ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 11 de noviembre de 2011

Probaturas en el nuevo Olimpiyskiy

Mientras unos equipos se juegan la vida para llegar a Ucrania-Polonia, otros visitan estos países para analizar los campos y calibrar lo que les espera. Es el caso de Alemania, que ya disputó un amistoso hace dos meses Gdansk (Polonia) y se enfrentará en esta ocasión a la otra anfitriona, Ucrania. El partido servirá para inaugurar oficialmente el nuevo estadio de la capital, que además será sede de la final de la Eurocopa. Nuevo campo y sensaciones especiales para unos jugadores que tienen en mente llegar a este lugar el próximo 1 de Julio, cuando se dispute la final del campeonato europeo. Por eso, Joachim Löw quiere experimentar en el césped, palpar las sensaciones y experimentar con una plantilla que ha maravillado durante la fase de clasificación con su pleno de victorias. Los últimos precedentes amistosos han alternado sensaciones positivas con otras menos prósperas.

En la convocatoria, bajas sensibles como las del capitán Philip Lahm para darle descanso tras un duro inicio de temporada y la de Miroslav Klose. Quienes si tendrán oportunidad de jugar el encuentro serán los dos jugadores más creativos de la mannschaft. Özil, que en la selección siempre ha rendido a un alto nivel y Götze podrían jugar juntos por detrás del delantero punta, probablemente Mario Gómez. Aunque todo son especulaciones, Löw podría variar su esquema para dar entrada a otros futbolistas menos habituales como Schürrle, Schmelzer o en la portería a Robert Zieler, quien podría debutar como internacional. La lesión de Bastian Schweinsteiger le abre las puertas de la titularidad a Tony Kross, quien acompañara a Khedira en la medular. La defensa es una incógnita por la cantidad de posibilidades que maneja el seleccionador.


Por su parte, Ucrania también acusará bajas importantes, como las del ex jugador del Bayer Leverkusen y Hertha, Andrey Voronin (Dynamo Moscow), o el ex barcelonista Chygrynski (Shakhtar). Tampoco estarán a disposición de Oleh Blokhin los jugadores del Dinamo de Kiev, Aliyev y Shovkovski,y hasta última hora será duda Shevchenko, la gran atracción de la selección local. Con Tymoshchuck como titular y Yarmolenko o Milevski en el once, Ucrania buscará dar la campanada y demostrar que no quieren pasar a la historia de la Euro 2012 solo por su condición de anfitriona. Un buen partido en este fin de semana de selecciones que nos hará degustar lo que nos depara en el verano que viene. Y en el recuerdo, Robert Enke, ya que se cumplen dos años de su trágica muerte. Así, la selección querrá dedicarle la victoria al ex guardameta internacional. 

Ucrania : Alemania. Viernes: 20:45 horas, New Olympiyskiy

2 comentarios:

  1. Más minutos de vuelo para las nuevas perlas teutonas , es lo que tiene hacer los deberes a su debido tiempo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, y no contra rivales cualquiera, Polonia y Ucrania como anfitrionar y el Martes contra Holanda.
    un saludo Futbollium!

    ResponderEliminar