ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 20 de junio de 2014

Ghana, los hermanos Boateng y poder encarrilar el pase a octavos

Superado con éxito el primer trámite del Mundial, Alemania deberá afrontar el segundo combate. Con el listón muy alto tras el 4-0 contra Portugal y las buenas sensaciones ofrecidas, el siguiente rival debería ser más accesible, aunque eso no significa que la victoria esté asegurada ni mucho menos. Ghana ya se enfrentó a la Mannschaft en Sudáfrica y cuatro años después lo volverán a hacer. En aquel duelo en Johannesburgo, Mesut Özil resolvió un partido que necesitaban vencer los germanos para acceder a la siguiente fase. Para esta ocasión también tendrán en juego dejar finiquitada su presencia en octavos, siempre sujeto al resultado que se pueda dar en el otro partido de grupo entre EEUU y Portugal. Alemania empezó su andadura a lo grande, convenciendo en su juego, pero también le vinieron las circunstancias muy de cara y no siempre le será tan factible. Los africanos intimidan con su físico y cuentan con jugadores conocidos en el fútbol europeo. Alemania ya se las vio crudas hace poco en el amistoso contra Cameroon, partido que puede cogerse de referencia para calibrar que tipo de estilo dispondrá James Kwesi Appiah para frenar el mayor talento asociativo de la tricampeona. 

En aquel día, los cameruneses dominaron el centro del campo, algo que Ghana también tratará de hacer para que los jugadores importantes no se sientan cómodos. Será en esa parcela donde veamos a los jugadores más conocidos para el público. Michael Essien y Slley Muntari, ambos compañeros en el Milan, con Asamoah y André Ayew en bandas. Tampoco seria descartable la presencia de Wakaso Mubarak, jugador conocido en la liga española y que podría reforzar el mediocampo con su despliegue físico. Para el ataque llega el jugador que más dará que hablar, Kevin Prince Boateng. El futbolista del Schalke 04 volverá a la posición natural, aunque durante esta campaña ha ocupado varias zonas en el Veltins Arena. Desde la media punta, pasando por el extremo derecho y acabando el año como centrocampista. Boateng pondrá el punto de morbo ya que tendrá delante a su hermano Jerome Boateng, hijo del mismo padre, pero que decidió vestir la camiseta de Ghana antes que la de Alemania. La relación entre ambos dio mucho que hablar y aunque ya se han visto varias veces las caras, continúa siendo curisoso ver a dos hermanos jugar en dos selecciones distintas. 


A su lado tendrá a Asamoah Gyan o a Jordan Ayew, los dos atacantes que deberán tirar de velocidad para imponerse a la defensa alemana. En defensa es donde tendrán el principal problema, contra EEUU se vieron carencias que pueden ser más graves cuando delante hay tanta pólvora. La posesión la parece destinada a la Mannschaft y por eso deberán tener la máxima fiabilidad para impedir errores que les cuesten goles. Ghana se la juega si quiere continuar, lo que da mayor peligro. Por eso Joachim Löw no se puede confiar, tendrá la duda de Mats Hummels en defensa, por lo que sería más conveniente no forzarle. Si estará Boateng que podría formar con Mertesacker de central, Höwedes en el lateral derecho y Lahm en el izquierdo. Khedira con Kroos en el centro del campo, Özil, Götze, el goleador Müller y la principal novedad que podría ser Klose o Podolski. La portería para el indiscutible Neuer que tratará de mantener la portería a cero en lo que llevamos de Mundial. Favoritismo abosluto, pero sin confianzas en el partido que se disputará en el estadio Governador Placido Aderaldo Castelao de Fortaleza. A por el seis de seis contra Ghana, Sábado a las 21:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario