ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 11 de noviembre de 2010

El socavón de Bremen.

En la ciudad norteña de Bremen no pasan por buenos momentos futbolísticamente hablando, el Werder se asemeja más a un circo que a un equipo y en los últimos partidos no solo no convence, sino que enfada cada vez más a una hinchada exigente que quiere que una plantilla supuestamente equilibrada y fuerte de resultados.
Este Domingo llegó la gota que colmo el vaso y que pone a Thomas Schaaf en serios problemas.
Tras caer eliminados de la copa de Europa después de sumar una dolorosa derrota frente al Twente Holandés y olvidarse de la DFB Pokal por caer ante el Bayern a los "verdes" solo les queda la liga y Europa como objetivo para la próxima temporada, pero las cosas no les salen.
El pasado Domingo un Stuttgart que parecía estar en una situación peor que la del Werder aplastó a los de Bremen con 6 goles y el principal problema viene de la retaguardia. Los españoles solemos llamarlo "coladero" u agujero defensivo, pero lo de Bremen más bien parece un socavón en toda regla por el que pasa de todo.
En Stuttgart, Gebhart dejó una y otra vez en ridículo a Silvestre, un jugador que no para de acumular fiascos esta temporada, más al centro Prödl y Mertesacker se asemejaron más a dos conos que a dos defensas centrales, y eso que este último es considerado uno de los mejores zagueros de la Bundesliga. Cacau y Ciprian Marica pocas veces tendrán enfrente jugadores que les compliquen tan poco las cosas, algo que ambos aprovecharon para anotar goles, en el caso de Cacau 2, permitiéndose incluso el lujo de fallar un Penalty.
Wesley tampoco se salva de las críticas y esque al igual que sus compañeros tuvo bastantes dificultades para frenar a un Arthur Boka que también vio portería. Wiese es de los pocos que suele cumplir aunque tampoco tuvo la tarde en Stuttgart ya que pudo hacer más en goles como el cuarto o el segundo.
Pero este fracaso defensivo del Bremen no solo se produjo este fin de semana, los norteños vienen acumulando fiascos desde principio de temporada como el 4-1 en Hoffenheim y en Hannover y el 2-3 frente al Nürnberg. Solo en el partido contra el Bayern en liga consiguieron los "verdes" mantener su portería a 0 aunque no pasaron del empate.
En la Champions las cosas no han ido mejor para el Werder Bremen, y esque no ha ganado absolutamente nada, además cayó goleado por 4-0 frente al campeón, el Inter, en el Giuseppe Meazza.
La presión desatada en ocasiones y el alzar las líneas exageradamente aún con los tres puntos en el saco están noqueando a este equipo, también las malas actuaciones individuales de todos y cada uno de los zagueros acompañadas por la falta de apoyo de Frings y Jensen desde el centro del campo.
En Enero se abre el mercado, todo parece indicar que el Werder buscará un buen "albañil" para sellar ese inmenso socavón.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario