ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 12 de noviembre de 2010

Previa de la 12ª jornada

Un clásico, un derbi bávaro, un duelo dramático por el descenso y un choque entre dos grandes venidos a menos. Tensión por todas partes ya sea por arriba o por abajo, espectáculo puro en todas sus vertientes en esta duodécima jornada que empezamos a detallar:

Borussia Dortmund : Hamburger SV. Viernes: 20:30 horas, Signal-Iduna Park

Abre el telón el líder del campeonato que seguirá siéndolo aunque pierda, un encuentro entre dos clásicos que mantienen rivalidad histórica por los puestos europeos. Buenas noticias para los locales que recuperan efectivos como Owomoyela, Hajnal y Moha Zidane, que vuelve a ver la luz tras muchos meses. En los de Armin Veh, la baja de Van Nistelrooy será suplida por el croata Petric. Gran espectáculo en la Westfallia

SV Werder Bremen : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

No pasa por su mejor momento el Werder Bremen y como a perro flaco todo son pulgas, Claudio Pizarro se lesionó durante la semana y no volverá a jugar hasta el pasado el parón invernal. Parece entonces que la visita del Eintracht, uno de los equipos más en forma de la liga y que tiene al máximo anotador (Gekas), no llega en mejor momento, pero nunca se sabe cuando enfrente está el conjunto hanseático.

VFL Wolfsburg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Al inicio de la temporada hablaríamos de este encuentro como uno clave en la lucha por el liderato, pero no, ambos intentar escapar de los puestos bajos y empezar a remontar tras una arranque más que decepcionante. Steve McClaren, técnico local, podría acabar destituido si su equipo no consigue los tres puntos. En el Schalke se intentará alargar la racha y coger confianza en vistas al decisivo partido del Martes en Champions.

FC Köln : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Rheinenergie Stadion

El drama de dos proyectos a largo plazo, dos decepcionantes equipos que no están al nivel que dictaminan sus plantillas y que se han visto relegados a las dos últimas posiciones. El FC Köln buscará repetir triunfo en casa como hace dos semanas mientras que los de Frontzeck intentarán hacer bueno el punto conseguido contra el Bayern en el Borussia Park.

FC Kaiserslautern : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Fritz-Walter Stadion

Hacer de casa un fortín es condición indispensable si el equipo del Palatinado quiere salvar la categoría. Enfrente estará el renovado Stuttgart que todavía no conoce la victoria como visitante en liga tras once jornadas disputadas. Encuentro con sabor a historia en un Fritz-Walter Stadion que deberá ser el jugador número 12 para plantarle cara a uno de los grandes que va a más.

FC St. Pauli : Bayer Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Millerntor Stadion

El tercero en discordia visitará el Millerntor Stadion con la intención de mantener la posición de privilegio contra un rival con menos poderío sobre el papel. Derdiyok será duda en los visitantes y Deniz Naki en los locales. Los de Holger Stanislawski deberán sacar algo positivo de este encuentro si no quieren complicarse la situación por lo que la victoria en casa es muy importante.


FSV Mainz 05 : Hannover 96. Sábado: 18:30 horas, Am Bruchweg Stadion

La burbuja de estos dos conjuntos humildes empieza a desinflarse, pero de ellos depende seguir soñando o empezar a ver la cruda realidad. El Mainz, pese a las dos últimas derrotas, sigue en la segunda posición, pero ha desaprovechado la ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. El Hannover intentará resarcirse de las dos goleadas encajadas en Hoffenheim y contra el Borussia Dortmund.     

TSG Hoffenheim : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Rhein-Neckar Stadion

En la Baden-Würthemberg quieren demostrar que la derrota del pasado sábado solo fue un pequeño traspiés en la lucha por conseguir un puesto en Europa. Ibertsberger vuelve al once inicial mientras que el Freiburg saldrá con un once muy ofensivo en busca de otra victoria que les sitúe en los puestos privilegiados. Cissé será la principal amenaza en el bando visitante en un encuentro con un especial sabor africano.

FC Bayern München : FC Nürnberg. Domingo: 17:30 horas, Allianz Arena

Finalmente, el encuentro que paraliza el estado de Baviera, dos equipos con mucha rivalidad pero que siempre ha tenido un claro favorito. Este año es especial ya que los humildes, el Nürnberg, llegan por encima de los favoritos, el Bayern, que recupera a Ribery y a Van Bommel para alegría de los muniqueses. Un encuentro especial donde cualquier cosa puede suceder. ¿Saldrá el Nürnberg vivo de otro gran estadio? ¿Marcará de nuevo Mario Gómez? Muchos cuestiones que responder en un derbi precioso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario