ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 18 de noviembre de 2010

Previa de la 13ª jornada

Décima tercera escena de la Bundesliga, y mi pequeño homenaje a Berlanga con esta expresión. Sobra decir argumentos porque la clasificación y lo que llevamos trascurrido temporada ya nos indican que cada paso en una vuelta de tuercas a una competición loca como ella misma. Adelante con la previa:

FC Schalke 04 : SV Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Cuatro de los últimos seis puntos para los mineros son un buen aliciente para tratar de sumar la victoria en casa. Pero del actual Schalke nunca te puedes fiar, pero que deberá dejar por unas horas de pensar en el trascendental encuentro contra el Olympique Lyonnais. El Werder llega en horas bajas y Schaaf empieza a estar muy cuestionado. Gran partido con tintes dramáticos entre dos equipos champions.

Eintracht Frankfurt : 1899 Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena
 Las dos últimas derrotas del Hoffenheim han sacado al equipo sureño de los puestos europeos, pero una victoria en Frankfurt contra un rival que está por encima suyo en la clasificación les permitiría recuperar un puesto de privilegio. La revelación de los equipos humildes con Demba Ba y Theofanis Gekas como principales bazas en un partido más que interesante. 

Borussia Mönchengladbach : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

La aplastante victoria en Colonia se debe refrendar en este choque donde el equipo local buscará sumar la primera victoria en casa de la temporada. Enfrente, un Mainz venido a menos pero que sigue en los puestos de arriba con cierto margen para el error, aunque el técnico Thomas Tuchel ya se había acostumbrado al caviar y no quiere salir del sueño.
     
SC Freiburg : Borussia Dortmund. Sábado 15:30 horas, Badenova Stadion

A priori fácil, pero ya sabemos como se las gasta el Freiburg y más concretamente el africano Papis Demba Cissé. El Borussia Dortmund, líder firme del campeonato, intentará alargar la racha de victorias como visitante en uno de los feudos más complicados esta temporada. En el Badenova Stadion ya saben lo que es derrotas a los de Klopp, veremos que ocurre esta vez.
      
Hannover 96 : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Interesante el encuentro que se disputará en el AWD Arena de Hannover entre el ilusionante equipo local y un irregular Hamburgo que siempre es temible por la calidad de su plantilla. La lucha por Europa tendrá parada en este partido donde Ya Konan buscará recuperar el olfato goleador y Mladen Petric seguir progresando después de la lesión.
      
FC Nürnberg : 1. FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

Dos equipos diseñados para luchar por el descenso, y de momento, solo los del Palatinado están metidos en esa particular lucha. El Nürnberg no podrá disponer del capitán Pinola por el feo gesto que tuvo en el Allianz arena la semana pasada donde escupió a Bastian Schweinteiger. A pesar de todo, la ilusión seguirá viva en ambos clubes, los locales por seguir tranquilos y los visitantes por acercarse a la tranquilidad.
     
Bayer 04 Leverkusen : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

Un auténtico clásico de la Bundesliga entre dos históricos con gran presente. Los de la aspirina llegan segundos en la tabla y cuajando una temporada soberbia, sobretodo en casa. En el bando visitante la principal amenaza será Mario Gómez, absolutamente enrachado. Van Bommel podría volver al equipo titular al igual que Derdiyok en el conjunto de Heynckes. Ambientazo y calidad, dos cosas aseguradas en un igualado encuentro.     
   

VfB Stuttgart : FC Köln. Domingo: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Toca espabilar en la Baden-Würthemberg, tantos unos como otros ya no pueden permitirse más decepciones. El Stuttgart llega algo más relajado por los buenos resultados últimos, pero el inesperado empate en el Fritz Walter Stadion dejó tocada a la plantilla. El Köln, hundido en la tabla y con la afición más que disgustada, buscará el milagro de sumar los tres puntos.
    
FC St. Pauli : VfL Wolfsburg. Domingo: 17:30 horas, Millerntor Stadion

Quizá el último encuentro que McClaren dirija al frente del banquillo de los lobos si la imagen que de el equipo no es buena. El St. Pauli tampoco llega en el mejor momento de la temporada ya que ha perdido los últimos tres encuentros de liga. Muchas emociones en el encuentro que cierra esta apasionante jornada de la Bundesliga

No hay comentarios:

Publicar un comentario