ADPV

Anuncios ADPV

martes, 6 de enero de 2015

Primeros movimientos del mercado invernal

Como es costumbre, empezado el año, la Bundesliga se toma un respiro más largo que el resto de competiciones importantes. Un tiempo que los clubs emplean en trabajar las plantillas, mejorando posiciones que hayan flojeado en la primera vuelta. Sin embargo, este 2015 no ha comenzado a ritmo vertiginoso en materia de fichajes, pero ya se han visto movimientos que no pueden pasarse por alto. Comenzamos el repaso en uno de los equipos que más preocupación despierta por su nefasta trayectoria. El BvB aspiraba a algo más que la salvación, pero se ha visto envuelto en una tormenta que les sitúa en zona de descenso pasados el ecuador de temporada. Para ello, han querido reforzar la parcela ofensiva con la llegada del esloveno Kevin Kampl. El traspaso orbita entorno a los 12 millones que el Dortmund ha pagado al Red Bull Salzburg, el mediocentro ofensivo sabe lo que es jugar en Alemania ya que militó en varios equipos de la 2.Bundesliga y en el Bayer Leverkusen. 

En el Signal también se gestó la salida de Dong-Won Ji, que vuelve al Augsburg, al equipo donde debutó en Alemania y que dejó hace solo seis meses. El surcoreano podrá disfrutar en Baviera de los minutos que no ha tenido. El Freiburg es el equipo que más se ha movido para reforzar el equipo con dos altas nuevas. Nils Petersen deja Bremen, el delantero no estaba teniedo la confianza de Skripnik y tratará de demostrar su olfato en la selva negra. A él se une la llegada del joven mediocentro Mats Møller Dæhli, procedente del Cardiff City. 20 años contemplan al noruego que llega como una de las promesas para crecer en Freiburg. Pero si una incorporación se lleva la palma en cuanto a espectación levantada, ese es sin duda la de Xizhe Zhang, el cuarto jugador chino que jugará la Bundesliga lo hará con la camiseta del Wolfsburg. 

http://img02.mundodeportivo.com/2014/12/17/dghdthdt_54421908937_54115221154_600_396.jpg 

La presentación del centrocampista de 23 años fue seguida por casi 50 millones de espectadores en su país. Otro de los conjuntos que se ha reforzado para dar un giro a su trayectoria es el Mainz, que se ha ido al mercado danés para traer a Pierre Bengtsson. El jugador sueco ya es conocido en el fútbol europeo con la camiseta del Kovenhavn, y Hjulmand no ha querido desaprovechar la ocasión para incorporarlo a sus filas. Respecto a cesiones, hay que nombrar la de Levin Öztunali, que a sus 19 años tendrá ocasión de disfrutar de minutos en el Werder Bremen ya que en Leverkusen lo tenía más complicado. Por último, un fichaje que se ha hecho oficial, pero que no se llevará a cabo hasta verano, el Bayern ha atado a la joven promesa Joshua Kimmich, actualmente en el RB Leipzig y surgido de la cantera del Stuttgart. También con 19 años, el Bayern repite la operación que ya hizo con Lewandowski la temporada pasada. Vendrán más movimientos, y más fichajes que iremos analizando.

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario