ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 21 de noviembre de 2010

Bayer y Bayern se reparten los puntos.

Ante un BayArena hasta la bandera el Bayer Leverkusen y el Fc Bayern de Múnich empataron a un gol (1-1) en un partido en el que no podía ocurrir otra cosa debido a la igualdad constante que se pudo presenciar.
Los hombres de Jupp saltaron al campo con la única novedad de Derdiyok en punta de ataque, el suizo volvió al 11 titular.
En el Bayern hubo dos cambios con respecto al anterior partido de liga frente al Núremberg. Breno ocupó el centro de la defensa en lugar de Demichelis y Müller volvió a partir de inicio dejando fuera a Altintop.
Tras el pitido inicial los hombres de Van Gaal se hicieron con el control del esférico, pero no encontraron la profundidad suficiente para hacer daño a un Bayer Leverkusen ordenado, con Hyypiä y Friedrich aguantando muy bien las acometidas de Gómez y Kroos.  Tras solo dos minutos de juego el árbitro anuló un gol a Schweinsteiger por posición de fuera de juego.
Pero el Bayer jugaba en casa ante una sonora hinchada, especialmente ayer contra los Bávaros. Los locales sacaron su dinamita y pudieron adelantarse con sendos disparos de Derdiyok y el brasileño Renato Augusto. A pesar de no dominar el balón, el Leverkusen creo un peligro más constante y los aciertos de Butt impidieron el gol local. También el travesaño se alió con el club del sur tras un fuerte disparo de Sam.
Pero se adelantó el "rekordmeister" con una preciosa combinación entre Kroos y Schweinsteiger, que acabó en los pies del Hispano-Alemán Gómez, encargado de enviar el Torfabrik al fondo de la portería de Adler. El número 33 del FCB ya lleva 12 goles en los últimos 9 partidos oficiales.
El conjunto rojinegro se desorientó ligeramente tras el gol en contra, pero demostró que necesita poco para sacar petroleo. Cuando ya finalizaba la primera parte Van Buyten cometió un nuevo fiasco defensivo y Pranjic derribó a Sam dentró del área. Florian Meyer señaló los 11 metros, segundos después el chileno Vidal igualó el partido desde el punto de Penalty.
La segunda mitád comenzó con un Fc Bayern agresivo, rápido y con el único objetivo de volver a perforar la meta de Adler. Kroos recibió en el área un balón perfecto de Lahm, disparó desde 12 metros e incomprensiblemente la pelota se fue fuera, sin duda la ocasión más clara para el Bayern en los segundos 45 minutos.
Van Gaal movió ficha e introdujo a Ribéry por Tymoschuck con la idea de darle aire fresco a su equipo. Pero Van Buyten y Breno volvieron a fallar atrás, lo que a punto estuvo de servir a Derdiyok para anotar el segundo tanto del "Lev".
A pocos minutos del final Gómez tuvo la última ocasión del partido ante Adler.
De poco sirve este igualada a ninguno de los dos equipos. Especialmente negativa es para los Bávaros, que con solo 20 puntos se colocan 8ºs en la tabla, quedándose a 14 puntos del primer puesto, ocupado por el Borussia Dortmund que conquistó ayer la selva negra de Friburgo. El conjunto de Múnich acentua su crisis y no consigue la regularidad necesaria para remontar esta adversa situación que arrastra desde el comienzo de liga. El mercado de invierno y la vuelta de Robben puede dar un plus al Bayern en la segunda vuelta.
El Leverkusen, por su parte, continua en puestos Champions, como tercero, ya que la segunda plaza pertenece ahora al FSV Mainz de Tuchel que ganó 2-3 en Gladbach ante el Borussia.

Bayer Leverkusen 1-1 Fc Bayern München (Gómez 34´ , Vidal 45+2´)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario