ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 25 de noviembre de 2010

La victoria llegó donde se necesitaba

Matizo, no es que en los otros dos encuentros no se quisieran los tres puntos, pero el único triunfo de los tres equipos alemanes cayó en el lado del que más lo ansiaba y donde más trascendental era. El Schalke dio buenas sensaciones contra el Olympique Lyonnais y lo que es más importante, sacó los tres puntos y se aprovechó de la sorprendente derrota del Benfica en el campo del Hapoel. Los goles de Farfán y Huntelaar, por partida doble, le dan matemáticamente la clasificación a los mineros y el liderato a falta de disputarse la última jornada. Lo que quedó claro ayer es que Jurado mueve a este conjunto de forma especial y Raúl, pese a no anotar ningún tanto, hace un esfuerzo impagable en cada partido. Magath recupera por tanto el prestigio perdido en este inicio de campaña, ahora toca trasladar la euforia a la Bundesliga donde las cosas deben mejorar todavía más.


Donde las cosas no van tan bien es en el norte de Alemania, ya que el Werder Bremen volvió  caer humillado en el norte, precisamente, de Londres. De hecho, la alineación que Schaaf sacó en White Hart Lane denota una crisis de motivación por intentar agotar las remotas posibilidades que les quedaban de acceder a Europa. La entrada de Felix Kroos, Dominik Schmidt, Daniel Jensen o el mismo Aaron Hunt no supuso ninguna reacción en un equipo del que se esperaba infinitamente más. Se sabía que era el grupo de la muerte y que las opciones para acceder a octavos pasaban por ganar a los ingleses. Al final, nada, de hecho, el Werder no ha conseguido ninguna victoria en esta fase de clasificación, por lo que el mandato del mítico entrenador del Werder está más cuestionado que nunca. Su suerte y la del club hanseático pasaran por la recuperación en la liga.

También perdió el Bayern en su visita al Olímpico de Roma, eso sí, la derrota no tiene ninguna trascendencia en la clasificación de los bávaros para la siguiente fase. Un encuentro que tuvo dominado durante toda la primera parte gracias a dos goles de Mario Gómez, el hispano alemán ha marcado en los últimos seis encuentros oficiales de forma consecutiva. Pero la necesidad de victoria del conjunto italiano le llevó a ejercer más dominio tras la reanudación y los goles de Borriello, De Rossi y el Francesco Totti culminaron la remontada de los capitalinos. Una derrota que tal vez es más amarga por la necesidad de confianza que tiene el conjunto de Van Gaal que por otro motivo, la defensa volvió a sembrar las dudas del arranque de temporada. Por tanto, poco en juego para la última jornada de champions donde se decidirá si el Schalke pasa como primero o como segundo a la siguiente ronda.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

2 comentarios:

  1. senyor dani, en primer lloc enhorabona per l'entrada, bon repas a la jornada de la màxima competició del continent(després de la Copa Catalunya). Entrant en matèria, ja era del Schalke guanyara uns quants partits, que tenen bon equipet. Si s'entera Putin...
    no deixes de visitar http://llibredelaselva.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola molt honorable visitant! gracies pels elogis que m' han fet treure els colors de vergonya. Es vosté molt amable i per supost no deixaré de visitar ixe monument a la sàtira que es el vostre blog.
    Un salut Coordial

    ResponderEliminar