ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 14 de noviembre de 2011

Duelo del podio mundial

Que partidazo se nos presenta en esta semana de compromisos internacionales, una auténtica fiesta del buen fútbol en Hamburgo con dos selecciones exquisitas en el manejo del balón y su propuesta ofensiva. Alemania y Holanda fueron los dos escollos a los que España se tuvo que enfrentar en su camino al trofeo de campeona del mundo. Ahora se ven las caras como segunda y tercera del ranking FIFA, plata y bronce en el pasado campeonato de Sudáfrica. Pero si no hay suficiente con decir esto, añadimos que son dos países vecinos que comparten una fuerte rivalidad futbolística. El primer gran choque fue en la final del mundial de 1974, cuando la Mannschaft se impuso a la selección de Johan Cruyff. En 1988, Holanda eliminó en semifinales a la anfitriona, Alemania y se proclamaron campeones. En 1992 se volvieron a enfrentar con victoria para los naranjas, aunque aquella edición fue para Dinamarca.


Tres precedentes de una larga historia que indica bien a las claras la categoría del encuentro. Hamburgo es la ciudad elegida, que por su proximidad a Holanda, dará oportunidad a muchos aficionados de la orange de acercarse al Imtech Arena. Ambas selecciones han liderado sus grupos de clasificación con cierta holgura, Alemania sin ir más lejos con pleno de victorias. Será una buena oportunidad para ver si esta selección puede competir de tu a tu con otra favorita a ganar el título europeo. Löw podría recompensar a jugadores que dieron una buena imagen en Kiev como Kroos, Rolfes o Schürrle, aunque todo apunta a que sacará el once de gala. Y es que nadie se quiere perder esta fiesta, ni siquiera Marco Reus, recuperado para la ocasión y que tendrá ocasión de jugar algunos minutos.


En Holanda, muchos conocidos que militan o han militado en la Bundesliga. Mathijsen que vuelve al estadio donde jugó cuatro temporadas y Edson Braafheid actualmente en el Hoffenheim. En el centro del campo, el ex del Bayern Van Bommel y en ataque dos buenos conocidos, Ryan Babbel del Hoffe y Huntelaar, del Schalke en el posible equipo titular. Por tanto, jugadores que garantizan goles como Gómez y Huntelaar, ambos liderando la tabla de artilleros en la competición germana. Como ya se vio en Ucrania, Alemania es capaz de sacar pólvora en partidos donde lo tiene todo en contra mientras que Holanda tiene el honor de ser el equipo más goleador en la fase de clasificación con 37 dianas. Aunque suena a tópico, siempre que juegan estas dos selecciones hay espectáculo, y si se enfrentan entre ellas, más motivos aún para sentarse delante del televisor. Alemania-Holanda, un placer futbolístico que hay que saborear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario