ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 4 de noviembre de 2010

Norte triste, sur alegre

En pocos casos de esta vida se podría aplicar la frase del título, pero en referencia a la situación de los equipos alemanes en la UEFA Champions League, es una realidad que el Norte vive malos momentos y el sur puede darse por satisfecho. El sur en este caso, es el Bayern, que ganó en el este al CFR Cluj y despejó todas las dudas creadas en el partido que disputaron estos dos mismos equipos en el Allianz Arena. La estrella del partido fue Mario Gómez que anotó un hat-trick, ocho goles ya para el delantero hispano-germano desde que regresó de la selección. El ultimo tanto lo anotó Thomas Muller, que no esta atravesando su mejor momento pero su talento es indiscutible y de ahí la confianza que Van Gaal deposita en la joven estrella muniquesa. Clasificación asegurada para octavos y ahora solo queda sellar el primer puesto del grupo y centrarse en la liga, donde las cosas todavía deben mejorar mucho más.


Subimos hacia el norte y paramos en Gelsenkirchen donde el mosqueo de los aficionados mineros empieza a ser evidente, no porque la clasificación para los octavos sea imposible, pero la imagen mostrada en Israel el pasado martes dista de ser la de un equipo grande. El Schalke dejó escapar la oportunidad de mantener la distancia con el Benfica, que no falló y se impuso al Olympique Lyonnais, pero lo pero no fue sin embargo el resultado sino la escasa ambición del conjunto de Magath. Tan solo los españoles dieron alguna cuota de calidad, Sergio Escudero debutó y dispuso de la ocasión más clara en un sensacional disparo desde 40 metros. Se agota el crédito del mítico entrenador del Schalke que podría ser destituido si no consigue la victoria contra el St. Pauli en liga. Lo que está claro es que las opciones de los azules pasaran por el estadio Da Luz de Lisboa en la última jornada de la liguilla.

Pero si mal están las cosas en la cuenca del Ruhr, peor están un peldaño más arriba con el Werder Bremen, que debería ganar los dos encuentros que le quedan y esperar una un empate entre Twente y Tottenham  para lograr la clasificación. Un hecho improbable ya que los hanseáticos deberán viajar a Londres y recibir al Inter de Milán en estas dos jornadas que faltan, por lo que la lucha se verá por intentar acceder a la tercera plaza y arreglar el despropósito. La derrota contra el Twente holandés en el Weserstadion deja muy tocada a la plantilla de Schaaf, que no tuvo oportunidad de hacerle daño a un sólido campeón holandés que se llevó los tres puntos gracias a dos tantos en los últimos instantes. La expulsión de Frings hizo más daño del esperado en un Werder que pese a sacar cinco delanteros en la segunda mitad, demostró que las victorias deben construirse desde la defensa y desde el orden. Mal panorama europeo en el norte alemán, veremos como llega la próxima jornada de champions.

Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario