ADPV

Anuncios ADPV

martes, 29 de noviembre de 2011

Los retoques de Favre

¿Que tendrá este Borussia que a todo el mundo engancha? no, no hablamos del Borussia Dortmund, del que ya se ha dicho todo y bien merecidos flashes ha acaparado en los últimos meses. Hablamos del Borussia más modesto, modesto en la actualidad, que no en su historia. Porque Mönchengladbach vio en la década de los 70 a un equipo dominador en Alemania, que conquistó cinco campeonatos nacionales (1970, 1971, 1975, 1976, 1977), dos copas de la UEFA (1975 y 1979) y llegó a una final de Champions (1977) contra el Liverpool, pero cayó en el olímpico de Roma. Desde que existe el Borussia Park, la afición ha sufrido temporadas nefastas, incluso un descenso en 2007, aunque al año siguiente regresó a primera. Sin ir más lejos, en mayo tuvo que sufrir lo incontable en la eliminatoria contra el Bochum por salvar la categoría.

La temporada pasada fue muy complicada, el equipo estuvo en la cola de la clasificación durante muchos meses, pero un último sprint final salvó los muebles de un conjunto construido para no sufrir. El revulsivo en el banquillo fue acertado, Michael Frontzeck fue sustituido por Lucien Favre en Febrero y unos retoques en el once inicial han dado un giro de 180 grados. En 14 jornadas disputadas este año tiene los mismos puntos que tenía el equipo en la 31 de la pasada campaña. El jugador que más ha destacado en la escalada del Gladbach es un tal Marco Reus, un rubito del que hablan maravillas. Reus lleva siendo la pieza fundamental en el ataque desde la marcha de Marco Marin a Bremen. A sus 22 años ya ha debutado con la selección y en tres temporadas en la élite ha anotado 27 goles sin ser punta natural.

La exhibición que dio hace dos semanas contra el Werder sirvió para darse a conocer al resto de Europa, aunque los aficionados a la Bundesliga lo tienen anotado en su lista de jugadores estrella desde que debuto prácticamente con el primer equipo. No obstante, Reus no es el unico joven futbolista que ha explotado esta campaña. Patrick Herrmann mostró detalles desde su debut en enero de 2010, pero no ha logrado asentarse en el equipo hasta ahora, que empieza a asumir responsabilidades en la banda izquierda. La parcela que más retocó Favre desde su llegada fue el centro del campo. La incorporación del joven talento noruego Havard Nordveit y la consolidación de Roman Neustädter hicieron que el Borussia Park se olvidara de Michael Bradley. Eso ha restado protagonismo a Torben Marx, fijo para Frontseck, pero menos usado esta campaña.


Mientras en defensa, la parcela que más sufrió la temporada anterior, ha conseguido mantener la regularidad y la fiabilidad. La lesión de Brouwers perjudicó al equipo, y la llegada de Stranzl aporta experiencia. También hay que destacar al joven alemán Tony Jantschke, quien se ha apoderado de la banda derecha. En la portería, el joven Marc Andre ter Stegen, del que ya se ha hablado mucho, ha logrado desplazar de la titularidad al belga Bailly. El Gladbach tiene un once de gala muy marcado, siguen fijos respecto a etapas anteriores el venezolano Arango, el delantero Mike Hanke y el capitán Filip Daems. El cambio radical empezó en el banquillo, siguió con unos retoques en el once inicial y se ha traducido en resultados. Ahora disfrutan en Mönchengladbach de una plaza que ni los más optimistas pensaban que se lograría a estas alturas, y menos cuando en Mayo se jugaban no descender a la 2. Bundesliga.

3 comentarios:

  1. Toca ver como enfrentan la segunda parte de la temporada... este juego del fin de semana ante Dortmund sera clave para observar el rumbo de su futuro, la verdad por nomina no creo que esten en UCL, pero estar 5 ó 6 no es descabellado, el problema es la plantilla, algo corta, y ya vendran las tarjetas, lesiones etc etc.

    Lo importante es que juegan sin presión, todo es ganancia, quien quita me tapen la boca y terminen jugando la proxima champions...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge! esta semana es clave como dices para ver la capacidad del Gladbach, aunque yo también creo que la UCL es mucho, pero para la Europa League si hay nivel, pero más competencia. A ver quien es el guapo que les quita el derecho a soñar!

    ResponderEliminar
  3. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar