ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 6 de abril de 2012

Schalke y Hannover se despiden de Europa


Hasta cuartos ha durado la aventura de Schalke y Hannover en la Europa League. Dos rojiblancos históricos de la liga española han acabado con sus opciones de alzar el título continental.
Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid culminaron ayer noche su acceso a las semifinales de esta competición a costa de los dos representantes alemanes.

Athletic 2-2 Schalke 04

Tras el abultado 2-4 cosechado por los rojiblancos en la ida, y la falta de acierto `minera´ en el Veltins Arena, al Schalke le tocaba remar contracorriente en un San Mamés caldeado que está disfrutando una campaña histórica.
Todo comenzó con la mítica ofrenda a Rafael Moreno Aranzadi (Pichichi) del ayer capitán del Schalke, Raúl, muy bien recibido por la señorial afición bilbaína. Ya que era la primera vez que el conjunto alemán pisaba el estadio vizcaíno.
En el encuentro se vio a un Schalke valiente y dispuesto a dificultar el pase al Athletic, pese a lo complicado de la empresa.
Con dos voleas, Huntelaar y Holtby probaron a Gorka.
Casi en el minuto 30, Huntelaar se aprovechó de un pase atrás errado por Ander, recogió la bola y golpeó desde la frontal para adelantar al S04.
Los de Bielsa despertaron con su empuje habitual. Cinco minutos antes del descanso Ibai Gómez protagonizó una preciosa diagonal desde la izquierda que terminó con un golpeo lejano, perforando a Unnerstall.
En el segundo tiempo la medular local ganó terreno, pero volvieron a golpear los germanos.
Combinación entre Obasi y Huntelaar que culmina Raúl haciendo un gran tanto, uno más en Bilbao tras muchas visitas vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Para terminar con cualquier opción visitante, en el 55, tres minutos después de Raúl, Susaeta igualó a dos después de una buena jugada de Muniain.
El Schalke se despide de Europa en una eliminatoria más igualada e intensa de lo que refleja el marcador global.

Hannover 96 1-2 Atlético de Madrid

Mucho físico y fútbol trabado. Un AWD Arena de gala y muy volcado con los suyos vio un partido roto entre dos equipos que apostaron por el empuje.
Especialmente los locales. El conjunto de Mirko Slomka no necesita demasiada posesión ni dominio. Gana terreno a base de contraataques, presión encarnizada y mucho orden táctico.
El Atleti contestó durante el primer tiempo con gente atrás, ante acometidas constantes de Ya Konan (en segunda punta), Rausch, Schlaudraff desatascando el juego y Diouf a la espera de balones claros en el área.
Los de la Baja Sajonia utilizaban gran cantidad de hombres en tareas ofensivas, obligados por el 2-1 cosechado por los madrileños en el Calderón.
Tras el 0-0 de la primera mitad, el Atlético ganó presencia por dentro con Diego en su posición natural.
El fútbol rojiblanco mejoró, siendo más profundo y constante que un Hannover algo menos intenso que en la primera mitad.
Alguna falta de Pander avisó a Courtois, pero Adrián, con una jugada de genio, batió a Zieler para poner un 0-1 que acercaba las semifinales a los de Simeone.
Diouf se aprovechó del enésimo centro al área del H96 para dar emoción a la eliminatoria, con diez minutos todavía por delante.
Volcado el Hannover en tareas ofensivas, el Atlético aprovechó al final una contra. Diego asistió a Falcao y el colombiano perforó la portería con un chut seco.
Trabajado partido en el AWD que se decantó para un Atleti ya semifinalista. La lucha del Hannover se quedó corta. Pero puede sacar buenas conclusiones y estar satisfecho con su paso por la Europa League.

Andy Porcel (@AndyPorcel)

3 comentarios:

  1. Como siempre compañero un 10 en las cronicas, lo haces genial amigo.

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo en vuestro blog y que estoy encantado de trabajar con vosotros encargandome de la segunda división alemana. Gracias por la confianza que me habeis dado.

    ResponderEliminar
  3. Encantados nosotros también de que colabores en el blog compañero ;)
    Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

    Andy

    ResponderEliminar