ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 11 de noviembre de 2010

No te olvidamos

Un año después de la noticia que conmocionó al deporte en general, pero sobretodo a la Bundesliga. Desgraciadamente ha habido varios casos en los que jugadores profesionales o deportistas que simplemente fallecen por circunstancias anexas al propio jugador, por problemas cardíacos como fue Antonio Puerta, Dani Jarque, Miklos Feher o Marc Vivien Foe. Pero sobrecoge más si cabe si es el propio futbolista, en este caso, quién decide terminar con su vida. Los deportistas de élite, que ganan enormes cantidades de dinero y la mayoría de veces generan envidias entre las personas humildes, no tienen el reconocimiento de personas con sus problemas anímicos y personales como cualquier otra persona normal. Sea cual fuere la causa que lleve a cualquier persona a quitarse la vida, siempre es triste, y en casi todos los sucesos de este tipo no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde.


El 10 de Noviembre de 2009, Robert Enke, jugador del Hannover 96, decidió ponerle punto y final a su vida arrojándose al tren. Como se puede comprender, todos nos quedamos atónitos y saber que decir a tan desgraciada noticia; el portero que pasó por las filas del Benfica, Barcelona o Tenerife entre otros y que había podido disfrutar de la internacionalidad se suicidó por las circunstancias personales. Su mujer, Theresa Enke, reconoció días después ante los medios que su marido padecía una depresión que arrastraba desde hace varios años. Hannover se convirtió durante aquellos días en el centro de lamentaciones y la compasión de todo el país, sus compañeros en el equipo arrastraron la tristeza durante todo lo que quedaba de temporada y siempre que tienen ocasión le brindan los triunfos al igual que los integrantes de la selección alemana. Un año cumplido desde su marcha, las condolencias y los homenajes siguen en los alrededores del AWD Arena.

Personalmente no se puede decir que fuera un héroe ya que no salvaba vidas, pero como toda persona que se convierte en ídolo de la gente merece tener su homenaje. Un jugador que apoyo causas como el trato a los animales y que sufrió malas historias personales. La fundación que lleva su nombre colabora con las personas que tienen depresión y se hace cargo de los niños que sufren problemas cardíacos, así que su muerte no ha impedido que desde donde esté siga colaborando con su granito de arena a ayudar la sociedad. Desde este blog nos veíamos con la necesidad de brindarle un pequeño homenaje al portero, que nunca dejará de serlo, del Hannover y recordar que el fútbol, como nos ha mostrado en otras ocasiones, es capaz de unir lo que otra cosa sería imposible. Su marcha nos entristeció a todos los amantes de la Bundesliga y por tanto no podíamos dejar pasar la oportunidad de decirle a Robert que no lo olvidamos y que será recordado positivamente como todo aquel que pasó por este mundo con ganas de aportar cosas buenas.

Autor: Dani Garcia

3 comentarios:

  1. No conocía la historia, pero la verdad es que pone los pelos de punta... Parece ser que eso de que el dinero no da la felicidad es cierto...

    ResponderEliminar
  2. Hablando de problemas psicológicos encubiertos... ¿qué os han parecido las declaraciones de Mario Gómez animando a sus compañeros a salir del armario?

    ResponderEliminar
  3. Pilar tens raó, els problemes de la seua filla tal volta foren els que més li marcaren

    Pues que me va a parecer Davi, geniales, si da gusto ver que un futbolista pueda tener neuronas y decir algo sensato. Desgraciadamente no me imagino a ningún jugador en España diciendo tal declaración

    ResponderEliminar