ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 4 de noviembre de 2011

Previa de la 12ª jornada 11/12

Pasado un tercio de la temporada, los equipos ya saben por que van a pelear. El Bayern por seguir ahí, los otros candidatos, a intentar desbancarle, algunos para meterse en Europa y los otros a sufrir lo menos posible. La enorme irregularidad que caracteriza a los equipos de la Bundesliga hace que esta jornada sea loca. ¿Conseguirá alguien estabilizarse en la tabelle? Adelante con la previa:

FSV Mainz 05 : VFB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, Coface Arena

Pese a la horrible racha de nueve partidos sin ganar y cinco derrotas en casa, el Mainz no ha caído en zona de descenso, pero a la afición se le agota la paciencia y teme que los equipos de abajo reaccionen. El Stuttgart no es buen rival para escalar puestos y a domicilio tiene buenos resultados, además podría subir hasta la segunda posición. Tuchel conoce bien a su rival ya que entregó en las categorías inferiores del club.

Borussia Dortmund : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Signal-Iduna Park

Por plantillas, ambos deberían discutirle al Bayern el título, pero parece que solo los locales podrán hacerlo. El Borussia ha recuperado sensaciones pasadas aunque sin la misma regularidad del año anterior. Del Signal-Iduna Park, tan solo el Hertha ha sacado tajada y los amarillos han marcado 15 tantos. Malos pronósticos para un Wolfsburg en crisis de resultados y que fuera de casa se vuelve más endeble. Lewandowski contra Mandzukic, dos delanteros en forma que lideraran sus equipos.


Werder Bremen : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

La victoria en Maguncia de la semana pasada ha reactivado las esperanzas de los aficionados del Werder a pelear por algo más que la Europa League. Delante, un Köln en forma que cuenta con un inspirado Podolski de cara a portería y que será la gran baza de los visitantes para sumar. Gran partido el que se podrá ver entre dos conjuntos a los que no les importa descuidar sus defensas para atacar con muchos jugadores.

FC Nürnberg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Easy-credit Stadion

Vaya manera de complicarse la vida tanto unos como otros. Menos crítica es la situación del Nürnberg, pero la mala racha de resultados ha rebajado las expectativas de los aficionados que creian en su equipo. El Freiburg llega muy tocado, es colista y ni los goles de Cisse sirven para ganar partidos. Duelo por la permanencia fundamental para ambos donde se decidirá algo más que tres puntos: que no los saque el rival.

TSG Hoffenheim : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

El Hoffe es otro de esos conjuntos que ha empezado la liga de manera irregular. En casa, los de Stanislawski se muestran más consistentes y no pueden dejar escapar puntos contra rivales más asequibles si no quieren distanciarse de la zona europea. El Kaiserslautern ha encadenado buenos resultados, siete puntos de los nueve disputados en las tres últimas jornadas. Rival peligroso para los de Sinsheim.

Hertha BSC : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Dos conjuntos alegres, dos buenas dinámicas, buenos jugadores y lo que es más importante, un gran partido en la capital. Los berlineses quieren seguir alejándose del descenso y en función de los resultados, podrían terminar la jornada en Europa. Una zona donde ya está el Gladbach, que lleva más puntos a estas alturas que en toda la trayectoria de Frontzeck la pasada campaña. Marx vuelve al Olympiastadion en un partido de grandes detalles.

Bayer Leverkusen : Hamburger SV. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

Tocados tras el partido de Mestalla, el Bayer debe reaccionar en Liga para colocarse en la zona alta y borrar el sabor amargo del Miercoles. Enfrente, un rival también tocado y aunque ha dado síntomas de mejoría, sobretodo a domicilio, también está lejos de donde por historia tendría que estar. Dos plantillas con altas aspiraciones y sin resultados a la altura de lo que se espera, pero mimbres para ver un gran partido en el Bay Arena.

Hannover 96 : FC Schalke 04. Domingo: 15:30 horas, AWD Arena

Podríamos hablar de un partido de la Europa Legaue al tratarse de los dos representantes alemanes de la competición. Pero es más importante por lo que supone en la clasificación, el segundo visita al séptimo. Mirko Slomka contra su ex equipo, donde cuajó muy buenas temporadas, también Christian Pander se reencuentra con sus ex compañeros. Con los ojos del Schalke esperando noticias de Augsburg y con un Hannover que quiere volver a meterse en arriba, el partidazo de la jornada.


FC Augsburg : FC Bayern München. Domingo: 15:30 horas, Impuls Arena

Derbi inédito en primera con dos equipos absolutamente contrapuestos. El Bayern no se cansa de recibir elogios y con la champions prácticamente encarrilada, toca poner la quinta marcha en la Bundesliga y sobreponerse a la lesión de Schweinsteiger, una baja sensible en el esquema de Heynckes. El Augsburg confía en el factor campo y en la ilusión de toda la ciudad para intentar derrumbar al líder. Dos extremos, la contundencia y elegancia contra el sufrimiento y la épica. 

2 comentarios:

  1. El Bayer Leverkusen VS Hamburgo es el duelo que más me apetece ver de todos los que hay este fin de semana en la Bundesliga porque me esta gustando este Hamburgo de Thorsten Fink que parece que no es el mismo Hamburgo que hemos pudimos ver con Oenning como entrenador de este conjunto del norte de Alemania.
    Si a lo largo de la temporada, el Hamburgo logra mantener la dinámica tan positiva que esta logrando en estas últimas jornadas, al final acabará logrando la permanencia sin pasar muchos apuros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que se le exige a un equipo como el Hamburgo, que no tenga apuros, aunque no me mojo despues de ver al Wolfsburg casi en segunda hace apenas unos meses. El problema de los norteños es que sus jugadores referencia no rinden nada, Petric, Guerrero, Jarolim, además este verano dejaron salir a dos perlas como Tunay Torun y Ben Hatira. La cosa se ha puesto muy negra, pero hay equipos con menos potencial y el Hamburgo deberá empezar a espabilar, sobretodo en casa donde aun no han ganado.
    Un saludo McGovern!

    ResponderEliminar