschweig, FC Ingolstadt, Bochum, Stuttgart y Borussia Mönchengladbach, en este último se necesitaron penaltis para decidir el finalista. El once estará condicionado por la presencia de Luiz Gustavo o Müller: Neuer, Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba, Kroos, Schweinsteiger, Luiz Gustavo o Müller, Robben, Ribéry, Mario Gómez.

Final DFB Pokal: FC Bayern München – Borussia Dortmund. Sábado: 20:00 horas, Olympiastadion. Árbitro: Peter Gagelmann

2 comentarios:

  1. Vamos Borussia a por el doblete ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me conformo con que haya buen ambiente y ea un gran espectáculo. Que gane el mejor!

    ResponderEliminar