ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónica de la 14ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Borussia Dortmund 1-0 TSG Hoffenheim
Signal Iduna Park, con 80.000 espectadores

El BvB se reencuentra con la victoria y el buen juego en un partido donde dispuso de infinitas ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero volvieron a pecar de falta de gol los atacantes del Dortmund. La única diana llegó en el 17, centro de Aubameyang y remate con todo de Ilkay Gündogan que tras el calvario de las lesiones, vuelve a sonreír. Baumann fue protagonista con paradas decisivas evitando el 2-0 y manteniendo la incertidumbre. El partido terminó con polémica por un posible penalti de Subotic a Elyounoussi que el árbitro no entendió como tal. 

Hannover 96 1-3 VfL Wolfsburg
HDI Arena, con 41.400 espectadores

El Wolfsburg se saca la espina de los derbis y logra ganar en el HDI Arena un partido que le certifica como segundo una semana más. Los lobos demostraron ser letales en ataque, de hecho el primer tanto vino pronto, a los cuatro minutos, Perisic ve el desmarque de De Bruyne y no perdona el belga. Logró igualar Joselu en el 45 y aprovechando una jugada de estrategia, pero en la segunda mitad, los lobos no permitieron otra derrota en campo vecino. Perisic de nuevo asistió en el 1-2 de Dost y el croata firmaría el tercer pase de gol a Arnold en el 85.

(Eurosport)

VfB Stuttgart 0-4 FC Schalke 04
Mercedes-Benz Arena, con 44.700 espectadores

El debut en casa de Huub Stevens no pudo salir peor, su ex equipo destrozó al Stuttgart con alamante facilidad y velocidad. De hecho, a los 10 minutos ya se registraba un 0-2 que sentó como una losa. Choupo-Moting fue el protagonista del partido, anotó el 0-1 cuando ni siquiera había pasado un minuto. En el 9', Meyer se lleva un balón con suerte y escorado logra ver puerta. En el 21', Barnetta asiste desde la esquina y remata Choupo-Moting anticipándose a Harnik. Pero no hay dos sin tres, y Choupo-Moting, de nuevo con la cabeza, completaba su Hat-trick en el 61.

Borussia Mönchengladbach 3-2 Hertha BSC
Borussia Park, con 50.190 espectadores

Después de tres caidas, el Gladbach logra levantarse con un triunfo que a pesar de lo ajustado en el resultado, fue claramente dominado por los locales. El 1-0 vino a los nueve minutos, falta que bota Hazard y Jantschke se anticipa a todos para batir a Kraft. En el 45 igualó Schieber en jugada calcada, Ben-Atira asiste y remata a placer el delantero. En la segunda parte, Raffael devolvía la ventaja rematando un pase de Álvaro Domínguez. A al contra, Hazard pondría la sentencia en el 83, pero Kalou de penalti dio picante en el descuento, sin tiempo para más.

SC Paderborn 1-1 SC Freiburg
Benteler Arena, con 14.738 espectadores

Sigue el Paderborn con su fortín del Benteler, esta vez sumando un punto in extremis y dejando claro que el Freiburg es especialista en perder ventajas en los últimos minutos. Marcó Darida de penalti en el minuto 18, un gol importante por lo que podía suponer de cara a la clasificación. El Freiburg resistía la reacción local pero el conjunto de Breitenreiter no se daba por vencido y en el 89, un balón largo que Kachunga pelea, Kempf y Bürki no se entienden y el delantero acaba aprovechando las dudas para empatar.

FC Köln 1-2 FC Augsburg
Rheinenergie, con 48.500 espectadores

No van en broma los bávaros que encadenan la cuarta victoria seguida y se colocan en una meritoria tercera posición. Esta ocasión, tuvieron que remontar y el gol del triunfo no llegó hasta el final. Ujah adelantó a los carneros tras la asistencia de Olkowski a los 13 minutos. El Augsburg no veía camino para hacer daño a su rival y tuvo que esperar hasta la segunda mitad para reaccionar. Durdic rozando el fuera de juego logró el 1-1 en el 53. Cuando los dos conjuntos vaticinaban la igualada, Esswein desde la frontal recibe el esférico y sorprende a Horn para llevarse los puntos del Rheinenergie.

FC Bayern München 1-0 Bayer Leverkusen
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Avisábamos en la previa que el Bayer Leverkusen podría ser el último gran escollo que el Bayern debería superar para tener el título al alcance de la mano. Y aunque las aspirinas se lo pusieron difícil, no lograron resistir el asedio bávaro. Bellarabi pudo cambiar el discurso del choque en un mano a mano que salvó Bernat en los primeros minutos. Pero el Bayern fue cocinando el gol a fuego lento y este llegó en el 51. Rafinha cuelga al área, peina Xabi Alonso y Ribery remacha a la red. Con el 1-0, el líder se soltó y tuvo ocasiones muy claras para ampliar, pero Leno y el desacierto local dejaron el marcador como estaba.

Hamburger SV 2-1 FSV Mainz 05
Imtech Arena, con 45.968 espectadores

Victoria de oro para un HSV que sigue creciendo en casa, donde ha vencido sus tres últimos compromisos. El partido tuvo un dominador claro, el Hamburgo salió decidido a por la victoria y no paró hasta lograrla. Cleber Reis puso el primero, un defensa que se coló en el once por las bajas y que lo aprovechó de la mejor manera. En el 54, penalti de Noveski por mano y van der Vaart lo transforma engañando a Karius. El Mainz seguía sin reaccionar y cuando lo hizo, ya era muy tarde. En el 89 llegaría el 2-1, de Okazaki y tras un saque de esquina. Los rothosen salen del descenso con este marcador.

Eintracht Frankfurt 5-2 Werder Bremen 
Commerzbank Arena, con 46.800 espectadores

Cerraba la jornada un partido con sentimiento, sobretodo para el técnico local, Thomas Schaaf, quien se veía las caras con el equipo donde militó 13 años. Pero cuando echó a rodar el balón desapareció la nostalgia. Primera parte que terminó 1-1, Meier adelantó a los francorteses y Selassie igualó justo antes del descenso. En la segunda mitad se desató el Eintracht, Seferovic anotaba el 2-1 en el 52, Meier el 3-1 en el 68 y Aigner el 4-1 en el 76. Caldirola encendía una leve esperanza con el 4-2, pero Stendera la desvanecía en la siguiente jugada. 5-2 y tercer triunfo seguido del Eintracht que se acerca a Europa. 

Eiskalt: Meier trifft zum 3:1 – bereits sein zehntes Saison-Tor
(Bild)

No hay comentarios:

Publicar un comentario