ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 16 de junio de 2014

Alemania 4-0 Portugal. ¡Vendabalemania!

Dicen que estrenarse en una gran cita como un Mundial no es nada fácil, y más cuando delante tienes a una selección europea a la que no le falta talento y potencial. Portugal amenazaba con un buen bloque liderado por el balón de oro, pero quien sacó oro del balón fue Thomas Müller, que se convirtió en el protagonista del partido con su Hat-Trick. Alemania machacó en la primera parte con tres goles y la expulsión de Pepe, que acabó decidiendo para la Mannschaft el resultado. Tampoco faltó la polémica en jugadas clave que condicionaron el resultado tan abultado, sin embargo la superioridad germana fue absoluta y acabó por disipar cualquier duda que se había generado en los amistosos anteriores al debut en Salvador de Bahia. El once alemán fue el siguiente: Neuer en puerta, Boateng, Mertesacker, Hummels y Höwedes como novedad en el lateral izquierdo. Khedira acompañado de Lahm, que repitió posición algo que ya ha hecho esta temporada en el Bayern como mediocentro. Kroos como creador, Özil y Götze en bandas y Müller como falso delantero, aunque para nada se notó la costumbre de jugar más retrasado. Paulo Bento dispuso un once para apoderare de la medular y cerrar espacios sabiendo que la posesión sería para la tricampeona mundial. Rui Patricio, Joao Pereira, Alves, Pepe, Coentrão, Moutinho, Veloso, Meireles, Nani, Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida fueron los elegidos. 


La táctica luso se vino muy rápido abajo, aunque hasta el 1-0 el duelo fue igualado. Cristiano, recuperado de la lesión, se aprovechó de las dudas de Lahm y generó incertidumbre. Almeida probó a Neuer en un contragolpe veloz y poco después Rui Patricio sacó mal un balón que Khedira no llegó a dirigir entre los tres palos. Fue el preludio del primer tanto que vino de penalti a los diez minutos. Joao Pereira forcejea con Götze en el área y el árbitro Milorad Mazic señala penalti. Thomas Müller lo transformó pese a que Rui Patricio le había adivinado la intención. Alemania se puso a tocar con la ventaja, Kroos dirigía la batuta y Khedira aparecía para recuperar balones, Özil y Götze mostraron su mejor versión mientras que Portugal se limitaba a correr tras el balón. Nani avisó con un latigazo y Hugo Almeida tuvo que retirarse lesionado, Eder ocupo su puesto. A la media hora, jugada genial de Alemania que Götze culmina, pero Joao Pereira rozó lo suficiente para desviar a córner. En esa misma jugada vino el 2-0, Kroos con maestría se la puso a Hummels que con un salto imperial perforó la portería. El partido enloquecía, Coentrao y Eder la tuvieron para recortar, pero sus ocasiones se marcharon fue de la portería de un Neuer que apenas tuvo trabajo en la primera parte. En el minuto 37 vino la jugada más polémica del partido. 

Pepe disputó con Müller un balón y propinó un manotazo al muniqués que cayó al suelo, el central luso le recriminó la jugada con un supuesto cabezazo que le costó la roja directa. La inferioridad y el 2-0 parecían cerrar la victoria, pero aun se puso más negro el partido con el 3-0 de Müller que le robó la cartera a Bruno Alves. Nadie pronosticaba tanta diferencia entre ambas selecciones al descanso, pero lo cierto es que todo salía bordado para la Mannschaft. En la segunda mitad, Alemania controló el balón a su manera y Portugal trató de poner el gol de la honra sin éxito. Rui Patricio intervino en un mano a mano con Özil que realizó un gran partido pese a no marcar, en el 63 fue sustituido por Schürrle. También entró Mustafi que disfrutó de sus primeros minutos en un Mundial con la absoluta reemplazando a Hummels, quien salió tocado. En el minuto 78 llegó el 4-0, Müller no estaba satisfecho con su doblete y decidió completar su actuación con un gol más al aprovechar un rechazo de Rui Patricio. Hasta el final, solo destacar que el protagonista del partido cedió su puesto a Podolski y que Neuer se las empleó para dejar la portería a cero. Un debut maravilloso de Alemania en el Arena Fontenova, primeros tres puntos contra el rival más fuerte y enseñando credenciales al mundo. La próxima cita será el sábado en el Estadio Castelao de Fortaleza contra Ghana (21:00), donde podrán dejar encarrilado el pase a octavos. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario