ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 11 de noviembre de 2010

Vuelve Súper Mario

Había ganas de ver de nuevo a uno de los delanteros más sugerentes en los últimos años que han pasado por los estadios alemanes. Un delantero que pese a su nombre, tan español, ha nacido en Alemania pero tiene orígenes paternos en un pequeño municipio granadino como es Albuñan.  Mario Gómez García, tan bueno dentro como fuera del campo, juega actualmente en el Bayern München y lo hace de maravilla, por lo menos, desde que consiguió anotar un gol en Kazajistán hace poco menos de un mes. Las cifras son demoledoras; nueve tantos en seis partidos incluyendo Bundesliga y Champions League, dos hat-trick en dos encuentros y lo que es más importante quizá, la confianza en un delantero que costó muchos millones, pero que todavía no los había terminado de rentabilizar. La enorme presión que se le impuso desde su llegada a la capital bávara le condicionó, pero ahora está empezando ha demostrar su calidad en el Bayern.


El teutón granadino nació en Riedlingen, una pequeña localidad en la región de la Baden-Würthemberg. Su abuelo llegó desde Granada para trabajar en Alemania y allí fue donde nació y donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Desde los 15 años ha sido convocado con las categorías inferiores de la selección germana  y fue escalando posiciones en el VFB Stuttgart, el equipo más importante de la región. En 2003, Felix Magath le hizo debutar con el primer equipo, aunque su papel fue más bien irrelevante en esa temporada donde solo tenía 18 años. No fue hasta 2006 cuando Mario empieza a dar muestras de su potencial goleador y durante esa temporada consigue anotar 14 goles en 25 partidos. Se fogueaba la figura del goleador y Joachim Löw no tardó en llamarle para la selección alemana, con quien tuvo la posibilidad de jugar contra España en la final de la Eurocopa 2008, un partido muy especial para el y para su familia.

En el verano de 2009 se confirmó su traspaso al Bayern por 30 millones de euros, una cifra muy elevada y que exigía resultados a corto plazo. La mayor tranquilidad que el hispano-germano tenía en Stuttgart le paso factura para habituarse en un conjunto de las exigencias que tiene el vigente campeón y le llevó a convertirse en el cuarto delantero por detrás de Olic, Müller y Klose. Anotó pocos goles para lo que se esperaba de él y muchos le presagiaban una salida del club durante el verano, incluso ha llegado a perder su sitió como titular en la selección. Pero el futbol es capaz de hacerte resucitar en un mínimo periodo de tiempo, un gol en Astana tras salir desde el banquillo y tres goles contra el Hannover cuatro días después le sirvieron para ser titular indiscutible para Van Gaal. Ha vuelto la mejor versión de Mario y no quiere ser pasajera, viene para quedarse y triunfar en el equipo con mayor proyección a nivel mundial de toda Alemania.


Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Ay, ay, ay... qué bonito está esta blog! ^_^
    aunque se hace un poco raro no ver el fondo verde... es la costumbre! XD

    Me acuerdo de este jugador, por que en la Eurocopa cuando jugaron España y Alemania, los mm.cc. lo sacaron mucho, y también a su familia´, y les decían lo típico de "si estarían divididos, a quién apoyaban... "
    (típico de los manolos.. ¬¬)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja Mirium, tu siempre metiendo la cuñita a los manolos o a Mourinho =D si, es verdad lo sacaron mucho, pero el siempre ha tenido claro con quién queria jugar y aunque su familia este orgullosa de ser española, siempre apoyaran a Alemania por encima de todo

    ResponderEliminar