ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 14 de diciembre de 2014

Crónica de la 15ª jornada. Bundesliga 2014-2015

TSG Hoffenheim 3-2 Eintracht Frankfurt
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 28.331 espectadores

Partido abierto el que daba pistoletazo de salida y que se resolvió en un final frenético donde pudo pasar de todo. La primera parte solo registró un gol, el que anotó Volland tras gran jugada de un Firmino que cuajó un extraordinario encuentro. El Eintracht salió más activo en la segunda parte y buscó el empate que logró Aigner en el 58. Volvía a reactivarse el Hoffe que anotaba el 2-1 en el 65 mediante Szalai. Seferovic en el 77 empataba otra vez para los francforteses que querían alargar la racha de buenos resultados, pero Firmino en el 87 y después de una larga jugada de rebotes, haría que la victoria se quedase en casa.

FC Augsburg 0-4 FC Bayern München
SGL Arena, con 30.660 espectadores

No hay quien pueda toser a un Bayern que ha tomado un ritmo feroz para dejar el título cerrado. La sexta victoria seguida no fue fácil pese a que pueda parecer lo contrario, una primera parte donde el Augsburg puso en problemas a los de Guardiola que no generaban peligro con soltura. Pero en la segunda parte, el Bayern salió en tromba. Minuto 58 y llegaba el primero, Benatia de cabeza por fin batía a Manninger. En la jugada siguiente, Robben ampliaba con un golazo desde la frontal. Lewandowski tampoco faltaría a su cita con el gol, en el 68 y tres minutos después, Robben completaba su doblete.

Hertha BSC 1-0 Borussia Dortmund
Olympiastadion, con 75.254 espectadores

No hay manera humana de que el BvB reaccione con una racha de buenos resultados que les saque de la zona baja, volvieron a sucumbir fuera del Signal Iduna Park. Un resultado que es oxígeno para el Hertha, tras mucho tiempo sin vencer, logra tres puntos de oro merced al solitario gol de un ex del Dortmund, Julian Schieber, en el minuto 40. Los locales tuvieron más mordiente que su rival, que además, perdió a Mhkitaryan por lesión, lo que supuso la vuelta del polaco Blaszczykowski reemplazando al armenio. Por más que lo buscó, el BvB volvió a perder, mientras el Hertha se escapa de la zona baja.

FC Schalke 04 1-2 FC Köln
Veltins Arena, con 61.516 espectadores

Ocho partidos han tenido que pasar para que el Schalke sufra su primer revés en el Veltins Arena, donde se estaban mostrando como un equipo fuerte y sólido. Tuvo que ser el Köln quien rompiera la fortaleza minera en uno de los numerosos derbis de la Westfalia. Los goles llegaron en la segunda parte. Ujah establecía el 0-1 en el 47 tras el pase de Gerhardt. El 0-2 vino tras un penalti de Höwedes sobre Olkowski, Lehmann castigaba la acción con el tanto. La victoria peligró en la fase final ya que Sané lograba de cabeza recortar distancias, pero el tiempo fue insuficiente para que el Schalke mantuviera su imbatibilidad como local.


Werder Bremen 3-3 Hannover 96
Weserstadion, con 40.932 espectadores

Si en Hoffenheim tuvimos un duelo alocado, no menos lo fue el de Bremen. El Hannover se adelantaba pronto en el marcador por medio de Lars Stindl, pero reaccionó el Werder con insistencia y Junuzovic de falta igualaba el tanteador. El choque era de ida y vuelta y más lo fue en la segunda parte. El debutante Lorenzen ponía el 2-1 para los locales. Sin embargo, apareció la figura del español Joselu para en un visto y no visto, darle la vuelta a la situación con dos goles de instinto rematador. Con el 2-3, los de Skripnik se echaron adelante y dispusieron de claras ocasiones hasta que Selke, a pase de Gálvez, dejaba el 3-3 final.

SC Freiburg 0-0 Hamburger SV
Schwarzwald Stadion, con 24.000 espectadores

Sin goles terminó un partido importante por alejarse del descenso, cosa que logran ambos por esta jornada, pero no pueden quedarse tranquilos ya que lo tienen bien cerca. Al menos para el HSV, la distancia es de dos puntos, el rival que se puede ir más satisfecho por el resultado final y por como transcurrieron los acontecimientos. El Freiburg dispuso de la ocasión más clara nada más arrancar el choque, penalti de Marcos a Klaus y Darida no puede con Drobny. Los visitantes también la tuvieron en la segunda parte en un balón que se estrelló en el palo. Los de Streich son decimoquintos igualados a puntos con el BvB.

FSV Mainz 05 1-1 VfB Stuttgart
Coface Arena, con 29.279 espectadores

En el Coface Arena se repartieron un punto cada uno, un punto agridulce que no sirve para cortar la racha de siete partidos sin ganar del Mainz, ni tampoco para que el Stuttgart abandone la cola de la clasificación. El 1-0 en el minuto 36, falta al borde del área que transforma con elegancia Johannes Geis. Al VfB no le quedaba otra que arriesgar en la segunda parte y fue esperando su momento hasta lograr el empate en el 72'. Kostic centra desde la banda derecha y Karius no reacciona a tiempo, el balón entró directo sin que desviara ningún jugador. Al menos, para los de Stevens, les sirve para levantar el ánimo.

Bayer 04 Leverkusen 1-1 Borussia Mönchengladbach
Bay Arena, con 30.210 espectadores

La pelea por la champions hacía de este derbi un duelo más que importante que acabó por dejar el resultado en tablas. Los dos tantos llegaron en la primera parte. En el 18', Calhanoglu recibe un balón y espera el momento para atreverse a lanzar un verdadero mísil que supera a Sommer. Pero si bonito fue el 1-0, también lo sería el empate que llegó en el minuto 40. Hazard bota desde el saque de esquila y Brouwers empala de primeras una volea imposible de frenar. El Bayer sigue tercero en la clasificación y el Gladbach se mete cuarto, superando al Augsburg, los tres con 24 puntos.

Stefan Kiessling (segundo por la derecha) del Bayer Leverkusen remata de cabeza durante el partido de su equipo frente al Borussia Moenchengladbach

VfL Wolfsburg 1-1 SC Paderborn
Volkswagen Arena, con 26.044 espectadores

El Wolfsburg no pudo pasar de un empate que no sabe bien debido a como se pudieron poner las cosas en la primera parte. Los lobos se adelantaron a los 17 minutos, Vieirinha remató de cabeza un centro de Jung y bajo palos llegó a tocar el central español Rafa, pero no pudo sacar el esférico y acabó introduciéndose. En el 30, jugada decisiva, penalti de Strohdiek, lo lanza Perisic y Kruse saca una mano milagrosa. Eso dio dio alas al Paderborn que en la segunda parte igualaría con un penalti de Naldo. Meha si que lo transformaría en el empate que no se movió hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario