ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Resumen de 2014 en 2. Bundesliga

Despedimos un año 2014 en el que en 2. Bundesliga habido muchas imágenes destacadas, sin duda ha sido un gran curso en el que la segunda categoría del fútbol alemán ha dado un nuevo paso con el que se está convirtiendo en la que ahora es la mejor liga del mundo que cuenta con grandes y competitivos equipos y que entre si son igualados, en estos hay jugadores prometedores que tienen un gran futuro por delante tanto canteranos como jugadores cedidos por equipos de la Bundesliga y otros que vienen de fuera que muestran todo su talento y calidad.

1. FC Nürnberg:

El glorioso la campaña pasada descendió, en opinión de un servidor con una plantilla de un nivel para estar al menos en mitad de tabla pero como siempre cuando tienes un buen plantel de manera incomprensible e inexplicable entran en una mala dinámica que se ven todo el curso en la zona baja y al final descienden. Der Club hace 2 semanas despidió 2014 con una racha de cuatro partidos sin perder que les ha llevado ocupar la zona media-alta que les ha puesto a sólo seis puntos del ascenso directo, con lo cual se merecen un bien.



Karlsruher SC:

El KSC sin duda ha sido una agradable sorpresa en su vuelta a la 2. Bundesliga. En su vuelta cuajo una campaña 13/14 de manera notable en donde estuvo toda la temporada en la zona alta de la tabla, sin duda de manera merecida e incluso en las últimas doce jornadas se mantuvieron en la lucha por la relegation de ascenso de la que terminaron a diez puntos del Greuther Fürth, sin duda se merecen un sobresaliente ya que alcanzaron la permanencia de manera muy solvente. En este curso se están superando, ya que se han marchado la parón invernal en zona de ascenso con 33 puntos gracias a un equipo compacto que lideran Manuel Torres, Hiroki Yamada y Reinhold Yamada claves en ataque por las que ocupan la segunda plaza y que parecen mostrarse como uno de los candidatos al ascenso a la mejor liga del mundo.



FC Ingolstadt 04:

''Die schanzer'', aunque la temporada pasada fue una de las decepciones ya que contaban como uno de los favoritos al ascenso, lo pongo como una de las grandes y agradables de además club destacados del año que el miércoles vamos a despedir ya que lo han despedido como líder de 2. Bundesliga, el FCI en está temporada es están mostrando como un equipo difícil de penetrar en defensa y peligroso a la contra, que ya son claros candidatos al ascenso, una escuadra bien engrasada por Ralph Hasenhüttl que lleva al Ingolstadt con una gran sintonía bajo su batuta en la que su orquesta se están mostrando como un equipo grande y bajo una afición que aplaude las buenas notas de los schanzer que se muestran como el número uno de cuantas bandas de música concursan en una de las divisiones más igualadas y difíciles del planeta fussball.



SV Darmstadt 98:

Los lilas ascendieron en junio en la relegation de ascenso, que se llevaron ante el Arminia. Sin duda que les puede dar un notable porque despiden el año en la relegation de ascenso con los mismos puntos que el segundo clasificado, además como el tercer equipo menos goleado y dando problemas a los cocos de la 2. Bundesliga.



Eintracht Braunschweig:

Los leones de la baja sajonia se merecen sin duda un sobresaliente, la 2013/14 descendieron con la cabeza bien alta y encima sacando puntos a Hannover y Wolfsburg su rivales eternos regionales. En el actual curso lo comenzaron bien, aunque después ha tenido una racha un tanto irregular que han superado desde octubre hasta el 19 de diciembre en la que han ganado ocho partidos, perdido un y con un empate con la que ocupan la cuarta plaza con los mismos puntos que el tercero y segundo clasificados.

RB Leipzig:

Los toros recién ascendidos y claros favoritos al ascenso a la mejor liga del mundo, se les puede dar un notable ya que están cumpliendo con la expectativas creadas al igual que hicieron en la pasada campaña en 3ª Bundesliga consiguiendo el objetivo del ascenso a la 2.Liga, en la que llegan a este fin de año séptimos con 29 puntos a cuatro del ascenso directo a la Bundesliga y con un equipo con hambre de éxitos.



1. FC Heidenheim:

El FCH ascendió la campaña pasado como campeón de la 3ªBundesliga, y el año lo despiden con un bien por la buena temporada que están realizando y además se están mostrando como un equipo que en su estadio han caído el Bochum y el Nürnberg 2 de los cocos de la categoría, despiden el año en mitad de tabla con 25 puntos, ocho y nueve de ventaja sobre la relegation y descenso y con buenas sensaciones pese a su mala racha con la que se marcharon de vacaciones invernales.



1. FC Kaiserslautern:

''Die Reuten Teufel'' una campaña más fue la 13/14 una decepción como en los cursos en los que está en 2. Bundesliga desde que descendiera hace 3 años. Con una plantilla en casi toda su totalidad con jugadores de la 1ª Bundesliga, que aunque estuvo toda la temporada pasada luchando por el ascenso en los momentos importantes se dejo puntos por el camino que le terminaron lastrando y por los que quedo fuera de la pugna por volver a la máxima categoría del fútbol alemán. En este curso las cosas parecen ser distintas aunque en 4 partidos con rivales directos han perdido 11 puntos de doce posible, eso si se han marchado al parón invernal en la quinta plaza y a un punto de la segunda posición.

Fortuna Düsseldorf:

El Fortuna también fue una de las decepciones al menos del curso pasado, ya que partía como uno de los favoritos al ascenso. Los de Oliver Reck han despedido el año en la sexta plaza en la que terminaron la 13/14, pero lo hacen a sólo dos puntos del ascenso directo que sin duda mejoran su nota en este fin de 2014 en la que se muestran mucho más regulares que en la pasada campaña, pero aún tienen mucho trabajo por delante.

Greuther Fürth:

Los tréboles estuvieron toda la campaña en la parte alta cerca de su objetivo de ascenso, pero en las tres últimas jornadas sumaron 6 puntos de nueve posibles mientras que el Paderborn sumaron un punto más que ellos con lo que se tuvieron que conformar con disputar una dramática relegation de descenso, contra el histórico hsv al que pudo a ver ganado sobre todo en casa de los dinosaurios.

VfL Bochum:

El VfL estuvo todo el curso pasado en la zona media con cero opciones de pugnar por el ascenso. El actual curso lo comenzaron bien, ya que durante las primeras jornadas llegaron a liderar la tabelle de 2. Bundesliga, pero la falta de buenos resultados en su propio estadio y su irregularidad les ha llevado a una racha de en 13 choques sólo ganar uno, cosa que obligaron a sus dirigentes a despedir a Neururer los malos resultados. Sin duda que el Bochum se merece un 3, porque sin duda se esperaba mucho más de ellos por la calidad que atesoran, con jugadores de la calidad de Tasaka o Simon Terodde, seguro que sus aficionados no están nada contentos con los resultados de sus jugadores aunque en los últimos choques han cuajado buenas actuaciones.

TSV 1860 München:

Los leones de münchen: El 1860 München se puede decir que es la gran decepción ya que este histórico club de la Bundesliga siempre parte como uno de los favoritos al ascenso, pero siempre acaba mostrando como un equipo muy irregular y con un proyecto no muy definido. La pasada temporada parecía que todo marchaba bien pero después volvió su irregularidad, que les dejo ya en el inicio de la primera vuelta fuera de la pugna por la relegation y ascenso directo. En la actual están en la zona baja de la tabla, con lo que tiene una nota de cero, aunque sin duda lo mejor de la entidad es Okotie su máximo goleador con doce goles en 19 partidos y bajo Poschner ex-director general del Real Zaragoza.

FC St. Pauli:

Los piratas han sido son otra de las grandes sorpresas en modo negativo, ya que el pasado curso también lo inicio mal y en está se han marchado de vacaciones en descenso cuando partían como uno de los candidatos en la pugna por el ascenso por el cual han sido despedidos 2 entrenados y despiden este 2014 con un claro suspenso en el zurrón.

Otros equipos ha mencionar son por ejemplo el Union Berlín, SV Sandhausen, VfR Aalen, FSV Frankfurt, que más o menos han llevado dentro de lo que cabe un buen año 2014, en el que los cuatros el curso pasado alcanzaron la permanencia aunque en el actual el Aalen ocupa la relegation quizá de todos sea el que más ha decepcionado ya que con la llegada de Ludwig y de Drexler se esperaba que estuvieran la zona medio-alta de la clasificación cosa que no ha pasado y además no han dado el rendimiento que de ellos se esperaba. de los otros tres, sin duda el que se merece un aprobado el Union que ha tenido un buen año aunque la principio del actual curso lo comenzó mal pero poco a poco han ido mejorando su juego gracias al que han sumado una buena racha de sumar cuatro victorias consecutivas que les ha llevado al parón a ocupar la mitad de tabla, casi la misma zona que ocuparon toda la campaña pasada aunque llegaron a rozar la relegation de ascenso, sin duda que se les puede dar un 7, los otros equipos les dio una nota de notable porque cumplieron y han cerrado este año con buena nota y fuera de la zona peligro de la tabla.

FC Erzgebirge Aue: Por último nombramos al Aue que sin duda son un equipo acostumbrados a estar en la zona baja de la tabla, pero sin duda que su rendimiento no está siendo ni muchos menos el esperado por sus aficiones ni por un servidor ya que cuentan con jugadores del talento de Benatelli o Kortzorg que sin duda está siendo el mejor jugador del equipo y el que hasta el momento lleva el timón en busca del puerto de la permanencia, sin olvidar a Männel que es un buen portero y siempre hace buenos partidos. Los violetas les pongo un 4'5 de nota, porque pese a que su objetivo es salvar la categoría un servidor esperaba más de este equipo que siempre suele causar algún que otro problema a sus rivales sobre todo en campo propio, además de que les falta gol ya que sólo han marcado 16 tantos en 19 partidos despiden el 2014 como colistas aunque a tres puntos de la zona de salvación.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario