ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 25 de noviembre de 2011

Previa de la 14ª jornada 11/12

La emoción se acelera en las competiciones europeas, pero hay que dejar atrás ese frenesí y prestar atención a la Bundesliga, que tras la última jornada, ha recuperado toda la emoción del mundo. El Borussia le dijo al Bayern que deberá luchar mucho para ganar la liga, pero el derbi de la cuenca del Ruhr es otra prueba de fuego para los de Klopp. Otra jornada esplendida se nos presenta:

FC Köln : Borussia Mönchengladbach. Viernes: 20:30 horas, RheinEnergie

Mucho apetece ver a este Gladbach que está maravillando en los últimos encuentros, en especial a su estrella, Marco Reus, sobre el que han aumentado la atención los grandes equipos. Pero el Köln no es presa fácil y menos como local, donde Podolski amenaza tan fuerte como en la selección. Velve la competición al RheinEnergie una semana después del susto de Rafati, ojala que esta vez podamos disfrutar del espectáculo.

Borussia Dortmund : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Signal iduna Park

Ya no es solo la rivalidad, que sea un derbi, que peleen por ser la segunda potencia del país. En esta ocasión también se juegan en lo deportivo discutirle la liga al Bayern. Segundo contra cuarto en un momento donde deben consolidar sus buenas sensaciones. Sin Farfán ni Höwedes en el conjunto de Stevens, ni Subotic en los locales, aunque si estarán dos de los máximos artilleros de la liga, Lewandowski (8 goles) y Huntelaar (12). El segundo puesto en juego en el considerado por algunos clásico de Alemania.


FC Nürnberg : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, EasyCredit Stadion

Que mal lo están pasando en el EasyCredit, y no es para menos tras ocho jornadas sin ganar. Ocasión de oro para cortar la racha pensaran los aficionados granates cuando reciben a un rival directo, aunque al Nürnberg no se le suele dar bien jugar contra rivales de la zona baja. Kurz militó en el Nürnberg y Esswein debutó con el Kaiserslautern en primera, pero atrás quedaran los recuerdos cuando arranque el choque.

TSG Hoffenheim : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Derbi de la Baden-Würthemberg sin gran tradición, pero con muchas cosas en juego para ambos. El Hoffenheim quiere despegar de una vez y reengancharse a los puestos europeos que poco a poco se alejan. Más dramática es la situación de un Freiburg que necesita repetir un triunfo a domicilio para salir del descenso. Dos objetivos distintos pero emergencias para los dos entrenadores.

Hertha BSC : Bayer Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

La alegría desbordante del triunfo contra el Chelsea es difícil de apartar, pero conviene hacerlo si quiere unirse al selecto grupo de clubes que pelearán por las posiciones altas. El Hertha muestra destellos de equipo interesante, pero no consigue captar una regularidad en sus resultados. Pierre Michel Lasogga militó en el filial del Bayer y tratará de demostrar que se equivocaron dejándole marchar.

FC Augsburg : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Desde que ha empezado la temporada, el Wolfsburg ha sido incapaz de ganar dos encuentros seguidos, por lo que Magath quiere aprovechar que visitan al colista para hacerlo. Solo ocho puntos tiene el Augsburg, y las oportunidades de sumar contra rivales de la zona baja se van terminando. Tres jugadores en los locales que conocen a los lobos, el portero Jentzsch, Gogia y Baier. Duelo inédito en la Bundesliga.

Hannover 96 : Hamburger SV. Sábado: 18:30 horas, AWD Arena

Dinámicas contrapuestas las que se enfrentan en el AWD Arena. El Hannover solo ha logrado un punto de los último nueve mientras el Hamburgo ha ganado en confianza y ha salido de la zona peligrosa, aunque sigue teniéndola cerca. Los de Slomka siguen imbatidos en casa, tanto en liga como en Europa League, un factor que les debe animar para sacar un buen resultado en este derbi norteño.

Werder Bremen : VFB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Weserstadion

Partido muy interesante el que nos deparan estos dos conjuntos que este año si están a la altura de lo que su institución indica. Pero la humillación del Werder en el Borussia Park hace que la victoria sea vital para lavar la imagen y que mejor que en casa, donde han logrado cinco victorias en seis partidos. El Stuttgart no parece presa fácil y no se le da mal jugar contra Schaaf. Partidazo entre dos conjuntos que ocupan zona de Europa League, pero que quieren asaltar la Champions.


FSV Mainz : FC Bayern München. Domingo: 17:30 horas, Coface Arena

Fue doloroso para el Bayern perder contra el Borussia, aunque el fantástico inicio de campaña no les arrebata la condición de líder, aunque si da margen para la esperanza a los demás conjuntos. Dos conjuntos desiguales, el Mainz intentando escapar del descenso quiere sacar la misma rabia que en el último encuentro en casa. 28 años separan a Tuchel de Heynckes, el más joven y el más mayor. ¿Continuará el Bayern como líder al final de la jornada? De ellos depende si ganan. 

5 comentarios:

  1. Un placer poder colaborar en este blog qué me gusta mucho , soy un amante de La Bundesliga, es una liga qué me fascina.

    ResponderEliminar
  2. Como está la Bundesliga!!
    Creía que iba a ser un paseo para el Bayern, pero la victoria el otro día en el Allianz del Borussia (excepcional el planteamiento de Klopp) ha comprimido la clasificación. Espectacular lo igualada que está la parte alta de la tabla. Espero poder ver ese derbi del Ruhr, uno de los encuentros más atractivos del fin de semana.
    Un saludo desde http://wwwelrincondelfutbolero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La temporada que esta haciendo Marco Reus esta siendo muy buena, parece que todo el mundo que esta siguiendo la Bundesliga se esta volviendo loco con el y el gran Maldini no para de hablar de Marco Reus.
    Asi que es posible que estemos ante un jugador que esta llamado a hacer cosas muy interesantes de cara al futuro.
    Un saludo Dani.

    ResponderEliminar
  4. Zagal: la tuya de segunda no se queda atrás, el placer es nuestro de tenerte en el blog y ampliar la familia PEA, compañero!

    Dámaso:es lo que tiene esta competición, esta claro que el Bayern es favorito pero siempre se dan estas sorpresas con equipos potentes que le pueden discutir el trono, un saludo para ti y ahora mismo te sigo en tu blog

    McGovern: Reus es genial, pero no de ahora, lleva siendo un jugadorazo desde qu easumio su liderazgo en el Gladbach tras la salida de Marin, pero también hay que fijarse en otros jugadores como Herrmann, Nordveit, Jantschke o Neustädter. un saludo para tí también!

    ResponderEliminar