ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 18 de diciembre de 2014

Crónica de la 16ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München 2-0 SC Freiburg
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

El líder vuelve a ganar y ya van siete triunfos seguidos que sitúan a los de Guardiola con 42 puntos, sin ningún otro rival que les pueda seguir el ritmo. Contra el Freiburg, no fue una victoria brillante, pero si bastaron dos destellos para noquear a un rival que logró resistir el 0-0 40 minutos. Pero tanta pólvora debe explotar por algún sitio y así fue, Robben de abrir la lata de cabeza. En el 47', el Bayern cerraba el asunto, Lewandowski se saca una vaselina que se estrella en el palo y Müller está en el sitio adecuado para resolver. El Freiburg cae a zona de descenso.

Hannover 96 2-0 FC Augsburg
HDI Arena, con 30.800 espectadores

El Hannover logra un triunfo importante que les permite seguir vivos en la pugna por la zona europea. Un triunfo trabajado pero merecido ya que los sajones fueron lo que tuvieron más mordiente para llevarse los puntos. Minuto 20 y llegaba el 1-0, Kiyotake saca desde la esquina y Sané remata sin mirar a portería, pero el balón entró igualmente. En el 52, penalti de Baier a Stindl y Joselu se encarga de anotar el sexto tanto de la temporada. El Augsburg encadena dos derrotas consecutivas y pierde la oportunidad de dormir en zona champions.

Hamburger SV 0-1 VfB Stuttgart
Imtech Arena, con 48.233 espectadores

Las finales están para vencer, y así lo fue, sin título, pero con tres puntos que son gloria bendita para el Stuttgart. Los schwabben siguen demostrando que fuera del Mercedes-Benz si son un rival peligroso, y ejecutaron en el Imtech un partido sólido y eficaz. A balón parado tuvieron buenas ocasiones en la primera parte, pero fue Klein en jugada quien anotaría el único gol a los 42 minutos. El Hamburgo solo avisó en una falta de van der Vaart que rozó en Baumagrtl y se estrelló en el travesaño.

(sportnet)

FC Köln 0-0 FSV Mainz 05
Rheinenergie Stadion, con 42.900 espectadores

Empiezan a preocuparse en Mainz al ver que su equipo no gana y ya son dos meses, lo que está haciendo que el equipo baje peldaños peligrosamente a la zona baja. Lo cierto es que en el Rheinenergie sufrieron de lo lindo para sumar un punto, el Köln tuvo claras ocasiones en la segunda parte para sumar los puntos, pero el desacierto cara a puerta castigó a los carneros. 19 puntos lleva el Köln, uno menos el Mainz, ambos dormirán en zona media de la clasificación.

Borussia Dortmund 2-2 VfL Wolfsburg
Signal Iduna Park, con 80.467 espectadores

A pesar de lo entretenido que estuvo el encuentro, el punto no le sirve a ninguno de los dos. Al BvB porque a pesar de adelantarse dos veces en el marcador, no fue capaz de aguantar la ventaja. A lso siete minutos, Blaszczykowski centra para que Aubameyang remate con todo. De Bruyne empataría a la media hora en una falta desde la forntal que pilló a contrapié a Langerak. La emoción se reservó al último cuarto de hora. primero marcó el Dortmund en una recuperación de Immobile, pero Naldo rematando un córner en el 85 hizo que los puntos se repartieran.

Borussia Mönchengladbach 4-1 Werder Bremen
Borussia Park, con 44.513 espectadores

Goleada para despedir el año en el templo de los potros con un buen sabor de boca. El Gladbach pasó por encima del colista, un Werder que deberá espabilar. El primer gol llegó de penalti, Fritz derriba a Traoré y Max Kruse fue el encargado de anotarlo. Poco después fue Wendt quien superaría con ayuda de Caldirola a Wolf. Junuzovic recortaría de falta directa, como ya es habitual en el austríaco. El Gladbach no quiso sorpresas y Kramer de cabeza anotaba el 3-1. Caldirola fue expulsado y Hrgota anotaba a placer el 4-1.

TSG Hoffenheim 0-1 Bayer 04 Leverkusen
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 24.731 espectadores

Volvía Stefan Kiessling al estadio donde marcó su gol más polémico y uno de los que más dio que hablar la pasada temporada. 14 meses después, Kiessling vuelve a anotar en el Rhein Neckar, pero esta vez, sin dudas de que el balón entrara legalmente. Un choque que se decidió en el minuto 79, gran jugada de los atacantes del Bayer, Brandt centra para que Kiessling solo tenga que empujar. Previamente, el Hoffenheim dispuso de grandes ocasiones para marcar. El Bayer será cuarto con 27 puntos y el Hoffe queda fuera de Europa. 

SC Paderborn 1-2 FC Schalke 04
Benteler Arena, con 15.000 espectadores

Fundamental resultado del Schalke que les permite seguir vivos en la pelea por alcanzar las cuatro primeras posiciones, algo que está a solo un punto. Los mineros tuvieron que remontar y sufrir de lo lindo en el hostil Benteler Arena. El Paderborn se adelantó mediante un gol de Ayhan en propia forzado por Rupp. Pero al filo del descanso, Choupo-Moting enganchaba un balón y lo ponía lejos del alcance de Kruse. El 1-2 llegó en el 78, Neustädter peinó un balón sin mirar y sorprendió a todos. El derbi westfalo se lo lleva el rival fuerte. 

Eintracht Frankfurt 4-4 Hertha BSC
Commerzbank Arena, con 40.200 espectadores

En Berlín se tiran de los pelos por la oportunidad desperdiciada de ganar, ya que a falta del tiempo añadido, el Hertha vencía por dos goles de diferencia. Entre el minuto 21 y el 37, avalancha de goles berlineses, hasta tres que ponían un 0-3 demoledor. Brooks, Ben-Hatira y Schieber fueron los que marcaron para los de Luhukay. Aigner ponía una ligera esperanza con el 1-3 antes del descanso. Salieron las águilas motivadas y Seferovic devolvía la emoción que parecía irse con el 2-4 de Niemeyer. Pero dos goles en el tiempo añadido de Meier demostraron que hasta el final, siempre hay que pelear. 

(welt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario