ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 5 de diciembre de 2014

Previa de la 14ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Borussia Dortmund : TSG Hoffenheim. Viernes: 20:30 horas, Signal Iduna Park

Para empezar nuestro recorrido, nos vamos al punto más caliente de la liga. Nadie en Dortmund esperaba que el equipo estuviera tan hundido cuando ya han pasado 14 jornadas. Solo once puntos es una cifra humillante para un proyecto que debería estar por lo menos entre los cuatro primeros, pero que se encuentra en la cola de la clasificación. La cuerda no se puede estirar más, y el Hoffenheim es un rival que ni mucho menos vendrá a compadecerse. Hace dos temporadas se salvaron por pelos en este mismo estadio, y esta vez llegan con opciones de asaltar puestos europeos, las vueltas que da el fútbol. 


Borussia Mönchengladbach : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

El fabuloso arranque liguero del Borussia Mönchengldbach se ha visto truncado en las tres jornadas precedentes, con cero puntos de nueve. Una crisis que le ha costado a los de Favre su plaza de Champions, aunque la siguen teniendo cerca. El objetivo de los fohlen es sacar una victoria que les permita recuperarla, ya que cuatro partidos sin ganar ya harían sembrar el nerviosismo. El Hertha será su rival, los berlineses son impredecibles, ganaron en su última salida a Köln y esperan dar la sorpresa que por jugadores, podría ser factible y de paso dejar el descenso más lejos. 

Hannover 96 : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Ya había ganas en la Niedersachsen de derby. Hannover y Wolfsburg siempre nos dejan espectáculo, tensión y polémica cuando se ven las caras, y para esta ocasión, no tiene pinta de que nos decepcionarán. Un gran Wolfsburg, segundo en al clasificación, contra un Hannover que le tiene tomada la medida. De hecho, los últimos cinco derbis sajones se han teñido de rojo. Sin embargo el H96 no llega en el mejor momento ya que ha encadenado dos derrotas, lo que ha puesto punto y aparte a su gran trayectoria con Tayfun al frente. Alicientes que harán de este duelo uno de los choques más atractivos del día. 


VfB Stuttgart : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

El morbo tiene esas cosas, que parece reírse del destino para ofrecernos situaciones sin aparente explicación. El debut de Huub Stevens en el Mercedes-Benz será contra el Schalke, su ex equipo, el último que entrenó antes de marchar a Grecia. El primer test fue superado con nota, victoria incontestable en Freiburg, pero el Schalke será otra historia y la afición del VfB tiene ganas de ver como los puntos se quedan en casa. Los de Di Matteo deben mejorar sus cifras a domicilio y este será un partido clave, aunque ningún jugador minero podrá olvidarse de lo que se juegan el Miércoles en Eslovenia. 

FC Köln : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Rheinenergie Stadion

A escena, una revelación que ya no es tanta sorpresa. El Augsburg se ha colado en la cuarta plaza, tras un inicio de temporada dubitativo, los de Weinzierl han tomado directa y quieren cumplir un sueño que ya se les escapó el año pasado. En Baviera son conscientes de que un puesto champions es picar muy alto, pero en silencio, no darán nada por perdido. El Köln no le regalará nada, los puntos son golososos para tratar de dejar lejos el descenso y tener medio objetivo en el bolsillo antes de navidades. En el Rheinenergie solo han ganado un partido, una estadística que deberán mejorar. 

SC Paderborn : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Benteler Arena 

Con las miradas puestas en el descenso se verán las caras Paderborn y Freiburg. Dos conjuntos que vienen de recibir goleadas y por eso necesitan un buen resultado que les devuelva la confianza. Más urgentes son los puntos para los visitantes, un Freiburg que si bien ha mejorado en las últimas semanas, se llevó un duro correctivo del VfB y no quieren volver al pesimismo. Sacar puntos en campos de rivales directos es doblemente importante y el Paderborn, pese a su buena situación, lo es. En el Benteler Arena apelan al fortín, pocos han logrado puntuar y esperan que los breisgauers también lo sufran. 

FC Bayern München : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

Quizá sea la última baza a la que se aferran los que quieren que la Bundesliga no se resuelva tan pronto. El Bayer Leverkusen es un rival incómodo y fuerte, pero tal y como juegan los bávaros, hasta la defensa más rocosa podría acabar rota en mil pedazos. El líder aventaja en siete puntos al segundo clasificado, han cogido la racha y van recuperando efectivos. Además, del Allianz no consigue arañar puntos ningún rival. Las aspirinas son terceras en la tabla, y no renuncian a hacer la machada de ganar en Múnich. Ninguno se debe preocupar por la champions, por lo que este clásico del fútbol alemán cobrará mucha importancia.


Hamburger SV : FSV Mainz 05. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena 

El domingo nos depara un bonito partido de objetivos diferentes. El Hamburgo empieza a hacer buenos los choques en su casa, ha vencido los últimos dos, pero siguen sin salir de la zona baja. Actualmente están en descenso, pero una victoria contra el Mainz les haría subir peldaños en el caso de que algún rival directo no logre hacer su trabajo. El Mainz se encuentra en zona de nadie, con 16 puntos es el momento de definir si quieren estar arriba o limitarse a pasar una temporada tranquila. Partido especial para Nicolai Müller, que se enfrentará a sus ex compañeros. 

Eintracht Frakfurt : Werder Bremen. Domingo: 17:30 horas, Commerzbank Arena 

Pero si de choques especiales hablamos, el que cierra la jornada tiene miga. Un nombre destacará en el Commerzbank, Thomas Schaaf, el entrenador actual del Eintracht se mide al club que más alegrías le ha dado en lo profesional, llevándolo incluso a ganar títulos. Un Eintracht que quiere encadenar la tercera victoria seguida para poder meterse en puestos europeos. El Werder mientras busca seguir en su escalada para dejar el descenso lejos. Además de Schaaf, Ignjovski y Valdez también tienen pasado grün-weiss, cerramos por tanto con el partido más nostálgico de la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario