ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 13 de noviembre de 2010

Bayern - Núremberg. "Que Bávaro!"


El Domingo a las 17:30 vuelve el duelo entre los dos grandes equipos de Baviera, el Bayern, gigante teutón, frente al 1.Fc Nürnberg, un histórico alemán en racha con 9 ligas en sus vitrinas. El Derbi Bávaro llega en un momento idóneo para el espectáculo, y es que el Núremberg no quiere oir hablar de la parte baja de la tabla y tras dejar a Wolfsburgo y Bremen KO en los últimos encuentros, y sumar tres puntos en casa frente al Colonia la semana pasada los "granas" pretenden derribar a un Fc Bayern noveno y cargado de dudas y bajas.
Para los hinchas visitantes es muy especial afrontar el eterno derbi con el Bayern por detrás de ellos en la tabla, la rivalidad histórica que guardan se debe principalmente a que el Fc Bayern pertenece a la capital bávara y siempre ha sido el gigante tanto en la región como en Alemania lo que ha favorecido que las hinchadas vecinas le guarden rencor.
El Allianz Arena será el magnífico escenario para un partido caliente y muy importante para el FCB, y es que, si no consigue puntuar quedará exageradamente descolgado del liderato.
Van Gaal recupera a Ribéry y Van Bommel para el derbi, pero es poco probable que ambos jueguen de inicio, con lo cual el 11 local puede ser el siguiente.
Butt en portería defendido por Lahm, Van Buyten, Demichelis y Pranjic con Tymoschuck y Ottl (que podría jugar frente a su ex equipo) como centrocampistas de corte defensivo. Altintop y Kroos en las bandas con "Schweini" como media punta y Gómez en el centro de la delantera.
Hecking saldrá con todo lo que tiene disponible: Schäfer será el encargado de la meta visitante acompañado unos metros más arriba por Pinola, Wolfs, Nilsson y Judt. Hegelar y Simons ocuparán la parte más retrasada del centro del campo, Franz y Ekici las bandas con Gündogan de "10" y Schieber de "9". Estas alineaciones, salvo sorpresa, son las más probables.
El Bayern es superior técnicamente y sus jugadores estarán especialmente activados con el ambiente del Allianz Arena en dia de derbi, pero el Núremberg pasa por muy buenos momentos y no es un equipo que olvide el balón, a sus jugadores les gusta la posesión aunque jugando como visitantes contra el campeón es poco probable que se la disputen de tu a tu, lo que quiere decir que la contra podría ser su principal arma.
Históricamente las hinchadas de ambos clubes han rivalizado, pero las directivas siempre han colaborado, el Bayern ha cedido cantidad de futbolistas al 1.FCN. Breno y Ottl, que ya han retornado al conjunto muniqués jugaban el año pasado en Núremberg y Ekici, una de las bases ofensivas "granas" tiene contrato  con el club de la capital regional. Además, clásicos del "rekordmeister" como Kuffour también vistieron la camiseta del conjunto vecino.
En definitiva, mañana a las 17:30 se vivirá un precioso derbi, el número 53. 22 jugadores y 70.000 hinchas que colmarán el estadio Muniqués estarán volcados en la lucha por ser los más Bávaros...

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario