ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 26 de noviembre de 2010

Previa de la 14ª jornada

La Bundesliga ha recibido la anual visita de un colaborador que estará presente en todos y cada uno de los encuentros durante los próximos 4 meses; el Frío. Un condicionante que no resta en absoluto magia a los mosaicos que se pueden observar en los estadios ya que la gente continuará llenándolos de color. Vamos por la previa:

FSV Mainz : FC Nürnberg, Viernes: 20:30 horas, Am Bruchweg Stadion

Se cortó la mala racha de la revelación, el Mainz, y toca recuperar la senda victoriosa en casa tras tres derrotas consecutivas. No es un rival fácil el que estará enfrente pese a que los bávaros han caído derrotados de forma abultada en los últimos dos encuentros. Conservar la segunda plaza y subir hasta los puestos de privilegio, el objetivo de dos clubes modestos pero sorprendentes.

FC Bayern München : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El Bayern está mejor que antes, pero todavía quedan muchas cosas por mejorar si este equipo quiere recordar distancias con los de arriba. La racha de Mario Gómez se debe aprovechar para ganar a un Eintracht que llega con Gekas en estado de gracia, pero que cayó estrepitosamente hace una semana. Ribery puede volver al once inicial en un encuentro igualado en la tabla, pero desigual en talento y poderío.

Hamburger SV : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, O2 World Arena

Si en verano nos hubieran enseñado el calendario, este sería el encuentro más apetitoso de la jornada, pero luego veremos que no es así. El Hamburgo está a tres puntos de los puestos europeos y no deja buenas sensaciones, aunque pero es el caso del Stuttgart, que vuelve a la parte baja de la clasificación. Van Nistelrooy vuelve a una convocatoria tras la lesión que le ha mantenido fuera del campo durante casi un mes.

TSG Hoffenheim : Bayer Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Stadion

Este si es el encuentro más atractivo si atendemos a lo que nos dice la clasificación, Los locales son quintos y vienen de golear al Hannover en su propio estadio. El Bayer llega como tercero tras el empate contra el Bayern y buscará aprovechar la semana de descanso europeo. Precioso espectáculo el que se verá en Sinsheim entre dos conjuntos que no se cierran ninguna meta esta temporada.


Hannover 96 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Llega el Freiburg a la Baja Sajonia y eso es sinónimo de peligro ya que llega Cissé. El Hannover buscará repetir triunfo y espera que la pareja de goleadores vuelvan a responder como en al principio. Un encuentro entre dos equipos predestinados a luchar por la salvación pero que se han visto colocados en puestos privilegiados por su buen trabajo colectivo.

FC Kaiserslautern : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Fritz-Walter Stadion

Visita especial la que rinde el Schalke a un estadio con mucha solera en Alemania. El Kaiserslautern llega motivado tras los buenos resultados de las dos últimas jornadas que le han permitido coger aire. Los visitantes pueden pagar el esfuerzo de esta semana contra el Olympique, pero buscaran aprovechar la inercia positiva que arrastran actualmente.

Borussia Dortmund : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

Duelo de cervecerias que otorgan nombre a estos dos conjuntos que pese a ello viven realidades muy distintas. El equipo de Klopp llega como líder solvente mientras que los visitantes son últimos en la clasificación. Muchas promesas del futbol germano coincidiran en un terreno de juego donde se puede producir, porque no, una sorpresa. Talento, aficiones entregadas, trascendencia, partidazo en definitiva.

Werder Bremen : FC St. Pauli. Domingo: 15:30 horas, Weserstadion

Ganar y convencer es la única alternativa si Schaaf quiere seguir en el cargo una semana más, tal vez sea el prestigio del técnico lo que le permite durar más en el banquillo Hanseático. El St. Pauli debe espabilar también sino quiere ver como los rivales por abajo se acerquen. El drama en el norte de Alemania.

FC Köln : VFL Wolfsburg. Domingo: 17:30 horas, Rheinenergie Stadion

La victoria contra el Stuttgart a apaciguado los animos de una enfadada hinchada del Koln que veía como su equipo decepcionaba constantemente. Esperan ahora las gradas del Rheinenergie volver a ver ganar a su equipo, pero no lo tendrá fácil contra uno de los “gallitos”, el Wolfsburg. El conjunto de McClaren tiene la oportunidad de acercarse de una vez a los puestos altos y demostrar que están dispuestos a remontar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario