ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 26 de noviembre de 2011

¿La mejor Bundesliga de los últimos tiempos?

La presente temporada de la Bundesliga pasará a la historia por ser la primera vez que obtiene el cuarto cupo a la UCL, sin duda esto aumenta el nivel de competencia, el hambre de los equipos por obtener la plaza de más para jugar la cita Europea. Ya no serán 5 los equipos Alemanes con el honor y responsabilidad de competir en Europa, ahora son 6, tal vez este sea uno de los ingredientes por los cuales estamos viendo una liga apasionante donde el Bayern parecía escaparse en solitario en la punta pero una derrota ante Dortmund deja la diferencia a tan solo dos puntos a sus dos perseguidores (Dortmund y Mönchengladbach).
El buen trabajo de cantera, un manejo de economía planificado, estadios nuevos, cuidados y con prebendas para los aficionados y casi siempre llenos son otros de los factores para una Bundesliga que pasa una de sus mejores épocas en su historia. Vemos varios equipos fuertes, bien trabajados y que hacen de cada fin de semana un sin fin de emociones, sumado a jugadores estrella, algunos jóvenes ya consolidados, el campeonato Europeo sub-21 prendió las alarmas, venia una generación importante, hoy la Bundesliga tiene equipos fuertes, dispuestos a dar batalla por sus objetivos, veamos algunos......

El equipo del mítico Jupp Heynckess (Bayern Munich) empezó la temporada como un huracán, arrasando, con una defensa sólida, un Mario Gómez que fecha a fecha rompe las redes, el dúo Robbery está de regreso, la temporada del francés es enorme y Arjen está de regreso. No se extrañó su ausencia en vista de la explosión de Tony Kroos, jugador al que Jupp había convertido en un referente en su paso por Leverkusen, sumado a al buen momento de Müller , Lahm, Neuer …. rápidamente se alzo con la punta, parecía escaparse pero el actual campeón Borussia Dortmund comandado por el niño maravilla del fútbol alemán Mario Götze (quien suena ya para varios equipos Europeos) se recuperó rápido del terreno perdido al inicio del campeonato. Si bien en UCL parecen perdidos, no encuentran su fútbol, la inexperiencia de sus jugadores en el plano internacional les pasa factura, en Bundesliga marchan bien, los goles de Lewandowski, la rapidez de Kagawa y un Hummels en defensa que hace darse golpes de pecho al Bayern por dejarlo ir muestran un Dortmund regresando a su nivel de la temporada pasada.


Borussia Mönchengladbach, un histórico del futbol alemán está de regreso, el equipo sorpresa de la temporada, en el arco tienen a una promesa, el joven de 19 años Marc-André ter Stegen, un Marcos Reus proveniente de las canteras del Dortmund como figura de un equipo lleno de juventud complementado con jugadores experimentados como el Venezolano Arango, Mike Hanke, De Camargo, Daems, Dante…  No sería raro verlos peleando un puesto de Europa League, aunque la competencia no es nada fácil. Schalke 04 esta ahí peleando, llevan una buena temporada en todas las competiciones, en Bundesliga marchan como un reloj, Huntelaar no se cansa de anotar, un Farfán desequilibrante, comandados por una de las mayores figuras de la actual Bundesliga, el español Raúl quien cada semana nos sorprende con su profesionalismo, entrega y técnica.

Werder Bremen siempre es un equipo para contar, su pasada pésima temporada quedo en los archivos, tienen un potencial enorme, son de los llamados a pelear el título, pero aun no encuentran esa regularidad. En cualquier momento podrían explotar, tienen arriba a Claudio Pizarro, garantía de gol y entrega, Aaron Hunt está encontrándose con su fútbol y el aporte de Fritz en defensa será clave luego de la partida de Per Mertesacker. Otro equipo, siempre animador del torneo es el Leverkusen, el equipo de la aspirina es un contraste, un fin de semana presenta una cara y la siguiente otra, la irregularidad normal en un DT nuevo como Dutt quien trae un modelo diferente al de Jupp aun no esta acoplada, pero la nómina de este equipo es de las tres mejores en el torneo, el trió dinámico Rolfes- Schürrle- Kießling es de lo mejor que se puede encontrar en la Bundesliga, acompañados de Castro, los veteranos y Ballack y Friedrich el equipo respondió en UCL y ya tiene un pie en la otra ronda. Ahora enfocarse en Bundesliga y esperar el regreso de Rene Adler su portero estrella y hasta antes del mundial de Sudáfrica, titular de la selección alemana.



Hay equipos que presentan un buen fútbol, caso del Stuttgart, con una delantera tremenda (Martin Harnik y Cacau). Un Hannover que sigue sorprendiendo a propios y extraños y seguramente cuando el Wolfsburgo y Hamburgo encuentren su ritmo el nivel de la Bundesliga seguirá en aumento, estamos frente a una temporada muy emocionante, brillante, hoy la Bundesliga sin exagerar está entre las dos o tres más fuertes del mundo, aun con equipos y jugadores que no explotan por completo, el futuro del futbol alemán promete.

Por: Jorge Andrés Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario