ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 28 de noviembre de 2011

Crónica de la 14ª jornada 11/12

FC Köln 0-3 Borussia Mönchengladbach

Cuando estás tocado por la varita mágica, te sale todo y eso le pasa al Gladbach que arrolló en el derbi otro derbi de la Westfalia al Köln. En esta ocasión, el protagonismo no fue para Reus, son para Mike Hanke que se estrenó en liga con un doblete. El otro gol lo marcaría Arango en una falta directa perfectamente ejecutada por el venezolano. Tal y como están a día de hoy, nadie les puede negar la ilusión de incluso pelear con el título, los de Favre se colocan segundos.

Hertha BSC 3-3 Bayer 04 Leverkusen

Partido de escándalo en la capital alemana con dos conjuntos entregados a la causa. Lasogga con un doblete y Derdiyok con un hat-trick fueron las estrellas de un choque que pudo tener muchos más goles si Kobiashvili hubiera transformado un penalti al iniciarse el partido o Kraft no hubiese parado el sinfín de ocasiones visitantes. Tercer partido consecutivo en el que el Hertha desperdicia una ventaja a su favor, aunque esta vez pudo salvar los muebles.  

Borussia Dortmund 2-0 FC Schalke 04

Solo hubo un color en el derbi de la cuenca del Ruhr, el amarillo de un Borussia Dortmund al que le salió un día perfecto. El ambiente quedó ensuciado por algunos impresentables que encendieron bengalas, pero no desmerecieron un precioso duelo de alta rivalidad. Lewandowski a centro de Schmelzer hizo el primero en el minuto 16. El Schalke solo fue superior tras el descanso, hasta que Felipe Santana anotó el segundo tras un rechazo de Unnerstall. Los de Klopp consiguen el liderato por primera vez en la temporada.


FC Nürnberg 1-0 FC Kaiserslautern

Y por fin cortó el Nürnberg la mala racha de nueve partidos sin ganar. Un latigazo desde fuera del área de Timothy Chandler a los 15 minutos fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa. Un encuentro igualado en el que los bávaros dispusieron de las ocasiones más claras, pero el Kaiserslautern también pudo arañar puntos. Con este resultado, el Nurnberg se aleja del descenso y el Kaiserslautern se mete en promoción.

TSG Hoffenheim 1-1 SC Freiburg

Al igual que el su último partido en casa, el Hoffenheim acusó los mismos errores. Los de Stanislawski se adelantaron con el gol de Firmino, un tanto protestado al interpretar que en la jugada había fuera de juego posicional de dos futbolistas locales. A partir de ahí, ocasiones erradas en ambos bandos con Starke y Baumann como estrellas. Dembele empató a falta de cuatro minutos en un disparo desde la frontal. El Freiburg sigue en descenso y el Hoffe lejos de Europa.

FC Augsburg 2-0 VFL Wolfsburg

El que debería ser una alternativa al título sucumbió a la supuesta cenicienta de la competición. Resultado justo con un Augsburg extra motivado y un Wolfsburg decaido. Los goles de Brinkmann y Kapllani en la segunda mitad sirvieron para dejar alta la moral de los bávaros, aunque no abandonan la cola de la tabla. Otra decepción para un Magath que no ve esperanzas en una plantilla confeccionada para ganar.


Hannover 96 1-1 Hamburger SV

El pseudo-derbi norteño del AWD Arena no defraudo, gran intensidad y jugadas polémicas. El Hamburgo no sabe lo que es perder desde la llegada de Fink y se adelantó con un gol de Bruma en un saque de esquina. Aunque el gol de la jornada se lo reservaba Jan Schlaudraff con una volea increible en un córner que bota Sergio Pinto, bajo ningún concepto os lo podeis perder. El HSV alejándose del descenso y el Hannover, de Europa.

Werder Bremen 2-0 VFB Stuttgart

No hay mejor manera de olvidar una humillación que con una victoria de prestigio. Duelo de aspirantes a  champions en el Weserstadion que se llevaron los locales pese a la baja de Pizarro por una lesión en su rodilla derecha. En diez minutos llegaron los dos goles, primero Hunt en una jugada personal y luego Naldo, en un zambombazo desde la frontal típico del defensa brasileño. Los de Schaaf recuperan la cuarta plaza y el Stuttgart cae hasta la séptima.

FSV Mainz 3-2 FC Bayern München

La que ha liado el Mainz en la clasificación. El frio ha congelado las buenas sensaciones de un Bayern que dispara las alarmas tras dos derrotas consecutivas. La defensa tiene mucha responsabilidad en el marcador, porque concedió facilidades a los delanteros del Mainz y porque fue un defensa precisamente, Van Buyten, quien anotó los dos goles de los visitantes. Ivanschitz, Caligiuri y Bungert hicieron que el Coface Arena estallara por ver a su equipo ganarle al que era líder y salir del descenso. El Bayern deja el liderato y cae hasta la tercera plaza. Toda la emoción del mundo en una Bundesliga memorable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario