ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 17 de noviembre de 2011

La generación dorada del Bayern

Basta con ver la actual nómina del Bayern Munich para notar que hay varios jugadores formados en el club, los cuales están triunfando en el plano nacional e internacional, Thomas Müller, Philipp Lahm, Tony Kroos, Holger Badstuber, Bastian Schweinsteiger o Diego Contento (Aunque este último aún no se consolida). Otros han emigrado a otros clubes como o Christian Lell, Thomas Kraft, Andreas Ottl quienes forman parte del Hertha de Berlin o Mats Hummels quien es pieza clave en la defensa del Dortmund.

Sin duda desde hacía mucho el Bayern no tenía tanta calidad en sus inferiores, hoy nuevamente el Bayern es la pieza angular de la selección alemana, esta camada de jugadores están dominando en el panorama alemán y no hace mucho estaban jugando una final de UCL. Pero aún les falta quedar en la historia, y eso solo se logra conquistando Europa con el Bayern y ganando títulos con la selección. Esta generación liderada por Schweinsteiger y Lahm son la muestra de un fútbol técnico pero a su vez táctico, donde el talento va acompañado por la parte física para lograr un estilo que hoy rinde sus frutos en el Bayern, quien apostando a la cantera logra ahorrase dinero en fichajes y le da una identidad la cual se identifica plenamente con su fanaticada y ya en el segundo equipo se logran observar algunos jugadores que pronto darán sus frutos en el primer equipo. El trabajo de Werner Kern como director de divisiones inferiores va por buen camino del cual se espera ponga el ojo Jupp Heynckes en darles su chance en el momento oportuno.


¿Hasta dónde llegaran Schweinsteiger, Lahm, Badstuber, Müller y compañía? Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda es una generación dorada en búsqueda de mas gloria, algunos ya están consagrados, pero el camino siempre es largo y llenos de retos por ahora debemos observar el dia a dia de un Bayern que sueña con seguir ganando y reconquistar de nuevo Europa. El título que aún les falta, a favor: su juventud, aún tendrían varios años para intentarlo, en contra: la presión a sus espaldas.

Autor: Jorge Andrés Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario